lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuestra única decisión el lugar donde moriremos: Narcissu

Hola, hoy os vengo a hablar de una visual novel corta y sin opciones que como bien podeis ver arribar su nombre es Narcissu, después de muchos problemas técnicos la he podido jugar, pero, la verdad esperaba más. Bueno, no me enrollo más presentando y empiezo de una vez.
Título: Narcissu
Motivo del título: Narcissu es narciso, y durante el juego se hace una comparación con el mito de Narciso y Eco. Además la planta también sale varias veces en el juego.
Estudio: Stage-Nana
Idioma: español sin ñ y tíldes
Extensión: 2-10 horas (corta)
Sin decisiones
Edad: sin contenido erótico
Continuaciones: Narcissu  side 2nd / Narcissu 3rd -Die Dritte Welt-
Te gustará si: historias de hospitales, dramas te gustan.
Ni lo intentes si: odias las protagonistas inexpresivas o lo tuyo son las comedias.

Sinopsis.
El protagonista (no tiene nombre) de 20 años acaba de enterarse que no le queda mucho tiempo debido a su enfermedad y le por tanto lo cambiaran a la planta 7, donde conocera a Setsumi 2 años mayor que él.
Las primeras palabras de esta son: esta planta es un sitio donde esperas que tu cuerpo se vaya muriendo (no es textual) y de la 3era vez que té den de alta no volveras.
Después de unos dias de ver la tele juntos, el protagonista decide que no quiere morir ni en su casa rodeado de falsas sonrisas ni en el hospital asi que le preguntará a Setsumi si quiere irse con él. Asi empieza su historia.

Opinión:
Una historia corta de hospitales. Este género que me gusta pero me suele decepcionar. Casi todas las historias de hospitales son lo mismo: alguien que morirá y lo que hace antes de ello, peró aun asi no puedo resistir la tentación y las acabo leyendo/mirando todas las que puedo.

Algo que puedo destacar es los personajes y pesimismo, estoy acostumada a cosas de hospitales donde siempre hay alguna esperanza como intentar hacer todo lo que puedas antes de morir, un personajes que intenta alegrar a la persona enferma mientras este viva... pero en esta novela, des de un principio esta narrada des de el pesimismo. Creo que es algo interesante que ninguno de los dos tenga esperanzas y que por tanto el viaje se muestre como lo único que les queda.
Spoilers por aquí->
A cerca de el final decir que no me gusta, evidentemente acaba con la muerte de Setsumi, y en teoria suicidio cosa que me parece genial. ¿Pero porque narices esta tan mal explicado que no se entiende nada en leerlo y tuve que leer la wikipedia para enterarme de que cuando estan haciendo la última foto Setsumi se mete hacia el agua hasta morir? En fin, no me gustó nada el final.
<-Spoilers acabados.

Lamentablemente no puedo opinar sobre la música ya que no me iba mientras leia la visual novel.

Para acabar solo decir una cosa, se le podía haber sacado mucho más jugo a una historia de este tipo, cosa que decepciona y bastante. Es cierto que existen narcissu 2nd
y 3rd, y que puede que algun día me los lea, pero siendo en el 2nd una precuela no creo que se pueda mejoar el final. 
En fin, buena presentación pero poca substancia que deja indiferente.

Lo mejor: el punto de vista pesimista, Setsumi como personaje, disponible al español (aunque sin tildes ni ñ)
Lo peor: el final y en general la historia que tendría que ser dramática y deja indiferente
Lo he disfrutado un: 2/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario