viernes, 2 de diciembre de 2011

Soy violenta pero te quiero: Tsunderes.

Hola!! Hoy toca haceros este pequeño reportaje sobre que es una tsundere. Es cierto que lo he explicado muchas veces en diversas entradas, pero creo que es mejor para todos que haga la explicación extensa una vez y así no tengo que repetir.

¿Qué es una tsundere?
Antes de definir que es una tsundere hemos de analizar esta palabra compuesta por dos japonesas:
tsuntsun (significa agresivo, distante) y derere (amoroso). Que sería el resumen del concepto, pero como se que no entendéis ahora os digo que és.

Tsundere es un esteriotipo de personalidad utilizado básicamente en animes y cultura japonesa que designa aquellas personas que en un principio son agresivas, frías y poco simpáticas pero que en el fondo son cariñosas con dificultades para demostrarlo.

Ejemplos de tsundere:
Shana, Louise, Nagi, Taiga
Este tipo de personalidad está creciendo a marchas forzadas ya que cuenta con muchos fans, (yo entre ellos ^^) por tanto no os puedo explicar sobre todas las tsundere, pero si las más famosas o las que me caen mejor.
->Tenemos las 4 tsunderes más conocidas o almenos que gozan de serie fama por haber sido dobladas por la misma seiyuu (actriz de doblaje) que serían: Taiga de Toradora/ Louise de Zero no tsukaima/ Shana de Shakugan no Shana/ Nagi de Hayate no Gotoku.
->Naru Narusegawa (Love Hina)
->Akane Tendo (Ranma ½)
->Misaki (Kaichou wa maid sama?! Me encanta )
Tsunderes nada conocidas de visual novel(y que me gustan):
->Tsugumi (ever 17 the out of infinitive)
->Hibari (swan song)

Entre muchas otras.

Otros tipos de estereotipos diferentes a la tsundere: (no solo pesonalidad también aspecto)
->Yandere: contrario de tsundere, por fuera muy cariñosas pero por dentro agresivas (o psicópatas).
Esta clase se divide en dos tipos: yandere aquellas que se vuelven agresivas por temas amorosos, (es decir si les quitas el novio tienes una probabilidad de muerte muy elevada) o yangire que sacan su lado oculto sin tener nada que ver con el amor.
Ejemplos: yandere->Kotonoha (school days)/ Shion (higurashi no naku koro ni) Yangire: Reena (higurashi no naku koro ni).
->Otros como: mukuchi, dojikko, bokukko, bifauxnen, genki...
Más información en....
http://pecchi.blogspot.com/2010/08/guia-de-tipos-de-moe.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario