martes, 27 de septiembre de 2011

Primeras impresiones: aburrida en la biblioteca

Hola!  Como no tengo nada que hacer (ironía) estoy aquí, de nuevo escribiendo de cosas triviales, en este caso de la respuesta a la pregunta: ¿Qué hacer si estás aburrido en la biblioteca y no tienes ganas de ponerte en serio con ningún libro, solo mirar por encima?
Evidentemente (o puede que no tanto) leer primeros capítulos y si tienes blog, luego como estarás aburrido lo comentas, así que aquí voy:
Bueno, he ido directa a la sección juvenil porque conozco mejor los títulos, y los libros "famosillos" o famosos se más o menos todos de que van. Así que teniendo una oportunidad he decidido coger un libro de Laura Gallego para ver si me podía quitar la mala impresión que me dejo después de la emperatriz de los etereos. Resultado? Necesitaria leer más este libro para saberlo, y tengo demasiadas cosas por leer para preocuparme si la protagonista cumple su venganza o no.
Qué decir del primer capítulo? Narrado en forma amena, primera persona chica 16 años, pero el tema de los ángeles no es algo que me apasione así que creo que este libro caerá en olvido....

Por que lo he cogido? Esta saga tiene fama así que quería saber que tipo de libro era. Evidentemente por el primer capítulo no iba a descubrir nada nuevo (o casi nada) pero bueno, ahora ya se algo más de la saga. Escrita en tercera persona, protagonista Clay que en un solo capítulo ya se que se va a quedar con el tal Jace.
Y tal como pone en  la contraportada (o la portada no recuerdo) tiene pinta de ser muy urbana. La ambientación de la disco está bien, lo que pasa es que el tema no me acaba de atraer, si tuviera mucho tiempo libre alomejor me lo leía pero de momento no entra dentro de mis planes.









Distopia según tengo entendido, primer capítulo muy corto así que no he tenido mucho tiempo para entrar en la situación. Toda la pinta de ser un libro de esos que si te lo propones se lee en una tarde. Protagonista masculino 11 años (he creido entender con lo de ser 11 i 7..) 3era persona (ya no me acuerdo bien vv' memoria not found).
Leyendo la solapa no he acabado de entender que relación tienen los 3 libros de esta saga, supongo que pasan en el mismo mundo pero con diferente protagonista.. En fin, ni idea, pero tampoco me ha entusiasmado mucho.







Me he leido el prólogo (o inicio) y la mitad más o menos del primer capítulo. Qué decir? que solo con el inicio me ha recordado a Eternidad o dicho de otra manera amantes trágicos de reencarnación a reencarnación, y por otra parte el chico me ha parecido (esto solo es una impresión) un Edward, es decir acompaño  -a-la-protagonista-al-vater-no-fuera-caso-que-un-cocodrilo-le-mordiera-el-culo- (ultraprotector). Con esto mis espectativas son más bien bajas:
1-odio eternidad
2-odio edward y crepúsculo.
Conclusión no creo que esta saga me guste..
Algo bueno es que la protagonista  está en un reformatorio (original des de mi punto de vista).






En resumen, queda claro que leer primeros capítulos no es bueno (almenos para mi), porque a partir de ahora me va a costar mucho leer los libros que ya he mencionado y no creo que todos sean malos, pero no se..
Bueno, puede que algún dia, pero estan en mi lista de muy muy lejanos.
Hasta aquí mi aburrimiento (¿añorabais la frase?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario