sábado, 27 de agosto de 2011

Una vida por muchos sitios: De parte de la princesa muerta.

Te gustará si: las historias con base histórica té gustan y cuando lees te gusta aprender situaciones políticas de diferentes sitios.
Ni lo intentes si: odias los libros con un ritmo lento o que cuestan de leer.
Título: De parte de la princesa muerta
Autora: Kenizé Mourad
Páginas: 582
Continuación (relacionada, però son historias independientes): Un jardín en Baldapur
Narración: 3a omnisciente pasado.


Sinopsis.
De parte de la princesa muerta nos explica la historia de la madre de la escritora, la princesa Selma una vida corta (se murió a los 30 años de edad) pero intensa. La autora nos explica la vida de su madre separándola en cuatro partes, cada una explicando su vida en los diferentes sitios donde vivió: Estambul, Líbano, India y París. Poniéndonos en la situación histórica de cada momento.

Opinión.
Este libro me ha costado bastante de leer, no porque fuera difícil, sino porque no he tenido demasiado tiempo. Pero a pesar de que normalmente si un libro no me atrapa de mala manera no me suele gustar, este es una excepción, me ha gustado bastante. Es cierto que algunas veces puede llegar a ser pesado (tanta descripción política-social de cada sitio si no estás acostumado puede ser difícil) pero tiene un encanto estraño. Puede que sea porque sabes que todo lo que estas leyendo (o su gran mayoria) es real, que la vida de Selma existió.
En fin, una lectura recomendable para quien no tiene prisa por acabar cuando lee un libro.

Lo mejor: muy bien situado historicamente, una historia real
Lo peor: a veces puede resultar lento.
Lo he disfrutado un: 4/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario