martes, 3 de enero de 2012

Mi hermano me salva de todo: Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

¡Hola! Aquí os dejo la primera reseña del año. En este caso se trata de un anime:
Título: Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Significado del título: No hay manera de que mi hermana pequeña sea así de linda
Formato original: Light Novels
Autores: Tsukasa Fushimi (Autor)
Hiro Kanzaki (Ilustrador)
Extensión: 9 volums / 12+4 capítulos anime
Adaptaciones: Anime, manga, visual novel.
Curiosidades: wikipedia se explican bastantes, yo puedo decir que vi la carátula de Tate stay night que era claramente la parodia de la visual novel Fate stay night

Te gustará si: buscas una serie corta, cómica, te interesan las relaciones entre hermanos...
Ni lo intentes si: estas harto de series con poco argumento, nada épicas y que son solo cómicas..


Sinopsis.

Kyosuke es un estudiante de 17 años que nunca ha tenido gran relación con su hermana Kirino de 14 años. Hasta que un día, cuando llega a casa se encuentra un DVD de un anime magical girls. Aún más sorprendente, dentro de este encuentra un juego erótico
Love With Little Sister!, durante la cena intenta sacar el tema, pero solo consigue el rechazo de su padre que le tiene odio a los otakus.
Más tarde su hermana, lo hará ir a su habitación y allí le enseñará su gran colección de videojuegos eróticos (eroges) y animes que tiene y le pedirá que lo mantenga en secreto.

Así empezarán las aventuras y desventuras del hermano ayudando en todo lo que puede a su hermanita.


Opinión.

Se que últimamente estoy muy repetitiva con esta frase, pero es que tampoco no encuentro ninguna historia que sea más que: “una historia para pasar el rato”. Y esta serie no ha pasado de aquí, al contrario, creo que dentro de pasar el rato a veces me ha aburrido y todo.
Pero aun así me he forzado a verla porque siendo yo una jugadora de visual novels (que le gustaría poder disfrutar de más pero que no tiene tiempo) me hacía mucha gracia ver a Kirino con su fetiche por las hermanitas pequeñas. Yo lo tengo con las tsunderes y la verdad es que en esta serie no me puedo quejar de los personajes, ¡Hay tsunderes por todas partes!

Aun así, la serie cae bastante en la repetición, Kirino=problema Kyosuke=solución, carece de romanticismo (aunque entiendo que el incesto podía ser un problema creo que las light novel se iban más hacia esa dirección). 
SPOILER AQUÍ!
Y lo peor de todo, el dramatismo de Kirino se va América esta mal llevado.. Bueno y decir que el good ending sobraba bastante, entiendo que querían darle estructura de visual novel, pero lo podían haber dejado con el true route a secas..

SPOILER FIN!


De música puedo decir que casi cada capítulo cambian el ending, aun así, no me acuerdo de la mayoría así que os pongo el opening (del cual van cambiando algunas escenas segun el capítulo al que le corresponde).



En fin, decir que es una serie con buenos personajes, incluso los secundarios estan muy bien (me encanta Kuroneko y quería saber más cosas sobre la rica de Saori..) pero que el argumento cae en la repetición y carece de ciertos puntos importantes. Eso si algún día se traducen las light novels, puede que le de la oportunidad y me las lea..
 Lo mejor: personajes, 
 Lo peor: carece de muchas partes que la podrían haber hecho una serie mucho más buena. 
Lo he disfrutado un: 2/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario