domingo, 7 de agosto de 2011

I love Key visual arts

Como leeis en el título I love key visual arts. Y como estoy segura que no teneis ni idea de que es una servidora aburrida se dispone a explicaros.
Key visual arts es una compañía que se dedica a la creación de visual novels (en la próxima entrada os lo explicaré) caracterizadas por ser historias muy dramaticas que empiezan explicando acciones cotidianas normales para irse adentrando en el drama lentamente. Esta manera de explicar sus historias les han llevado a un gran éxito en japón pero lastimosamente aquí no son muy conocidas.
Sus trabajos son los siguientes:
-Kanon: llevada al anime por dos versiones diferentes 2002 i 2006 teniendo la primera 13 y la segunda 26 capítulos. La primera visual novel que hicieron y la que les llevaría a ser conocidos. En su primera versión tenia contenido hentai (erótico). La historia ocurre en un pueblo nevado, el protagonista vuelve a un pueblo después de 7 años y los recuerdos relacionados con varias chicas empiezan a volver..
Es una promesa 
~Ugu~ 

-AIR: (mi favorita)  llevada al anime en una serie de 13 capítulos y también se hizo de ella una película. Narra la historia de Yukito que viaja buscando a una chica alada. Sucede en un pueblo marítimo en verano. El mar y el cielo tienen un papel importante. Esta también en su primera versión contenia escenas eróticas.
Té esperaré en el cielo.
~~Gau~~
Tori no uta  


-CLANNAD: puede que sea la más conocida de key y la más querida entre los fans. Adaptada en dos temporadas la primera que nos explica la historia de todas las chicas y la segunda (CLANNAD after story) que se centra en la vida después de la escuela de la chica principal con el protagonista.También adaptada en una película Su tema principal es la familia. Debido al exito de sus dos anteriores obras de las cuales los fans les gustaba el argumento y no les importaba tanto el material erótico, esta es la primera visual novel sin este.
~Dango, dango, dango, dango, dango daikazoku~
Té llevaré al lugar donde los sueños se hacen realidad.


-Tomoyo After: It's a Wonderful Life: visual novel continuación de CLANNAD basada en el futuro del protagonista si se hubiera quedado con otra chica.
Busquemos el tesoro de la vida.

-Planetarian: the reverie of a little planet: kinetic novel de duración muy corta (se puede leer en menos de 10 horas) es una historia post-apocaliptica en la cual su única protagonista es una robot. No tiene opciones es decir una única historia pero muy emotiva.
Reverie:"Porfavor no dividas el cielo en dos"
¿Qué piensa sobre el planetario?

El hermoso parpadear de eternidad que nunca desaparecerá sin importar el tiempo.
Todas las estrellas en el cielo lo estan esperando.



-Little Busters!: visual novel la cual no conozco mucho pero se centra en el tema de la amistad.
¿Recuerdas tu infancia?

-Angel Beats!: existe únicamente como un anime de 13 capítulos. Que se centra en un mundo donde van a parar jovenes que murieron  y tuvieron algún trauma dándoles la oportunidad de tener una adolescencia feliz.
"Lucharé en esta soledad mientras aprendo a sonreir i querer."
"Gracias por hacer que nos encontraramos en este mundo feo y triste, gracias por el milagro."
"Si me esfuerzo y cierro los ojos oigo a alguien que riendo esta no lo entiendo pero siento que ese es mi mayor tesoro"

-Kud Wafter: al igual que Tomoyo after pero esta vez centrado en una heroina de little busters.


-Rewrite: ??? salió el 24/6/2011 en japón y no se gran cosa de ella, el título viene de reescribir tu destino.

He de decir que solo he leido la visual novel de Planetarian por su disponibilidad al español. Las otras he visto su adaptación al anime. Unas menos que otras pero todas me gustan.
Hasta aquí.. (a ver si lo adivinais..) mi aburrimiento. (muy bien, aunque puede que sea un poco fácil después de haberlo puesto en todas las entradas anteriores..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario