martes, 1 de noviembre de 2011

Entre un espíritu y patinaje sobre hielo: Ginban Kaleidoscope

Hola! Acabo de ver una serie y como estoy aburrida aquí mi reseña (sino se me acomula la faena).
Por cierto no la he puesto en la columna de la derecha donde pone proceso porque me ha pillado desprevenida ayer la empecé y hoy la he acabado.
Título: Ginban Kaleidoscope
Extensión: 12 capítulos (anime) /novela ligera (9 volumenes)
Formato original: Novela ligera
Adaptaciones: anime y manga
Autores: Kaibara Rei / Hiro Suzuhira

Te gustará si: no te importa la presencia de fantasmas, las protagonistas tsundere (explicación aquí), o que una serie el argumento se base en un deporte (en este caso patinaje artístico sobre hielo).
Ni lo intentes si: no quieres drama, odias algo de lo anterior (si odias las tsunderes sobretodo por favor no mires la serie), tampoco la mires si tienes algo en contra del patinaje sobre hielo.

Sinopsis:
Una chica de 16 años llamada Tasuza Sakurano es candidata para ir a las olimpiadas como representante de japón en el patinaje sobre hielo artístico. Un día, en medio de un torneo caerá tras un salto y quedará inconciente. Al mismo tiempo, un piloto canadiense: Pete Pumps muere en medio de una pirueta con su avioneta.
Cuando Tazuna se despierta se dará cuenta de que ha sido poseida por el fantasma de Pete quien no desaparecerá hasta que pasen 100 dias.

Opinión:
La verdad es que he encontrado esta serie buscando en el google serie parecida a Kaichou wa maid sama! Y al no conocerla indagué un poco y como el argumento no tenía mala pinta empezé a ver el primer capítulo, el segundo, el tercero... hasta acabarla y me ha sorprendido gratamente.

La historia en si, combina la comedia con un drama que en un principio no se ve y hacia el final va cogiendo auge con el romanticismo. És posible que el final disguste un poco, pero yo creo que para una serie dinámica y corta como esta es perfecto.

Los personajes me encantan, y eso en este tipo de series para mi es esencial. Por una parte esta Tazuna muy testaruda, muy tsundere (¿se puede pedir algo más para una protagonista?) y Peta que es bondadoso y reflexivo. Y aunque el tipo Peta de personalidad no me suelen gustar en este caso esta bien, todo un angelito xD.

Dejando la trama en si y mirando aspectos técnicos puedo deciros que el dibujo no es muy bueno y que la música tampoco impacta demasiado (pero como siempre, pesada de mi, os dejo el opening):

Para acabar decir que bueno, si estais buscando una serie que te haga pensar durante días, esta no es tu serie. Pero si buscas un drama fácil con comedia, corto y que puedes ver en un fin de semana, aprovecha y cuando estes aburrido mirala.

Lo mejor: corta y eficaz, con su dosis justa de drama, comedia y romance.
Lo peor: dibujo y música no son geniales, y en cuanto a impacto tampoco es mucho, solo para pasar el rato.

Lo he disfrutado un: 4/5

2 comentarios:

  1. pues yo no estoy de acuerdo contigo en eso de la animacion debido a ke es bastante complicado dibujar este tipo de anime en lo de la musica a mi me gusto pero en realidad no es muy impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que debe ser complicado dibujar anime y aunque yo diga que los dibujos no son muy buenos es solo mi punto de vista, estoy segura que hay gente que le gustan.
    Pero comparando con otros animes que he visto, considero que este no es de los mejores.
    En fin cada uno con su opinión y muchas gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar