lunes, 31 de octubre de 2011

Más amores con seres extraños: El bosque de los corazones dormidos.

Hola! Hoy os traigo la reseña de el bosque de los corazones dormidos, y como no tengo más imaginación para está introducción empiezo de una vez si enrollarme más.

Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autora: Esther Sanz
Páginas: 347
Continuaciones: Tiene que ser una triologia y la segunda parte saldrá primavera 2012 con el título de: el jardín de las hadas sin sueño.
Narración: 1era persona pasado.

Te gustará: si té gustan los flechazos instantaneos, el amor sobrenatural que tanto está de moda y en defenitiva eres fan de Crepúsculo o cosas parecidas..
Ni lo intentes: si odias Crepúsculo, necesitas personajes con personalidad..

Sinopsis:
A Clara no le queda nadie, toda su familia conocida ha muerto y aun es menor. Por tanto se tiene que trasladar con su tío que es casi un desconocido para ella a vivir en un pequeño pueblo cercano a un bosque: Colmenar. Allí conocerá a dos chicos Braulio y Bosco.
Trailer del libro:

Opinión:
Vale, ya se que navegando por la blogosfera la mayoría de opiniones de este libro son positivas, de hecho todo lo que he leido sobre el mismo son opiniones muy positivas y puntuaciones sobre las nubes que no bajan de 4 sobre 5.. Y claro, con esas expectativas, ¿quien no se lo lee creyendo que será muy buena historia? Pues aquí llega mi gran decepción... ¡MUY MALO!
En fin, una historia más que típica, en serio,¿cómo es posible que la veais original? Lo único que he visto en esta trama ha sido un crepúsculo con una buena ambientación pero con un fracaso de personajes y historia.
A ver, la historia ha estado elogiada de soplo de aire fresco.. Decir que o soy muy rara o a cada página que leía veia más y más una Clara que era una copia de Bella y un Bosco nada nada definido pero que quería imitar a un Edward.. Y lo que es peor que además de des de mi punto de vista ser una cópia barata encima lo enpeora ¿o soy la única que no encuentra normal que des de la primera vez que ve a Bosco la protagonista se enamore de él y necesite estar con él como si le fuera la vida en ello?. Y encima para acabar de reforzar la idea de que la autora había imitado a Crepúsuclo de repente leo como Bosco le dice: “Eres un imán de problemas”. Creo que me suena de algo...

Spoilers!
Por no mencionar que al final se separan y en muchos trozos me ha recordado a la insisténcia de Bella en ser vampira y en no separarse aunque el chico sigue creyendo que así la podrá proteger...
Spoilers fuera...!

Personajes ya he dicho que no estaban muy bien, pero me gusta explayarme así que aquí una versión más larga. Clara como protagonista es patética, estoy harta de las chicas ultradependientes del primero chico guapo que pasa. Bosco nada caracterizado, es guapo, es guapo, ¿pero como narices es de carácter? Nada.. A parte de querer proteger a Clara desde que la ve de una manera exagerada...
Creo que Braulio y Berta están mucho mejor defenidos que los dos anteriores y es un poco deprimente si pensamos que los protagonistas son los importantes...

Spoilers here!
Todo esto de la inmortalidad últimamente se extiende como la pólvora, pero lo último que me esperaba era que alguien fuera inmortal por una flor y abejas... En serio, no se si decir que es original o decir que es patético, por tanto con esto no me meto.
Spoilers not here!

Buscando algo bueno (cosa que me cuesta bastante) he de decir que el bosque en si está bien descrito, defenido, de hecho la ambientación es buena. Y otras cosas que encuentro positivas son que los personajes no están deshumanizados y el tema del sexo se habla sin tabues.
Lástima que almenos para mi en una historia estos factores no son lo más importante y en cambio son lo que se agradece que esten bien si una trama es buena, cosa que esta no lo es.. (siempre des de mi punto de vista y respetando que otra gente piense el contrario).
Ah, se me olvidava como comenté en mi primer IMM la portada de este libro me encanta y me seduce solo que el interior ahora que lo conozco me repelé con todas sus fuerzas.

En fin, si té gusta el típico amor con alguien no humano, té gustará pero sino te van estas tramas... mejor no lo leas.

Lo mejor: ambientación, personajes no deshumanizados, sexo no tema tabú.
Lo peor: la trama, los personajes, todo lo principal de un libro o de una historia..

Lo he disfrutado un: 2/5
Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario