lunes, 24 de octubre de 2011

Entre dioses, demonios y humanos: Shuffle!

Hola! Aquí estoy de nuevo, ¿qué soy pesada? Bueno, es posible, pero queda bajo vuestra responsabilidad leer lo que voy a escribir a partir de aquí, así que si os estáis aburriendo es culpa vuestra.
En fin, cada vez hago presentaciones más largas para ponerme a escribir sobre lo que toca -_-. Así que sin más preambulos empiezo hoy voy a hablaros de la visual novel que recién he terminado: Título: Shuffle! (creo que la traducción del inglés sería aleatorio, eso si no preguntéis que sentido tiene).
Estudio: Navel
Extensión: De 30 a 50 horas
Continuaciones: Really?, Really! / Tick Tack
Formato original: visual novel
Adaptaciones: anime, manga, novela ligera.

Te gustará si: sabes lo que son las visual novel, o en su defecto los juegos simuladores de citas y té gustan, no té importa que una historia no sea buena si tiene buenos dibujos o si es entretenida.

Ni lo intentes si: es para mayores de 18 años tiene escenas eróticas así que si no las toleras por favor no lo leas (tranquilo/a esta entrada no tiene contenido de este tipo), si necesitas un buen drama tampoco es recomendable para ti..

Sinopsis:
Rin Tsuchimi (creo recordar que se escribía así) un estudiante normal y corriente que vive con una chica llamada Kaede. Un día, de repente (si, aquellas casualidades de la vida) la princesa de los dioses y los demonios irán a la tierra y resulta (continúan las casualidades) que las dos quieren casarse con Rin... Y evidentemente tú eres Rin depende de tus decisiones con quien te quedarás. Tienes 5 chicas así que te puedes dar por satisfecho.

Opinión:
Orden de preferencia de las rutas del juego: Lisianthus > Asa>Primula> Kaede >Nerine (aunque el orden puede ser un poco libre..)
Puff... En fin, supongo que tampoco tenía muchas expectativas en una visual novel cómica, pero os puedo asegurar que esto, es lo peor que me podía imaginar como resultado..
Que os puedo decir: todas las heroínas son, por lo menos en un principio, bastante carismáticas, pero ha medida que van desarrollándose sus historias las personalidades se van pareciendo demasiado, y una personalidad tan maravillosa como podía ser la de Primula acaba convirtiéndose en algo exactamente igual de fastidioso como pueden ser las personalidades de Kaede o Nerine... Claro que tienen matices, pero odio esa dedicación completa al chico. Vale, se que és muy típico japonés pero si al menos hubieran tenido buenas historias... pero no es el caso.
Sin desvelar nada (al menos por ahora) he de decir que la historia de Lisianthus era la primera que leía y la historia me pareció bastante buena, de hecho pensé si continua en esta linea el juego será bueno. Lástima que continuará con Nerine y me encontrará con una historia exactamente igual. ¿En serio donde está la originalidad? En cuanto a lo que se supone que son las rutas menores... Asa y Primula me gustaban de personalidad, pero el cambio radical de la segunda me ha matado, la primera se ha mantenido bien. Hablando de la última heroína que me he dejado de comentar Kaede pensaba que la odiaria, pero me ha sorprendido para bien.
Eso si, ¿dónde está el drama? Es que no lo encuentro si que las historias están bien ligadas, es decir las relaciones entre todas las heroínas son buenas, pero no causan el impacto dramático que tendrían..
En cuanto a música, solo puedo destacar la canción de Nerine y el opening, aquí están:

Para acabar solo exponer mis dudas existenciales de Shuffle!
SPOILERS AQUÍ:
1-¿Por qué Nerine siempre lo trata de -sama y hasta el final sigue igual?
2-¿Cuál es el secreto para que Rin pueda llegar a enamorar a 7 chicas? (contando a Kykyou y a la parecida a Nerine, ni idea de como se llama en este momento)
3-¿Los japonesos necesitan una heroína que llame Oni-chan al protagonista?
Spoilers fuera.

Lo mejor: mmm... hay algunos personajes que están bien (kykyou, asa, primula al principio..)
Lo peor: ¿dónde quedo el drama? O por lo menos el argumento...
Lo he disfrutado un: 1/5 (en fin, podéis ver que me ha encantado y que también lo hace el sarcasmo)
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario