jueves, 3 de mayo de 2012

¿Sociedad futura con control absoluto?: Juntos


¡Hola! Aquí mi nueva reseña hecha durante el puente. Ah, ¡Qué cansada que estoy últimamente -_-! Espero no tardar demasiado en leerme el próximo libro (y reseñarlo), también espero acabar algun día la visual novel actual que últimamente no leo...
Título: Juntos
Título original: Matched
Significado del título: mm ¿Algo así como el contrario de separado? No se que decir sorry
Autor/a: Ally Condie
Otros libros del autor/a: triología yearbook
Páginas: 364
Continuaciones:
->Juntos 2 Caminos cruzados
->Juntos 3 Reached (aún sin publicar, 13 noviembre 2012 inglés)
Narración: 1a persona presente
Formato original: libro
Enlaces de interés:

Te gustará si: eso del amor prohibido te encanta y las distopías también son algo que te gusta.

Ni lo intentes si: odias las distopías en todas sus variantes o no son un tema que te llame mucho, cuando lees un libro buscas acción.

Sinopsis:
En el futuro donde vive Cassia todo esta controlado por la Sociedad, des de la persona a la que amarás hasta tu fecha de muerte. Un futuro en el cual no tienes ninguna preocupación, el problema de la protagonista es que justo cuando ha sido asignada para ser pareja de su mejor amigo vera el rostro de alguien diferente en la pantalla de su microtargeta. ¿Quien es su pareja verdadera?

Opinión:
Me ha dejado demasiado indiferente. Es decir, he leido no he encontrado nada destacable digno de mención pero en fin aquí voy.
Primero, sobre el mundo de Cassia. Creo que esta bien ambientado, se nos presenta un futuro perfecto en el cual todo va demasiado bien y como siempre podemos intuir la poca libertad de la humanidad, pero la protagonista es feliz en él porque no causa problemas.
Como siempre por motivo X relacionado con el amor el mundo happy happy se tambalea a su alrededor y aquí es donde la protagonista abre los ojos y dice: Ohh, me he despertado luchadora, tenemos que cambiar el mundo.
Si, podríamos decir que esto ya lo he visto otras veces y la autora de momento en este primer libro no ha hecho nada original, lo único son las características de su futuro, la más interesante que se ha seleccionado un top 100 de todo (libros, música, poemas...) y lo demás ha desaparecido. Por lo demás solo diríamos que hay control en todo lo que se hace o no se hace como en la mayoría de distopías y un gobierno muy malo que le coge manía a la protagonista.
Dejando el mundo donde se desarrolla la acción (algo difícil siendo distopía) nos encontramos (des de mi punto de vista) un ritmo muy lento. Vale, te puedes leer el libro en dos o tres días, pero en las 364 páginas del libro me he aburrido demasiado. Todo lo que ha pasado en este libro es que la protagonista tiene una duda entre el amor, eso es todo. ¿Dónde queda la acción característica de las distopías? Nada, solo un amor al cual le han puesto todo el drama que han querido con las mismas bases de siempre (ohh, no podemos estar juntos aunque nos queramos). Es cierto que la autora te sorprende con grandes reflexiones o oraciones bonitas pero yo no buscaba un amor descrito de forma poética, yo buscaba un buen argumento interesante con algo de amor ¬¬. Aun así os dejo una frase del libro que me gustó (traducida de la versión catalana):
¿Es lo mismo enamorarse de la historia de alguien que enamorarse de su protagonista?”
Sobre personajes, Cassia no tiene personalidad, Xander no tiene personalidad y Ky no tiene personalidad. Bueno, no seré tan mala, Cassia no tiene capacidad de decisión, y es muy obediente, Xander se nos presenta como un chico guapo y simpático y Ky supongo que bueno en el arte de no destacar y amable con un aire de melancolía pegado a él. Supongo que mi preferencia es Ky pero aun así creo que la relación que tiene con Cassia es algo muy aburrido pero en fin. Con la protagonista no he podido conectar de ninguna forma, no tiene nada de especial y tampoco la puedo odiar, es el sentimiento aún peor llamado indiferencia absoluta.

En resumen a mi este libro me ha dejado absolutamente igual cosa que me hace plantearme si comprarme la segunda parte o no (tengo muchas dudas) considero que el libro es corto y por ese motivo se puede leer, pero el ritmo es lento y des de mi punto de vista hay solo romance por todas partes...

Lo mejor: que no es demasiado largo
Lo peor: ritmo lento, personajes poco característicos, demasiado romance.

Lo he disfrutado un: 2/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

3 comentarios:

  1. He entrado en tu blog con otro fin, pero tu reseña me ha enganchado... qué completa! Si tenía alguna duda, me la has despejado. No lo leeré.
    Bueno, a lo que iba. Una bloggera me ha dado un premio (el primero que recibo, qué ilusión ^^), y ahora yo te lo doy a ti, porque me encanta tu blog. Lo tienes colgado en mi página.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión. Enseguida me paso por tu blog.
    Y me alegro que te haya gustado mi reseña.^^
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. Juntos me gustó y quiero leer el siguiente pero estoy de acuerdo en que el ritmo es lento y le falta acción.
    Besos!

    ResponderEliminar