viernes, 2 de septiembre de 2011

El castillo ambulante Libro/pelicula

Hola! Hoy vengo a hablaros de El Castillo ambulante (libro y pelicula).

Título: El castillo ambulante
Autora: Diana Wynne Jones
Páginas: 352
Continuaciones: El castillo en el aire(320)/ La casa de los mil pasillos (324)
Narración 3era omnisciente pasado
Formato original: libro
Adaptaciones: película.



SINOPSIS del primer libro
Sophie es una chica la cual únicamente se dedica a hacer sombreros. Un dia, la bruja del pantano le hecha una maldición por error y la convierte en una anciana de 90 años. Sin saber que hacer Sophie empieza andar alejándose de su casa hasta llegar al castillo ambulante donde se dice que vive el terrible mago Howlk. Sin dudar, Sophie entra en el extraño castillo y se pone a limpiarlo diciendo que a partir de ese momento ella será quien se dedique de las tareas domésticas a cambio de vivir allí.


Opinión: de los 3
Primero de todo decir que me gustan mucho más los libros que la película. Si, ja se que siempre el original sera mejor, pero en este caso las dos versiones tienen objetivos totalmente diferentes en cuanto al espectador/lector. La adaptación cinematográfica nos plantea la historia des de un punto de vista tierno que le quita personalidad a los personajes, y en cambio el libro es una rapsodia de magia contada con mucho humor.
Otro punto negativo de la película es las invenciones que se gasta. Siempre he odiado las adaptaciones a la gran pantalla des de libros que se inventavan cosas, y esta es una de ellas.
Spoilers!->
Todo el trozo de la guerra es inventado, Marco de la película en el libro es un joven llamado Michael, y las maldiciones del espantapájaros no se acaban de explicar.
<-Fin de los spoilers.
Como punto a favor de la película tenemos esto:
La banda sonora me encanta.

De las dos continuaciones de el castillo ambulante decir que si te gusto el primero te gustaran aunque se pueden leer cada una por separado ya que son historias diferentes que comparten personajes.

Para acabar decir que la película se puede ver si no conoces el libro y puede llegar a gustarte, pero una vez leas el libro, considerarás peor la película.

Los he disfrutado un (libros): 4/5
Lo he disfrutado un (película):3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario