domingo, 23 de octubre de 2011

Final de los viajes en el tiempo; Esmeralda.

Hola! Pensava que tardaría más en volver a ponerme a hacer reseas porque mi intención era traducirlas todas al catalán y después volver al oficio, pero como me aburría he decidido que no será así. Por tanto, he vuelto y padecereis las conseqüencias. (Muajajjaj). En fin, lo que decía hoy vengo a hablaros de Esmeralda, tercera parte de la saga el amor más allá en el tiempo.
Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier (perdida en las mates loca por tus besos, en realidad se miente mucho más)
Páginas: 489
Continuaciones: es la tercera parte de la saga el amor más allá del tiempo precedida por rubí y zafiro.
Narración: 1era persona pasado
Formato original: libro, sin adaptaciones.
Web: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/ (página de fans en castellano) http://kerstingier.com/ (página autora, en alemán, sino lo entendeis com yo siempre os queda el traductor google)
Aviso está entrada contiene spoilers de los dos libros anteriores y puede contener spoiler de esta tercera parte pero siempre serán avisados con anterioridad.

Sinopsis
Gwen está deprimida. ¿Todo ha sido un engaño? No sabe que pensar.. Pero una cosa tiene clara viajar en el tiempo no es lo que le apatece más en este momento, la verdad. ¿Porqué no la dejan simplemente ser una chica normal? En defenitiva, eso de tener el gen de los viajes en el tiempo no es algo que le haga especial ilusión, antes ya no le gustaba y ahora menos..

Opinión.
En la linea de los anteriores, una trama que va rápida y que no decae en ningún momento, comentarios graciosos donde menos té los imaginas y pensamientos dramatizados de Gwen por todas partes y acciones comentadas por Xemerius. Es decir algo más que agradable de leer. De hecho lo he terminado está mañana y lo empezé hace dos días.

Pero lamentablemente, no todo es positivo. Primero de todo uno de los misterios más grandes del libro creo que era conocido por todos los que hemos leido esta triologia. Puede que si la autora no hubiera decidido hacer los prólogos y los epílogos donde aparecen Lucy y Paul no hubieramos sabido tanto, y des de mi punto de vista son bastante irellevantes.
Lo único que me ha medio sorprendido ha estado quien era el malo.
SPOILERS AHORA Y GRAVES:
Y la cosa que menos me ha gustado de este libro ha sido la inmortalidad, ya tuve suficiente con Crepúsculo y sagas parecidas que todo lo solucionavan con esta que encima ¿ahora esta triologia también tiene que acabar igual? Lo siento por los fanes de esta cualidad pero creo que no hace falta que lo planteen cada vez como el mejor final para una pareja de un libro en el que haya algo sobrenatural.
SPOILERS FUERA
En resumen, una lectura agradable, rápida pero que por culpa de algunos puntos que ya he comentado baja la nota...
Lo mejor: el humor, muy agradable de leer
Lo peor: la mayoria de misterios ya se conocen y para no hacer spoiler no diré lo que pone arriba que és lo que me parece peor.

Puntuación de esmeralda: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario