sábado, 11 de febrero de 2012

La hora final para el jinete: Legado


¡Hola! Y por fin, reseña literaria (bien, bien). No prometo actualizaciones en mucho tiempo. Y... como no tengo ganas de gastar más imaginación en esta introducción inútil empiezo.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES.
Título: Legado
Título original: Inheritance
Significado del título: Le da nombre a la saga supongo que se refiere a Alagaësia
Autor/a: Christopher Paolini
Otros libros del autor/a: Solo ha publicado (que yo sepa) la saga de la cual forma parte esta cuarta parte. Esta trabajando ahora en una historia de ciencia ficción.
Páginas: 809
Precedido de:
->Eragon->Eldest->Brisingr
Narración: 3a omnisciente, pasado, externo.
Formato original: Libro
Adaptaciones: 1a parte película
Curiosidad: El personaje de Angela está basado en la hermana del escritor.
Enlaces de interés: http://www.eragons.com/ (página de fans en español)
http://www.alagaesia.com/ (página de fans en inglés)El autor tiene twitter ninguna página que conozca.
Te gustará si: te encanta la épica fantástica en todas sus formas, tienes una especial predilección por los dragones como criaturas mágicas.
Ni lo intentes si: no soportas el ritmo lento y necesitas libros con mucha acción, odias el género épica fantástica, o tuviste bastante con leer/ver el señor de los anillos y ya no necesitas más.
Sinopsis:
Ha llegado la hora para Eragon de demostrar si es capaz de matar a Galbatorix. Ya no queda más tiempo para que el jinete continue su aprendizaje así que junto a todas las razas de Alagësia empieza la batalla final que decidirá el destino de todo este mundo.
Extraido de la portada:“El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar? “

Opinión
Orden de preferencia de los libros de la saga: Eragon>Brisingr>Legado>Eldest.
Primero de todo decir generalizando en todos los libros de la saga que se caracterizan por tener un ritmo en muchas ocasiones exasperante, sobretodo cuando se trata de explicar el proceso de aprendizaje del protagonista (por eso para mi Eldest es el peor).

Ahora si, basándome en este último, he tardado una eternidad en acabarlo. ¿Porque? Básicamente todo lo que pasa en estos libros son batallitas o Eragon aprendiendo y aquí continua igual. SI, Eragon aún aprende alguna cosa en este cuarto libro. Increible, cuatro tochos de libros aprendiendo y el protagonista sigue siendo un gran inútil.
El problema, es que la historia a parte de ser aburrida como ella sola tiene uno de los finales más patéticos que he visto.


SPOILERS AQUÍ
¿Cómo puede ser que Eragon mate a Galbatorix mostrándole todo el dolor que ha causado? ¡Estoy más que harta que se subestime a los malos de los libros de esta manera! Si ha sido tan malvado como te hacen creer es imposible que se desespere de esa manera porque le enseñen lo que ha hecho.
Además, inexplicablemente, durante todos los libros, Galbatorix es todo poderoso y Eragon un inútil. Pero curiosamente, al final del libro sin explicación alguna Eragon es guay del paraguay y puede hacer de todo cuando al principio de este mismo libro aún estaba aprendiendo.
Otra cosa que me ha parecido un poco forzada y inecesaria es que Arya se convierta en jinete, pero en fin...

SPOILERS FIN.

Otro punto que he de remarcar en este libro, como hago en la mayoría son los personajes. Básicamente lo podría resumir en principales no, secundarios si, pero dejadme explayarme un poco más.
Si hay algo que me ha gustado en estos libros se podría decir que es las historias de los secundarios. Para hacerlo evidente, solo os digo que en este último libro estaba mucho más interesada cuando me hablaban de Nasuada que de Eragon. Y que quereis que os diga me parece un poco triste no tener ningún interés en la historia del protagonista.
Pero es que en el segundo libro me paso lo mismo, estaba más interesada en Roran que en Eragon que se supone que es el GRAN heroe. Que quereis que os digo considero bastante patético al protagonista.
Aun así, hubiera perdonado a el autor el nulo interés que tenía en el protagonista durante el libro sino fuera tan malo con las historias de amor.

SPOILERS DE NUEVO.

Si, Eragon y Arya no se quedan juntos, genial ¿verdad? Pero tampoco ha sido algo que me haya afectado demasiado con el mal desarrollo de esta pareja protagonista. Sin embargo hay algo que me ha molestado más, mucho más.
Murtah y Nasuada. No os podeis imaginar el morbo que me creaba yo misma cuando leía sus trozos. En serio, creo que de este último libro, lo que me ha gustado más es el trozo del cautiverio de Nasuada. Y entonces, ¿Porque narices se tiene que ir Murtah? En general el libro no me estaba gustando, pero aún tenía la esperanza de que estos dos se quedaran juntos.
En fin, solo puedo pedir a Paolini que no se dedique a la novela romántica.

Para acabar este spoiler lanzar una pregunta: ¿Porque no ha escrito ni un Nombre de ninguno de los personajes ni el de la lengua antigua? ¿tanto le costaba?

SPOILERS FIN.

En fin, si habéis leido algo entenderéis que no me ha gustado demasiado...

Lo mejor: historias de los secundarios (ver spoiler para más información)
Lo peor: podría quedarme tan ancha diciendo todo, pero concretaré: Eragon, te odio, xdd.

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

Pd: Creo que me he quedado agusto. En fin, está comprobado que me enrollo más en las críticas negativas, no se porque será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario