jueves, 26 de abril de 2012

El nombre del viento: siempre soy pobre...


¡Hola! Aquí tras semanas sin reseñas os dejo esta, el libro es el nombre del viento creo que muchos de vosotros lo conocéis.
Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Significado del título: pasa en un mundo fantástico las cosas tienen nombre por el cual pueden ser convocadas.
Autor/a: Patrick Rothfuss
Otros libros del autor/a: es su primera novela y de momento solo ha publicado esta y su continuación
Páginas: 879
Continuaciones:
->El temor de un hombre sabio
->The doors of stone (nombre provisional del tercer libro)
Narración: 1a pasado la mayoría de veces (cuando Kvothe cuenta su historia) y 3a pasado cuando no la cuenta
Formato original: Libro
Adaptaciones: creo que quieren hacer un videojuego
Enlaces de interés:

Te gustará si: amas la épica fantástica, la novela de aventuras fantasía, te gustan los tochos porque te permiten meterte más en una historia.

Ni lo intentes si: te gusta leer cosas cortitas, odias la épica fantástica, o necesitas un ritmo muy ágil para que algo te guste.

Sinopsis:
Un posadero está a punto de contar la historia de su vida. El hombre que se ha convertido en leyenda confirmará y desmentirá los rumores que han ido creándose sobre su figura para que quede escrito a través de tres días.

Opinión:
¿Porqué compré el libro? Bien, pues estaría mintiendo si dijera que la gran cantidad de reseñas positivas no me ha afectado para nada, evidentemente lo ha hecho, pero hay algo que aún me atrajo más hacia él, el misterio sobre el argumento. Es decir, es posible que encontréis algo parecido a lo que he escrito yo en la sinopsis por muchos sitios pero entre eso y el texto de la contraportada (que por cierto me encanta) tampoco es que te diga la gran cosa, y por tanto me entro el gusanillo iremediable, me dije necesito ese libro y aquí estoy.

¿Cual ha sido el resultado? Bastante positivo la verdad, no puedo decir que esta historia tenga un ritmo trepidante y que me haya enganchado de manera brutal hasta el punto que no podía despegarme del libro porque no es cierto, me ha costado de leer lo suyo. Pero de alguna manera la novela tiene un encanto propio. Pasa en un mundo fantástico y no abundan las descripciones, el mundo en el que transcurre y su historia quedan en un segundo plano y lo importante es la vida del protagonista, me han gustado ver algo así en el género épico fantástico.

Otro punto a favor es sin duda la gran calidad en las palabras de Rothfuss. Si estuviera acostumbrada a apuntarme citas de libros os aseguro que de este habría algunas cuantas presentes para mi. Además ya no solo las cosas filosóficas, el autor de vez en cuando te sorprende con algun sarcasmo muy bien encontrado. Y en definitiva lo que se me ha quedado, ahora mismo ya tengo palabras si quiero amenazar a alguien (no son exactas las del libro ya que os lo traduzco de la edición en catalán que es la que tengo):
“-Juro por el cielo nocturno y por la luna que si perjudicas a mi maestro, te abriré en canal, xapotearé dentro de ti como un niño en un charco. Encordaré en violín con tus tripas y te lo haré tocar mientras bailo.”
Definitivamente he de decir esto a alguien antes de morir (motivación...).

En cuanto a personajes, des de luego no me puedo quejar demasiado estan bien definidos y puedo asegurar que como la mayoría de lectores Kvothe me cae más que bien en cuanto a los demás supongo que puedo destacar a Bast, lo encuentro muy interesante como personaje. Y Auri que aunque no haya tenido mucha relevancia y sea muy secundaria me gusta.

¿Algo negativo de todo esto? A parte de lo dicho (que he tardado bastante en leerlo) hay algo que me ha fallado un poco: la relación entre Denna y Kvothe. No se, ahora te veo, ahora no.. No me cae bien la chica así que se me ha hecho un poco estúpida y tal pero en fin, almenos no ha estado acaramelada.

Para acabar decir que en las páginas de este libro se puede ver el gran amor por la música que tiene el autor y eso es algo que me ha encantado leer. Que el final es demasiado abierto (es decir casi 900 páginas y te quedas más o menos igual que al principio, des de luego dan ganas de matar al autor ¬¬) y que espero que la segunda parte sea aún mejor que esta.

PD: la frase del principio creo que resume la condición del protagonista durante todo el libro, eso es todo

Lo mejor: buena historia, buenos personajes en general.
Lo peor: no me acaba de convencer el amor y final muy abierto.

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo por todas las reseñas buenas que hay como dices aunque lo del final abierto no me gusta, menos mal que ya ha salido el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eso de los finales abiertos se inventó para molestar a los lectores ¬¬, pero en fin, yo siempre acabo cayendo y compro primeras partes de sagas que aún no han salido sus continuaciones xd.
    Saludos y gracias por comentar^^

    ResponderEliminar