sábado, 21 de enero de 2012

Sin amor no puedes ver la verdad: Umineko no naku koro ni~~Ep 6 the dawn of the golden witch


¡¡Hola!! Os traigo la reseña de Umineko, en este caso el episodio 6.¿ Qué os puede decir una fan de esta historia? Genial, y lo aseguro con la verdad roja.
Título: Umineko no naku koro ni Chiru Ep6~~the dawn of the golden witch.
Significado del título: Cuando las gaviotas lloran dispersión la fuerza de la bruja dorada
Estudio: 07thexpansion
Continuaciones:
Umineko no naku koro ni Chiru Ep7~~the requiem of the golden witch.
Umineko no naku koro ni Chiru Ep8~~the twilight of the golden witch.
Precedido de:
Umineko no naku koro ni Ep1~~the legend of the golden witch.
Umineko no naku koro ni Ep2~~the turn of the golden witch.
Umineko no naku koro ni Ep3~~the banquet of the golden witch.
Umineko no naku koro ni Ep4~~the alliance of the golden witch.
Umineko no naku koro ni Chiru Ep5~~the end of the golden witch.
Formato original: Sound novel
Adaptaciones: Anime (4 primeros episodios)/manga (Creo que todos
Idioma: Inglés (pronto castellano)Edad: sin escenas eróticas, escenas gore no explícitas aunque puede que la trama cueste de entenderEnlaces de interés:

CONTIENE SPOILERS DE LOS EPISODIOS ANTERIORES.
Sinopsis:
 En este sexto juego el game master es Ushiromiya Battler, intentando demostrar que conoce la verdad sobre el tablero de juego. Este juego se centra en uno de los misterios más grandes de toda la historia dando pistas sobre el mismo: ¿Quien es Beatrice? Otro tema importante es el amor....
Opinión: 
Este episodio está dedicado al amor. Vale, puede que dicho así parezca un poco cutre, pero teniendo en cuenta la gran oración de umineko (la verdad no puede ser vista sin amor) la cosa ya cobra más sentido.
Por tanto la trama esta vez se centra en un duelo de amantes que nos preguntaremos durante todo el santo episodio que sentido tiene (aunque yo ya lo sabía por culpa de spoilers), el combate Game master=Battler (Cosa que la verdad se hace rara) VS Lado humano=Erika y después la dimensión de Ange que vuelve aparecer con sus conversaciones con un nuevo personaje llamado: Featherine Augustus Aurora.
Y la verdad a diferencia del episodio 5, estas principales focalizaciones (aparte de los repetidos asesinatos) me han parecido interesantes y para nada me he aburrido, además de tener mi ración de escenas
ÉPICAS.

Mm.. He de decir, que aunque todavía no se haya explicado en este episodio, juego con ventaja ya que me he hecho spoiler y conozco un factor clave para el desarrollo de todo, pero aun así, umineko tiene la capacidad de sorprenderme. Decir que la última escena del episodio en si (sin tea party) sonando de fondo
a birth of a new witch es genial, awesome, épica y tantos adjetivos a la vez. Y lo bueno del caso es que conocía las frases por el motion graphic.
Otra cosa que me ha encantado es cuando Erika confirma el estado de los que estan en las habitaciones, sinceramente no me lo esperaba.

En este 6 juego aprendemos el fundamento de la magia, es una cosa posible si lo puedes hacer por tu mismo sin necesidad de ella. A la vez creo que se entiende la (más o menos) igualdad del juego entre el lado de la bruja y el humano gracias a la norma de que toda magia tiene truco posible o sino da causa al error lógico (archifamoso junto a cierta habitación cerrada muy interesante pukuku). Confirmando así la propia no existencia de la magia.

Pasando a los personajes, decir que Furfur y Zepar son 2 demonios más añadidos a la colección de seres extraños que hay en Rokkenjima, es decir, que pasan sin pena ni gloria aunque podemos considerarlos necesarios representando el amor.
Sin embargo, para este nuevo juego me he fijado más en la nueva Beatrice y en Featherine. La primera, tan diferente a como era antes y con su hermana que la complementa la toleré más que la muñeca sin vida del episodio 5, y la segunda le ha dado un punto de vista del escritor/lector que personalmente me ha gustado mucho.

La música es como siempre de dai, y la música de dai me encanta así que simplemente me gustan todos los temas. Pero como no os voy a poner todos los nuevos del episodio 6 (aunque la idea me tienta XD), os pongo el que he nombrado antes con vocal (a birth of a new witch) y alive canción que sobretodo suena en el duelo Shanon VS Kanon y por escenas parecidas.
Otras canciones propias del episodio geniales son: blue butterfly, (creo recordar que se llamaba así) rebirth,. Usan no kaori y engage of a marionette entre otras.

Finalmente decir, que lentamente me aproximo a la verdad de umineko, que quiero leer ya el episodio 7 y 8 pero antes me he propuesto hacer ciertas cosas TT.
 
Lo mejor: escenas genial, música, el nivel de tensión crece (¡¡necesito leer ya más umineko!!) 
Lo peor. Ah, ¿qué tiene algo malo? No se, la tea party me dejo un poco extrañada (la hidden tea party en canvio me produció mis ansias de querer leer más).
 Lo he disfrutado un: 5/5

Hasta aquí mi aburimiento <See you again. Have a nice day>

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo te aseguro que todas tus verdades rojas en este sitio son invalidas, puesto que solo las brujas y los demonios las pueden usar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj has descubierto mi verdadera identidad soy una bruja amiga de Bernkastel no se lo digas a nadie (¡oh no! creo que si lo publico se descubrirá).
      Saludos^^

      Eliminar