jueves, 17 de noviembre de 2011

Comportamientos humanos in extremis: SWAN SONG


Hola!, aquí la pesada de siempre! Hoy os viene a hablar de visual novel, se que la anterior entrada también lo era, y normalmente intento (o tengo el objetivo) de ir cambiando. Pero la he acabado hace 3 dias y necesito reseñar ya.
Título: SWAN SONG
Estudio: LeChocolate & Flying Shine
Idioma: inglés
Extensión: 10-30 horas.
Edad: +18
Te gustará si: género post-apocalíptico té gusta, las acciones humanas en situaciones extremas también, que és moral y que no cuando no hay normas...
Ni lo intentes si: esta visual novel és para mayores de 18 años, tiene escenas bestias, no té lo negaré así que si estas escenas no te van no la leas, tampoco sino entiendes inglés o no té gusta lo mencionado en el te gustará como las situaciones extremas.

Sinopsis:
Víspera de Navidad, todo normal cuando derepente un terremoto ataca a la ciudad dejano en ruinas la ciudad. SWAN SONG sigue la historia de los supervivientes de esta ciudad (basándose en 6 principales) que se quieren refugiar de la nieve continua que acecha la ciudad. En estas circumstancias extremas reacciones muy diversas ocurriran, y sin ninguna autoridad veremos como los humanos pueden llegar a actuar.

De izquierda dereche empezando por arriba: Tsukasa,
Kuwagata, Yuka, Tanomura, Hibari y Aroe
Opinión.
Orden de preferencia: Normal ending > Good ending.
A ver, grandes escenas (épicas muy pero que muy buenas) se combinan con otras más normalitas formando una historia con un ritmo a veces un poco lento y afectado por los cambios de vista que en algunos momentos dificultan su lectura.
Un punto muy a favor de esta visual novel son los personajes, realistas ante todo, verosímiles y la mayoría profundos. Así que voy a detenerme en ellos:
-Tsukasa: des de muy pequeño tocaba el piano pero padeció un accidente que hizo que la mano se le inutilizara. Es una persona fría no muy sociable pero que de vez en cuando muestra sentimientos, es el que más veces nos muestran su punto de vista así que podría ser considerado el protagonista. Este tipo de personaje puede resultar soso pero a mi me gusta.
-Kuwagata: este para mi es el mejor personaje, y no porque me caiga bien, sino porque la evolución que va padeciendo a medida que se tapa la cara es de las mejores que he leido, es un proceso continuo hacía..no revelo más (no spoilers aquí xd).
-Yuka: en un principio la odiava, era la típica amable sonriente que todo le parece bien, pero cuando se produce la primera vez de su punto de vista y descubres quien es realmente las cosas para mi cambiaron y me acabó pareciendo un buen personaje.
-Tanomura: un buen chico, el típico que sonrie incluso en una situación como esta y sufre por dentro. (adorable, pero creo que prefiero tsukasa)
-Hibari: tsundere (explicación aquí), quejica, quejica, quejica. Y como soy fan de tsunderes, pues me gusta.
-Aroe: autista, difícil de comunicar-se con ella. Es un personaje al que le coges cariño pero del cual esperas mucho más de lo que te da.

Después de presentar personajes quiero hablaros de la trama, como he dicho antes, tiene escenas muy buenas, pero debo decir que esperaba más. Es cierto que tiene partes geniales pero me ha faltado algo, no pregunteis que, no lo se. Pero si os puedo decir dos cosas:
1-El Good ending es algo horrible que le quita mucho a SWAN SONG, para mi solo importa el Normal ending.
2- En el spoiler mis escenas favoritas (pensad que los spoiler son muy fuertes.)

Spoilers!
Algunas escenas para mi geniales son:
- El normal ending, la desesperación cuando colocan la estatua de pie, y mientras suena el opening causa un impacto grande.
-La masacre cuando se matan todos y ya no hay bandos, con la música tranquila de fondo.
-La declaración de Tanomura a Hibari. Sobretodo inesperada para mi porque aunque tenía mi atención fija en la posible formación de la pareja, ya creía que los creadores me iban a trolear y no se iban a quedar juntos.
Spoilers fuera!


La música, las canciones que aparecen en dos de las escenas mencionadas son las que os dejo (una es el opening), creo que estas dos por el momento donde suenan me crearon más impacto. EDIT, no he podido encontrar la otra en youtube a si que solo dejo el opening.
En resumen, grandes personajes, algunas escenas brutales, buena música. Pero aun a si puede que esperara un poquito más...

Lo mejor: Personajes, escenas inolvidables, buena música.
Lo peor: Good ending, la trama está bien, pero a veces el punto de vista jode en los mejores momentos.
Lo he disfrutado un: 4/5 (he dudado bastante, y aun tengo dudas)
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario