lunes, 5 de septiembre de 2011

Recordando viejos libros y una decepción: la emperatriz de los etéreos.

Hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que me leí hace bastante tiempo y como podeis ver en la entrada: la emperatriz de los etereos.
Te gustará si: aunque una historia no llegue a ninguna parte té gusta la fantasia/aventuras por delante de todo.
Ni lo intentes si: odias las cosas que después de leerlas té dejan indiferente, odias los libros que son un viaje o no soportas las histoias sin una buena trama.
Título: La emperatriz de los etéreos.
Autora: Laura Gallego. (memorias de idhum, dos velas para el diablo)
Páginas: 305
Web: http://www.lauragallego.com/phpBB3/
Narración: 3era persona pasado
Sinopsis
Bipa es una chica práctica por delante de todo, pero tras que su amigo de la infancia, el soñador Aer, se marche de su hogar, las Cuevas, en busca de la emperatriz de los etéreos acaba por seguirlo para traerlo de regreso.

Opinión.
Creo que con lo que he puesto en el título de la entrada: DECEPCIÓN. Ya está todo dicho, pero voy a ser un poco razonable y os explicaré mis motivos.
En un principio, tenia altas expectativas en este libro, sabía de los montones de fans que tenía esta autora había visto una entrevista y me había enterado de que teniamos gustos parecidos (a las dos nos gustaba Monster, 20th Century boys el anime y el manga, los videojuegos...), cosa que me había hecho ilusión y me animo bastante a leer algun libro suyo, escogí este porque era un tomo único y me llamaba la atención des de hace tiempo, y entonces al leerlo durante 3 o 2 dias seguidos lo acabé y me quede algo asi como..... "ah pues que bien".

El ritmo del libro es muy rápido y hace que te lo puedas leer en poco tiempo, pero la historia (des de mi punto de vista) cae en la repetición y no tiene nada de interesante.
Si lo pillamos des de un punto de vista filosofico podemos decir que tiene algún sentido, pero siendo un libro juvenil-infantil, esto no es importante y solo nos fijamos en la aventura que básicamente trata de que la protagonista vaya de estadio a estadio quedándose más transparente, translúcida.. en fin hasta casi desaparecer.
Spoilers aquí!
Pero, la verdad creo que la historia no llega a ninguna parte, en serio estas esperando todo el libro que pase algo y al final cuando lo encuentra lo salva, te das cuenta que la emperatriz es una estrella y piensas -almenos yo- vaya pérdida de tiempo.

Si me forzaras a buscar alguna cosa positiva diria que los personajes estan bien contrapuestos, Bipa con su espiritu práctico y Aer con su carácter soñador y que como toda historia de aprendizaje los dos cambian  (aunque solo sea un poco) después del viaje.
Pero por muy buenos personajes que tenga una historia sino tiene buena trama esto no sirve de nada.
Spoilers fuera!
Otra cosa a favor es la edición almenos, la de tapa dura está muy bien, encuentro bastante bonita la portada pero creo que esto no tiene que ver nada con la autora.

En fin, no me gustó nada y ahora no tengo mucha ilusión por leer otro libro de la autora aunque este tan bien reconozida. Ojo, no digo que los otros libros que haya escrito sean malos, alomejor son muy buenos, como no los he leido no puedo opinar, solo que no tengo muchas esperanzas.

Lo mejor: los personajes...
Lo peor: la trama, basicamente el libro en general no me gusta.

Lo he disfrutado un: 1/5
Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario