domingo, 4 de marzo de 2012

¿Quien mató a Beatrice?: Umineko no naku koro ni Chiru~~Ep 7 the requiem of the golden witch


¡Hola! La verdad es que no quería hacer esta reseña, estoy un poco confusa y quería esperarme a acabar el ep 8 y así acabar con umineko (o dicho de otra manera tenía ganas de leer y me daba pereza hacer reseña). Pero de alguna manera u otra, mi sentido del deber, o mi humor favorable han provocado esto así que aquí está.
AVISO DE SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES DE LA SAGA
Título: Umineko no naku koro ni Chiru Ep 7~~the requiem of the golden witch
Significado del título: Cuando las gaviotas lloran Dispersión~ el requiem por la bruja dorada.
Estudio: 07th expansion
Continuaciones:
->Umineko no naku koro ni Chiru Ep 8~~the twilight of the golden witch

Precedido de:
->Umineko no naku koro ni Ep 1~~the legend of the golden witch
->Umineko no naku koro ni Ep 2~~the turn of the golden witch
->Umineko no naku koro ni Ep 3~~the banquet of the golden witch
->Umineko no naku koro ni Ep 4~~the alliance of the golden witch
->Umineko no naku koro ni Chiru Ep 5~~the end of the golden witch
->Umineko no naku koro ni Chiru Ep 6~~the dawn of the golden witch
Formato original: Sound novel
Adaptaciones: anime del episodio 1-4/manga todo (?)
Idioma: Inglés
Edad: sin contenido mayor de 18
Curiosidad: Will es un claro reflejo de Van dine, en nombre en la utilización de las reglas y otros detalles, para más información als enllaços de sota.
Enlaces de interés: http://gaslight.mtroyal.ca/vandine.htm las 20 reglas segun van dine para escribir una novela de misterio
http://umineko.wikia.com/wiki/Willard_H._Wright (wikia de umineko con el perfil de will)
http://witch-hunt.com/ (página del proyecto de traducción al inglés ya acabado)
http://07thinquisition.foroactivo.com/ (página del proyecto de traducción al castellano: acaban de sacar un parche con los tres primeros capítulos del ep 6)
Te gustará si: umineko te ha gustado con todas sus cosas raras hasta el ep 6, necesitas saber la verdad
Ni lo intentes si: no has leido episodios anteriores de umineko.

Sinopsis
La game master de este séptimo juego es Bernkastel haciendo de miko de Featherine. Su objetivo es mostrar las soluciones del misterio. Para ello obligará a venir a su tablero a Will un nuevo personaje y creará un mundo con un nuevo familiar Ushiromiya: Lion.

Opinión.
Esta opinión puede contener spoilers del capítulo indirectos a parte de los ya señalizados.
En fin, primero de todo decir que este episodio como ya he dicho al principio me ha dejado bastante confusa. O puede que tenga que decir que esperaba más. Estoy muy enganchada a esta batalla entre brujas y realidad, pero lo que no voy a permitir es que se acabe de leer todo esto y me quede alguna duda. Y de momento solo espero que el episodio 8 no me decepcione y que el final sea épico (aunque algunos spoilers dicen que es muy troll y eso es algo que me da miedo, MUCHO miedo).

Pero en fin, ¿porque esperaba más?. Bueno, porque aunque en este juego queda más o menos claro quien es cada Beatrice hay algo que aún no cuadra. Por opiniones externas que leí tengo una manera de hacer que cuadre, pero hasta el momento no se ha dicho nada al respeto de la última frase del episodio 6: “Lo siento pero aun contándote seguimos siendo 17 personas”. De momento que yo sepa (alomejor lo pasé por alto, pero espero que mi inglés no sea tan malo) no hay ninguna explicación para eso, pero en fin, todas mis quejas pueden ser acalladas con un buen ep 8.
SPOILERS!
Otro punto que no me quedó del todo claro es la tea party y que pasa exactamente que pasa con Lion/Wright ¿Mueren? ¿Se quedan tan panchos? ¿Nada?. No lo se, pero no le costaba nada explicar
eso para que los tristes humanos lo entendamos.
Aun así en la misma tea party también descubrimos un posible culpable de todo el “follón” de Rokkenjima sin métodos mágicos y bien encontrado.
Si, me gustó bastante ver a una Kyrie psicópata, un personaje que me cae bien.
SPOILERS

Pero no todo son puntos en contra (que espero que puedan ser solucionados su gran mayoría en el episodio 8, siento ser repetitiva), encontré interesante el “heart” o motivo del crimen. Puede que sea un poco increible o forzado, pero cuando empiezan a contártelo de esa manera especial que tiene el autor (algo así como viva la fantasía, búscale la cruel realidad) la verdad es que, por lo menos así comprendes más a la última Beatrice.

En cuanto a la historia de la primera Beatrice me gusta que le pongan el contexto histórico, pero sobretodo me encantó la escena de la masacre, de hecho me recordó a la última escena del bad ending de SWAN SONG en la forma de describirla (aun así mejor la escena de la segunda).

Otro punto que quería comentar es el epitafio, una verdadera pena que nadie lo pueda resolver por falta de conocimientos, en serio, demasiado rebuscado y el espectador no tiene oportunidad de resolverlo (y menos si no sabe japonés).

Con los personajes nuevos tengo que decir que los dos del retrato will y lion ¡deberían tener más morbo con sus palmadas en el trasero! (motivation mode on). *ejem *ejem, lo que decía que me gusta su relación extraña y sobretodo me encanta que Lion haga en algunos momentos el papel de Watson es decir alguien con el lector puede empatizar porque sabe exactamente lo mismo que él y por tanto así no se siente tan incompetente.
SPOILERS!
De Clair decir que aún no tengo ni idea de cual es su función, sinceramente, creo que lo podían dejar en Beatrice des del principio y con las ropas de la misma.
Y su “I'm one yet many” Soy una pero muchos (el cual estoy más cansada que el “don't forget the heart” no olvides el corazón o motivo) si es lo que cierta opinión externa me explicó aun no he tenido la oportunidad de saberlo ¬¬.
SPOILERS FUERA!

Creo que no hace falta decir que la música de Umineko es simplemente perfecta. Aquí os dejo el Namae no nai uta, y el the end of the world. Supongo que faltaría poneros el opening o golden nocturne, pero no quiero llenar la reseña de musiquita y he optado por seguir mis preferencias.


En fin, creo que este episodio es el que he disfrutado menos de Umineko hasta ahora y espero que hasta el final.
Pd: como el ep 8 me decepcione ¡me coge un bajón emocional! (motivación a partir de ahora..) Llevo unos 2/3 años intentando leer entera umineko y por cuestiones de idioma no he podido. Si he malgastado estos años de mi vida enganchada a algo que me decepciona. No podré asegurar la seguridad del autor (psicópata mode on).

Lo mejor: motivo del crimen, posible asesino, música, historias de las beatrice..
Lo peor: aún hay cosas inconclusas que espero que sean resueltas.

Lo he disfrutado un..: 4/5 

Hasta aquí mi aburrimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario