martes, 2 de agosto de 2011

Rubí

HOLA! Pues como veis en la foto de la izquierda i el título de arriba os voy a hablar de Rubí.
Te gustará si: necesitas toques de humor para que te guste una historia y te gustan las historias narradas en 1era persona por una protagonista que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor por tanto tu sabes lo mismo que ella.
Ni lo intentes si: cuando lees necesitas seriedad, te gustan los dramas y odias la mínima pizca de humor.
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier (Perdida con las mates, loca por tus besos, en realidad se miente mucho más)
Páginas: 365
Continuación: triologia, 2a parte zafiro, 3a esmeralda
Narración: 1era persona passat
Formato original: libro, no adaptaciones
Saga: el amor más allá del tiempo.



SINOPSIS
Gwendolin vive su vida normal, siempre ha sabido que Chalotte, su prima, es portadora de un gen que le permitirá viajar en el tiempo, asi que ella nunca ha sido el centro de atención y le ha tocado vivir una vida de estudiante normal mientras que su prima ha tenido que estudiar toda clase de cosas como esgrima i hípica para saber que hacer cuando vaya al pasado.
Pero las cosas no van como había esperado y resulta que la que puede viajar en el tiempo es Gwendolin. Además  no es la única, Gideon, un chico guapo pero que la saca de quizio también puede. Y asi empiezan sus aventuras..
OPINIÓN
No está mal, algunos trozos son muy divertidos, pero la verdad, no sorprende nada, y realmente no creo que tampoco lo hagan la segunda y la tercera parte. Pero aun así creo que está bastante bien, últimamente no leo nada que me guste demasiado de literatura juvenil, y este libro me lo he leido bastante a gusto.
He de decir que una cosa que me gustó fue que no se hace empalagosa, hay amor como en todo pero de momento en el primer libro está bien tratado, y al menos aunque Gwen cuando lo vea piense que es muy atractivo no es la típica atracción magnética de la chica hacia el chico de la cual estoy más que cansada.
Por último decir que hasta que no lea las otras partes mi opinión puede cambiar.

Lo mejor: no se hace empalagosa, es divertida.
Lo peor: el misterio queda en un segundo plano, és decir por mucho que te intenten convencer que las aventuras que pasan son importantes té acabas solo por fijarte en el amor de la pareja principal y olvidar el Secreto y todas esas cosas que son bastante irrelevantes aunque en teoria son lo importante. O puede que  como está explicado por la protagonista se centra en lo que piensa ella i por tanto eso queda en segundo plano aunque supongo que se hará más importante en los otros libros.

Lo he disfrutado un: 4/5
Pd: odio este cambio de portada, prefiero la original ¬¬
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario