sábado, 17 de diciembre de 2011

Beatrice=muñeca sin vida: Umineko no naku koro ni Chiru; ep-5 the end of the golden witch


Hola!! Antes de ayer acabé Umineko Chiru ep 5 así que toca reseña (si, he decidido que voy a hacer reseña por episodio de cada uno de Chiru).
AVISO, ESTA ENTRADA CONTENDRÁ SPOILERS DE LA SOUND NOVEL UMINEKO NO NAKU KORO NI EP 1-4
Te gustará si: amas umineko no naku koro ni, el misterio vs fantasía, confundirse cuando lees algo, y pensar (xd)

Ni lo intentes si: odias las cosas que cuestan de entender, no has leido umineko no naku koro ni, te encanta el personaje de Beatrice trolleando a Battler,

Título: Umineko no naku koro ni Chiru Ep 5~ the end of the golden witch
Significado del título: Cuando las gaviotas lloran Dispersión (la frase de cuanto las gaviotas lloren todo será resueto o parecidos es utilizada muchas veces) Ep 5~el final de la bruja dorada
Estudio: 07th expansion
Continuaciones:
Umineko no naku koro ni Chiru Ep 6~ the dawn of the golden witch
Umineko no naku koro ni Chiru Ep 7~ the requiem of the golden witch
Umineko no naku koro ni Chiru Ep 8~ the twilight of the golden witch
Precedido de:
Umineko no naku koro ni Ep 1~ the legend of the golden witch
Umineko no naku koro ni Ep 2~ the turn of the golden witch
Umineko no naku koro ni Ep 3~ the banquet of the golden witch
Umineko no naku koro ni Ep 4~ the alliance of the golden witch
Formato original: Sound novel
Adaptaciones: Manga, y la primera parte (del ep 1-4) un anime (no muy recomendable)
Idioma: castellano
Edad: contiene escenas gore no explícitas.
Curiosidad: Dlanor es Ronald alrevés, Ronald. A. Know es el creador del decalogo.
Enlaces de interés: (web de la traducción hecha por fans al castellano) http://07thinquisition.foroactivo.com/

Sinopsis:
Después de la batalla en el episodio 4 de Beato y Battler. Encontramos a una bruja dorada muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, como una muñeca sin alma, ojos vacios y sin prodecer ningún tipo de sonido por la boca. Con esta primera observación todos creemos que el juego interminable tendría que ser suspendido, pero hay alguien que no lo permitirá.
Bernkastel y Lambdadelta no son brujas que toleren el aburrimiento así que con la segunda de Game Master haciendo el papel de Beato y la primera de Battler empezará este distinto 5 juego.

Opinión:
Durante este episodio vemos la clara diferencia que encontramos en los 4 primeros episodios de umineko y la que (supongo) que en encontraremos en los 4 de Chiru. Ya no tenemos la batalla Beato x Battler que estabamos acostumbrados, ahora los tiros van por otros lados y eso hace que el punto de vista se fije en otros detalles, y que la historia que siempre se repetía de forma más o menos igual tenga muchas diferencias con esta.

Por una parte considero que esto es positivo porque está claro que si los 4 capítulos de Chiru continuaran igual nos hubieramos quedado en el círculo eterno donde el inepto de Battler no conocería la verdad ni en 100 años. Pero por la otra, he añorado mucho a Beatrice. Es cierto que en este juego se le da importancia a otros personajes, pero la personalidad de esta bruja es inimitable.

Continuando con los personajes en este juego se nos introducen a la gran cantidad de personajes ya existentes: Erika y Dlanor (si no contamos a las acompañantes de Dlanor cuyo nombre no quiero recordar). Con respeto a la primera decir que como la mayoría de lectores NO ME CAE BIEN, sobretodo porque la considero bastante (por no decir muy) patética, la segunda me ha caido mejor con sus mandamientos. De los antiguos se nos presenta ampliamente a Natsushi, la cual des de un principio no me caía bien y ahora tampoco. Y se nos muestra la verdadera cara de las brujas observadoras, la maldad que tenía ganas de ver en Bern.
SPOILER->
Me encantó cuando negó que Kinzo hubiera pensado siquiera en Natsushi como alguien que pudiera llevar el aguila de una ala en el corazón.
<-SPOILER FUERA.
La música, como siempre en Umineko, insuperable. Como ya os hice un “Ponle banda sonora a tu vida” con el theme de Erika os dejo el opening, y una canción que sale al final, yakusoku (promesa) con voces aunque en la sound novel salga solo instrumental. Aun así me ha encantado poder escuchar temas que ya habían aparecido anteriormente como hapiness of amarionette o far.




En resumen decir que puede que este no sea mi episodio favorito de Umineko por los personajes que son tratados ampliamente, pero sigue teniendo ese espíritu de fantasía/misterio y esa distancia larga y corta que separa a las dos, esas comparaciones extrañas. Y esa manera de escribir de Ryukishi07 me encanta.
En fin, que no creo poder esperar a la traducción en castellano y seguramente me pasaré al inglés cuando haya avanzado un poco en la gran cantidad de libros que hay por leer.

 Lo mejor: BGM (música), la lucha entre el misterio y la fantasía, los cambios que le dan otro toque a umineko.. 
Lo peor: Beatrice muñeca sin vida, el dibujo (aunque las expresiones de los personajes se reflejan bien además cuando te acostumbras te acaba gustando)

Lo he disfrutado un: 5/5

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario