lunes, 4 de abril de 2011

UMINEKO NO NAKU KORO NI

Té gustará si...: té gustan los racionamentos imposibles, logica retorcida, la lucha entre lo real i lo irreal y té encantan las historias complicadas que té hacen estallar la cabeza
Ni lo intentes si...: odias las cosas sin un sentido aparente, necesitas entender una historia facilmente para que té guste, si planeas ver el anime (no leer la sound novel) algunas escenas pueden ser un tanto gore para ti..
Título: Umineko no naku koro ni (CUANDO LAS GAVIOTAS LLORAN)
Autor: Ryukishi07 (7th expansion)
Adaptaciones: anime (26 caps) y un manga. El anime abarca los 4 primeros arcos de la historia.
Durada de la lectura de la soundnovel: + de 50 horas los 4 primeros episodios.
Continuaciones: Umineko está formada por dos partes: Umineko no naku koro ni y Umineko no naku koro ni Chiru, cada una de ellas tiene 4 episodios.

Enlace de interés: http://07thinquisition.foroactivo.com/ (grupo de traducción de las sound novel al castellano)

AVISO: hablo solo de When they cry 3 es decir solo de umineko no naku koro ni (No incluyo chiru)

Aviso: ver higurashi no naku koro ni (cuando las cigarras lloran)  y puede que entiendas algo más. Las dos son gore pero esta ultima lo es el doble... 

SINOPSIS
La familia Ushiromiya va a celebrar la reunión anual, que este año 1986 se ha adelantado a causa de que la muerte del cabeza de familia: Ushiromiya Kinzo, está cada vez más cerca. Sus hijos todos ávaros se reunen para repartir una herencia de una persona que aun no está muerta. Está reunión será convocada en la isla privada de la familia: Rokkenjima. Allí se encontraran un total de 18 personas entre el cabeza de familia, hijos, nietos sirvientes, un doctor... Y entonces siguiendo el epitafio de la bruja empezará la matanza una y otra vez explicada des de diferentes puntos de vista o diferentes versiones de todos los miembros de la familia que se encuentran atrapados en esa isla por un tifón que no les permitirá salir de ella pasados unos dias. Y asi empieza esta historia.
¿Será todo magia realidad?
¿Será el número 18 correcto en cuanto a personas hubo en Rokkenjima?
¿Quien es realmente la bruja Beatrice?
Cuándo las gaviotas graznen y el tifón haya pasado la policia vendrá y descubrirá la verdad. Pero:
¿Habrá algun superviviente para cuando ocurra?
¿Qué verdad será descubierta?

Opinión:
No voy a decir que me encanta porque a parte de que ya lo he dicho antes, seria quedarse corto.
Para mi, hasta ahora (todo cambía) es la mejor historia que he leído, aunque solo haya leido los 4 primeros episodios y falte aun toda chiru..

La bruja Beatrice me encanta, aunque mi personaje favorito es Bernkastel.

Sobre el anime mi recomendación es no mirarlo y leer las sound novel. La simple diferencia es que el anime (la adaptaicón) es incomprensible y sin sentimientos y la sound novel es incomprensible también pero empiezas a entender alguna cosa y sentimientos de todo tipo son mostrados.
Spoilers!!->
Una de las escenas que más me impactaron es cuando Rosa parte en dos a Sakutaro.
<-adios spoilers.
Otro punto a favor es la bgm, es decir la música. He de decir que me he pasado escuchando la música de la sound novel mucho mucho rato y aun no me canso.
Puede que si tuviera que buscarle un defecto diria que los dibujos de los personajes en la sound novel no estan muy trabajados comparados con el anime aunque consiguen reflejar bien las emociones de los personajes.
EL video es de la canción del final  del episodio 4: Discode, puede que no sea de las mejores canciones pero esta bastante bien
Lo he disfrutado un: 5/5
Lo mejor: la música, los personajes y sus historias y la lucha constante entre lo real i lo mágico.
Lo peor: los dibujos en la sound novel..
Hasta aquí mi aburrimiento. 

4 comentarios:

  1. umm ... el resum k has fet aki m' ha agradat , saps ? tinc ganes de mirar-la ara xDD i mira k et vaig dir mil cops k no la miraria xk feia por , xo ara em fa ilu , saps k el gore ja no m' afecta ??? :OOO es brutaaal xDDDD !! xo no crec k la miri xk hauria de buscar la visualnovel xo si la busques tu i me la passes .... ^^ oi k ets molt simpatica ??

    ResponderEliminar
  2. x cert , no he entes l' abre geneologic , o el k sigui , i on es en Sakutaro ?? :S

    ResponderEliminar
  3. mmm l'arbre geneorologic es facil d'entendre però en sakutaro es el peluix lleo que hi havia de foto en el meu face

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña, que bueno que te gusto umineko yo me muero de ganas de que salga el anime, bueno mínimo de que lo anuncien (si es que sale), Ya vi la sound novel completa y aunque el final y la verdad no se especifica ya que si viste chiru habrás elegido uno de los 2 finales....y no son lo que una persona se imagina como final de una historia. Primero vi el anime y luego la sound novel, ese fue uno de mis mas grandes errores, me paso como en higurashi....termine odiando al estudio deen. Aunque muchos se desilusionaron al saber que la verdad iba a mantenerse oculta y que en toda la novela nunca se supo quien fue el verdadero culpable..eso fue lo que me gusto, el que crearas tus propias soluciones o que te decidieras sobre que lado era mejor, el de la brujas o el de los humanos, es la historia que mas me ha impresionado, la banda sonora hecha por dai es perfecta y sigo pensando que la historia es una obra maestra.
    El unico misterio que me quedo de duda es ¿Lion es mujer o hombre? yo opino que es mujer....XD
    Creo que me emocione al escribir ^^

    ResponderEliminar