lunes, 9 de enero de 2012

¡Quiero escuchar el opus de la patata!: Una canción para ti.


¡Hola! Últimamente me ha dado la vena lectora y aquí estoy de nuevo, con reseña (además estoy muy trabajadora y hago las reseñas al dia siguiente de acabar el libro). Pero no os acostumbreis, esto va acabar pronto y las reseñas de libros volveran a tardar en venir.
Título: Una canción para ti
Significado del título: la canción que la protagonista odia y compuso su padre para ella es importante en el libro.
Título original: This lullaby (esta canción de cuna)
Autor/a: Sarah Dessen
Otros libros del autor/a: en castellano creo que de momento ninguno, pero el año que viene vendrá Just Listen.
Páginas: 399
Un solo libro (sin continuaciones)
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Curiosidad: creo que la autora tiene algo con las casas amarillas, lo digo porque en otros libros suyos aparecen (no los he leido), y creo que en algún sitio leí que ella ha vivido en una o algo así.
Enlaces de interés: http://sarahdessen.com/ (web de la autora) / http://www.sarahdessen-maevayoung.com/

Te gustará si:buscas un libro entretenido, ritmo rápido, con el punto justo de comedia y romance, nada de dramas.
Ni lo intentes si: odias la novela rosa en todas sus formas, necesitas historias dramáticas impactantes cuando lees y por nada del mundo leerías algo que es solo para pasar el rato.

Sinopsis:
Remmy es una chica popular, inteligente y con una colección de novios. Aunque teniendo de madre a una escritora de novela rosas que ha tenido no es de extrañar que no crea en el amor y que tema involucrarse en una relación seria y larga.
Pero entonces, aparece el chico: Dexter. Descuidado, músico, lleva siempre los cordones desatados todo lo que Remy siempre ha odiado. Pero por algún motivo empieza a relacionarse con él..


Opinión:

La verdad és que este libro me ha venido muy bien porque necesitava algo ligerito, que se leeyerá en pocos días y que fuera entretenido. Y la verdad ha cumplido todos los campos. Más allá de eso, bueno, es una comedia romántica, entretenida, pero des de mi punto de vista no puedo esperar una gran historia de un libro que se base simplemente en una relación romántica.

Aun así, este libro tiene alguna cosa destacable, los personajes son entretenidos. Puede que haya poca gente como yo pero me cae bien Remy con su cinismo, y Déxter por otra parte haciendo de contrapunto está muy bien. En cuanto a los segundarios quedan bastante indefinidos y en el mar del olvido como tantos otros secundarios en muchos libros (yo quería saber más de Jess, que me caía bien).
Otro punto a favor, es el Opus de la Patata. ¡Yo quiero escuchar una canción así! ¡Tiene que ser genial!

Motivaciones a parte, cuando acabé este libro sentí que faltaba algo, y des de ese momento de cerrarlo hasta ahora estoy un poco molesta con la autora. Y lo peor de todo es que no se que me falta. Algo así como: no me ha dejado indiferente (que es bueno) pero tampoco me ha llegado a gustar (lo se no se me entiende absolutamente nada de lo que escribo).

En resumen, siendo una comedia romántica no esperaba momentos épicos, grandes escenas, y un libro para la posteridad y no los he tenido. Pero me ha faltado algo en la historia de Remy y Dexter, no se, el final precipitado o algo así.. (se da tres golpes contra la pared porque por mucho que busca no encuentra que es lo que le ha faltado).


Lo mejor: divertida, El Opus de la Patata!, ritmo rápido
Lo peor: me ha faltado algo y no se el que, una historia normalucha
Lo he disfrutado un: 3/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. No es un libro que me gustara mucho pero también me pareció entretenido.
    A mí también a veces me pasa con algún libro tener la sensación de que le falta algo y no saber qué es xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar