lunes, 11 de julio de 2011

Retrum2

Te gustará si...: té sientes identificado con personajes deprimidos y te gusta el mundo de los góticos, los cementerios...
Ni lo intentes si.: odias lo que he dicho anteriormente o té gustan los libros con mucha descripción ya que este explica todo con mucha brevedad, tampoco lo leas si tu filosofia de vida es el Carpe diem creo que este libro es un tanto depresivo para ti..

Título: Retrum2 la nieve negra (creo que ya se ve en la foto, pero bueno informo)
Autor: Francesc Miralles (el quinto mago, la vida es una suave quemadura).
Páginas: 323
Continuación: es la segunda parte de Retrum.
Narración: 1era persona pasado.
Curiosidad estúpida: El primer nombre: Alba todos sabemos que representa la luz, en cambio Nigra es negra en latín así que ya sabeis oscuridad (el autor tenía intención de jugar con los dos nombres y sus significados pero si no sabes que Nigra es negro no acaba de funcionar...)

Sinopsis:
Pasado un año de los acontecimientos trágicos en Londres Chris y Alexia casi no se ven. Y de repente ha surgido un nuevo grupo que imita las costumbres del grupo con objetivos muy siniestros.

Opinión:
Mmmm... Podría resumir en una palabra mi opinión sobre este libro: ODIO. Eso sería no ser razonable así que voy a dar mi versión extensa sobre porque odio este libro (aunque podría hacer 100 páginas intentaré resumir un poco).
Primero de todo he de decir que la razón principal de que no me gustara fue el final: ¿Cómo Alba se puede suicidar?
No intentes encontrar una respuesta coherente, no la hay. Si tan encegada por la envidia estaba y amaba tanto a Christian ¿porque narices lo iba hacer? No, des de mi punto de vista hubiera sido mucho más coherente que hubiera matado a Alexia. Y entonces Chrisitan ante tal desesperación se hubiera suicidado. Bueno, lo último sería forzar la situación hasta el final que más prefiero: el trágico. Pero tal i como estaba planteado el argumento he de decir que des de mi punto de vista no había posiblidad de final feliz. Entonces: ¿por qué encontramos un final feliz? Respuesta senzilla: el miedo al final triste o desgraciado en la novela juvenil. Y no solo en la novela juvenil, por opiniones externas se de otro libro de este autor también encontramos un final feliz muy forzado. 
No digo que no permita finales felices, hay veces que me gustan, pero en la mayoría de casos he de decir que si tan trágico te presentan un argumento no tiene sentido que al final todo acabe bien. 
Otra cosa que no intento es el cambio de Robert. Té lo presentan homosexual luego resulta hetero y encima Lorena se enfada cuando en el primer libro iba un poco detrás de Chris...
En fin podría críticar muchas otras cosas pero no quiero estarme toda la vida así que un poco indignada acabo aquí.

Bueno antes os dejo una de las canciones representativas del libro:
Lo he disfrutado un: 2/5
Lo mejor: la ambientación en el mundillo gótico, las referencias de múltiples obras.
Lo peor: el final (creo que me he cansado de repetirlo ) y  Chris que en un principio me caia bien ha acbado siendo uno de los tantos personajes que ignoro o no me caen bien, no se supongo que su manera de depender de Alexia acaba cansándome.
Hasta aquí mi aburrimiento.

 

2 comentarios:

  1. amb lu del carpe diem m' has matat , jo me'l volia llegir ,xo ara k has dit k no era adecuada x mi ........ u.u' xDDDDDDDDDDDDDD xo despres he anat veient k tenia final forsat i tot aixo , i si , el final k tu proposes seria millor crec , molaria moooolt :DDD !! ara crec k amb la teva descripccio no me'l llegire u.u' xDDD crec k l' odiaria xDD

    ResponderEliminar
  2. te'l pots llegir potser a tu t'agrada mai és sap

    ResponderEliminar