lunes, 8 de agosto de 2011

¿Qué es una visual novel?

Como dije en la anterior entrada aquí lo teneis:
¿Qué es una visual novel o novela visual?
Una visual novel es un género de videojuegos de aventura conversacional, es decir la mayor parte del tiempo lees y lees. Los gráficos consisten normalmente en imagenes estáticas: de fondo el paisaje donde se situa la escena y si te encuentras hablando con algun personaje la imagen de este superpuesta al paisaje. En momentos especiales de la historia, imagenes hechas especialmente para ese momento aparecen, son las llamadas CG.
La mayoria de visual novel son una historia en la cual depende de las opciones que elijas se dirigira hacia una parte o hacia otra pudiendo asi conseguir una gran cantidad de finales entre buenos y malos, cosa que hace jugar una y otra vez el juego con distintas opciones para saber todo lo que podria haber pasado o para aconseguir ver todas las CG. Por ejemplo la novela visual de school days dispone de 21 finales distintos entre buenos y malos.
Existen visual novels en las que no tienes ningun tipo de interacción, lo único que tienes que hacer es leer. Este último tipo suelen ser más cortas aunque Higurashi no naku koro ni y Umineko no naku koro ni que serían de este tipo son bastante largas. 
Suelen estar escritas des de la primera persona para que te identifiques con el protagonista. Por el mismo propósito no suelen aparecer imágenes del protagonista.
Temas y género.
En un principio las visual novel nacieron como juegos de citas, es decir un protagonista casi siempre masculino y un montón de chicas, depende de las deciciones que tomaras te quedarias con una o con otra, incluyendo asi escenas eróticas. Estos aun siguen siendo la gran mayoría pero han evolucionado de gran manera. Haciendo algunos dos versiones una para todos los públicos y otra con las escenas porno o incluso solo haciendo una versión apta para todos los públicos dejaron de ser simples juegos de citas y las historias del juego cobraron mayor importancia.
Pero este género no es el único, encontramos otras visual novel de temas como la ciencia ficción, el terror entre otros.
Las visuals novels en el mundo.
Lastimosamente existen pocas traducciones de este género del videojuego y la gran mayoría solo existen en japonés. Algunos fans se dedican a la traducción de estas pero si ya son pocos los que las traducen al inglés imaginaos al castellano. Por suerte para los fanes algunas de las mejores estan siendo traducidas.
Las únicas disponibles en castellano en este momento son (creo que estan todas pero no lo se):
-Yume miru kusuri: una droga que te hara soñar
-Umineko no naku koro ni Ep-4 (falta todo el Chiru)
-Planetarian: la maravilla de este planeta
-One: hacia una radiante estación.
-Over the rainbown
-Lunar Legend Tsukihime
-Narcissu (con problemas en las ñ y los acentos que esta siendo otra vez traducida)
-Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel 
-Divi Dead
Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. No había oído hablar de las visual novels... Lo único un poco parecido que se me ocurre son los libros con diferentes finales/argumentos según las elecciones que haga el lector, pero creo que se quedan bastante cortos respecto a las visual novels (21 finales diferentes para school days? qué pasada!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo de school days no suele ocurrir, los autores se emocionaron un poquito. Pero por lo que he oído sobre libros de opciones la mayoría no tenían gran historia. ( aunque no lo se, tampoco he probado con ninguno). Supongo que la ventaja de las visuals novels es que si tuvieran que ser pasadas a libro serían el gran tocho además de ser complicadisimo de leer y en el videojuego la lectura resulta más agradable.
      Saludos y mirando el comentario ahora, si que me he enrollado... XD

      Eliminar