martes, 20 de marzo de 2012

Mi primer Dorama: 1 litre no namida, One litre of tears


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un dorama o dicho de otra manera serie de televisión con actores reales japoneses. Es el primero que he visto de este género y me ha gustado bastante.
Título: 1 litre no namida/ One litre of tears
Significado del título: Un litro de lágrimas es también el nombre del octavo capítulo donde la protagonista le da el sentido al mismo
Extensión: 11+1 (el uno hace referencia al especial)
de una hora de duración aproximadamente, el especial dura 2 horas.
Formato original: libro
Adaptaciones: dorama.
Estudio: Fuji TV
Curiosidad:
->Está basada en hechos reales, en un diario que escribía la joven Aya.
->Yo os hablaré del dorama en versión japonesa pero cuenta con diversas versiones en otros sitios.
Enlaces de interés:
Mmm no tengo el enlace aquí, pero se puede encontrar el diario de Aya en castellano en formato epub.

Te gustará si: te encantan los dramas de hospital, o las series lacrimógenas...

Ni lo intentes si: odias el drama, tu solo vas a por las comedias, no te gusta nada que tenga que ver con enfermedades...

Sinopsis
Aya es una chica de 15 años como cualquier otra, con grandes esperanzas hacia el futuro, amigas, feliz. Pero un día al ir al médico por una caida sin importancia descubren que padece de una enfermedad incurable degenerativa que con el tiempo hará que tenga problemas para hablar, para comer, para andar...

Opinión
La verdad es que si empecé a ver este dorama fue básicamente por dos motivos: cada vez que oigo historia de hospitales no puedo resistirme y estaba basada en una historia real.
Es cierto que el drama del hospital del/a típico/a chica/o (normalmente más femeninas) joven que es atacado/a por una enfermedad que tarde o temprano le quitará la vida está sobrexplotado, pero eso no significa que pierda emotividad. Además, todas las cosas basadas en hechos reales tienen un no se que más personal le dan más realismo al asunto y suelen llegar al espectador de una manera especial.
Por tanto empecé a ver el dorama y ¿qué me he encontrado? Una historia simple pero eficaz con sus dosis de emotividad, amor y superación personal. Supongo que no tiene ningún elemento nuevo con respecto a otras historias de hospitales pero la capacidad de resistir de la protagonista no puede dejar indiferente a nadie. Pero aunque no resulte una historia original tiene grandes puntos a favor como los personajes y la música.

SPOILERS
Antes de pasar a comentar los dos elementos anteriores quiero hablaros de algunas de las más emotivas escenas de la serie, en las que estuve al borde de las lágrimas pero sin llegar a ellas:
->Cuando los compañeros del hermano Hiro se burlan de Aya entonces aparece Ako y se lo lleva a casa. Esa escena es simplemente genial
->La carta de Aya para Asou, es increible, sobretodo cuando le cae el delfín en la mano...
->Cada vez que Asou lloraba o corría hacia Aya se trataba de una escena emotiva...
SPOILERS FIN

Si hablamos de personajes evidentemente tenemos que hacer referencia a la protagonista, con su fuerza de voluntad para seguir adelante, pero ella no es para mi el más importante. Creo que la familia de Aya son los que más me llamaron la atención, la madre con su apoyo incondicional, el padre con sus bromas y sobretado el cambio de Ako la hermana, creo que es un gran personaje.
El protagonista masculino lo encuentro muy mono, es encantador como se preocupa por Aya.

Respecto a la música decir que sin ella esta serie no sería lo mismo. Me encanta, todos los temas cantados: Only human, Konayuki y 3gatsu 9ka me hacían poner los pelos de punta en algunas de las escenas. Además de la instrumental como el tema principal las encuentro todas fantásticas.
Gran OST la de esta serie, os dejo Only human y el tema principal.
Tema principal


Only human


En resumen, puede que esta serie no sea super-espectacular ni original pero es un buen drama que gracias a los personajes y sobretodo a una espectacular ost consigue que la haya disfrutado un 4 sobre 5.
¡Ah! Antes de acabar decir que no recomiendo el especial de 2 horas que básicamente es un resumen de toda la serie, se hace muy pesado sobretodo si lo ves justo después de acabar con la serie en si.

Lo mejor: personajes, múscia, escenas emotivas, es una historia real.

Lo peor: el capítulo especial sobra y se hace pesado.

Lo he disfrutado un: 4/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. Que mal lo pasé viendo esta serie pero me encantó. Los personajes que más me gustaban erar Aya y Ako. Opino igual sobre el especial ^^ lo vi después de la serie y me aburrió porque era lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar