viernes, 17 de febrero de 2012

De objeto en objeto y tiro porque me toca: Ghost trick: Detective fantasma


¡¡Hola!! Os traigo otra reseña que me ha pillado por sorpresa. Es decir, no tenía planeado hacer reseñas de videojuegos, pero el otro día, acabé el juego del que os voy a hablar y me dije ¿porque no? Eso si, solo la haré de aquellos que se puedan considerar aventura conversacional y por tanto que entren en la categoria de visual novel. En fin, aquí os la dejo.
Título: Ghost trick: Detective fantasma
Significado del título: Trucos fantasmas: Detective fantasma
Estudio: Capcom
Plataforma: DS, ipad.
Idioma: Español
Curiosidad: del autor de phoenix wright (*o*), te puedes descargar una demo gratuita para l'ipad.
Enlaces de interés: http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=266
(guía de instrucciones xd, por si te encayas)
Te gustará si: los juegos aventura conversacional o aventura gráfica (es decir que una parte importante del mismo consiste en leer) te gustan, jugaste a Phoenix Wright y te gustó (o te encantó).
Ni lo intentes si: cuando juegas tu no necesitas una historia, tu lo que quieres es solo una gran jugabilidad que te entretenga durante horas.
Sinopsis:
Sissel ha muerto y no tiene ningún recuerdo de su vida, pero se ha vuelto fantasma y acaba de descubrir que tiene extraños poderes como manipular objetos o volver a 4 minutos antes de la muerte de una persona.
De esta manera nos adentraremos, mientras salvamos vidas, en la respuesta al misterio que encierra Sissel.

Opinión:
Me compré el juego para el ipad porque sabía que era del autor de mi amado y adorado Phoenix Wright, y no me ha decepcionado en absoluto. Eso si, si lo que buscas es una gran jugabilidad, una dificultad extrema o miles y miles de horas jugando este no es tu juego.
Aprovecho para hablaros como primer punto de esta que acabo de comentar un poco. La jugabilidad de Ghost trick consiste en, desplazamientos de un objeto a otro y la interección con ellos. La gracia de estas dos bases es que con la unión de estas tienes que pensar maneras para solucionar diferentes problemas o muertes. Es decir dale al coco hasta que las ideas surjan, cosa que esta muy bien (aunque a veces también frustre). Aun así considero que la dificultad de los retos es inferior a lo que debería. Es decir: ¡No he mirado ni una vez una guía, y os puedo asegurar que soy de las que vive encayada en cualquier juego!
Pero yo, en este tipo de juegos lo que me importa es la historia, y me ha gustado mucho por no decir encantado. Es la investigación lineal de la búsqueda de la identidad de Sissel que lentamente se va complicando juntando los destinos de todos los personajes. Y lo mejor de todo (no voy a hacer spoilers ni avisando porque por si casualidad lo leyérais os jodería todo) es la identidad real del protagonista. INESPERADO.
Otro punto a favor es que el creador tiene una gran capacidad para crear personajes geniales o almenos con tics que si lo son, cosa que te hace sonreír en más de una ocasión, también me han gustado mucho el humor negro (vease x diciendo “me siento tan llena de vida como no se que” Sissel “solo que estas muerta” y parecidos).
El diseño de personajes, gráficos yo lo he considerado bueno y la música un poco normalucha, pero a la vez representativa y estresante. Sobretodo el último adjetivo aunque parezca extraño, es positivo para mi, porque considero bueno que en un juego cuando quede poco tiempo la música estrese de tal manera que te den ganas de matar alguien. (tranquilos no espero que me entendais, pero da tensión al asunto y debo ser masoca XDD). Aquí os dejo el trailer:

En resumen, es una buena historia la recomiendo para leerla, eso si es un poco surealista y tardarás poco en acabarlo.
Lo mejor: historia, final imprevisible, personajes
Lo peor: jugabilidad, corta duración, demasiado fácil.
Lo he disfrutado un: 4/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

Pd: si habeis jugado,¿los detectives mister traje verde y azul no os han recordado a alguien (fiscal cuyo nombre no me acuerdo y phoenix wright respectivamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario