lunes, 4 de abril de 2011

Saga de los Juegos del hambre

Te gustará si..: te gustan las distopias, las protagonistas luchadoras, estás harta de la novela juvenil solamente romántica
Ni lo intentes si: odias leer sobre matanzas o no te gusta leer sobre futuros imaginarios(distopias)
Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins (otros libros: las crónicas de las tierras bajas)
Editorial: Molino
Páginas: 400
Web: (blog sobre está saga, hecho por fans) http://www.blogjuegosdelhambre.com/
Punto de vista: 1a persona, presente.
Continuaciones: En llamas, Sinsajo

SINOPSIS
En una situación futura ficticia 24 jovenes seran puestos en la arena y documentados las 24 horas del dia con solo un objectivo: ver quien es el vencedor, quien consigue matar al resto y sobrevivir.
Katniss ha sido seleccionada para participar en estos pero que pasa si justo la noche anterior a los juegos otro de los participantes, Peeta (un chico que vivia en su pueblo) se te declara? Como luchar para sobrevivir?
OPINIÓN:
¡Alguien que se atrevió a hacer un argumento fuerte en literatura juvenil!
Me encanta esta triologia, desde mi punto de vista es de lo mejor que he leido de literatura juvenil. La protagonista no és la típica estúpida que solo tiene una atracción magnética con el primero buenorro que pasa.(Bella, va por ti, entre otras)Todo al contrario, esta chica es un poco cortita en temas amorosos. Tampoco tiene tiempo, se pasa los 3 libros luchando por sobrevivir.
Spoilers por aquí->
La muerte está presente, algún personaje secundario y bueno muere (Rue, la hermana de Katniss..).
<-Spoilers mueren
El ritmo es rápido y el amor queda como tema secundario (Satisfación extrema) aunque se desenvolupa un triangulo amoroso que desde el principio adivinas con quien se quedará la protagonista.
Spoilers reviven->
Algo que encontre en un principio negativo fue que en el segundo libro vuelvan a participar otra vez en los juegos del hambre Katniss y Peeta pero después cuando te das cuenta que era necesario para el resto de la historia lo aceptas.
Por último decir que me encanta cuando en el tercer libro Katniss tenía que disparar a Snow i cambia de objetivo por la gobernadora del distrito 13 (ni idea de como se llamaba, no se nota, ¿verdad?).
<-Spoilers fin 
Trailer de la futura película:

Lo mejor: acción, no acumulación de amor! 
Lo peor: no se, me gusto todo en general.Para algunos puede ser bestia, pero yo no lo veo así.
Lo he disfrutado un: 5/5
Hasta aquí mi aburrimiento

2 comentarios:

  1. me'l vas regalar pel cumple , i esta pendent de llegir , tot i k ho trovo una mica sadic tot plegat ... xDD xo et prometo k me'l llegeixo , hauries d' haer fet un resum ¬¬ !!

    ResponderEliminar