domingo, 13 de mayo de 2012

Mangas cortos: Aya Nakahara


¡Hola! Tras leerme unos cuantos mangas de una misma autora he decidido hacer una entrada conjunta de minireseñas de los mismos. La autora en cuestión es Aya Nakahara creadora de Lovely Complex (aunque de esta no hablaré, aquí teneis la reseña del anime).
Nota: Todos los mangas que trataré no estan publicados en España y no tienen (que yo sepa) ninguna adaptación, y como son de un estilo parecido solo pondré un apartado común de te gustará y ni lo intentes.
Los mangas reseñados serán: Benkyou Shinasai! / Himitsu Kishi / Ringo Niki / Nanako Robin / Hanada.
Ah, por cierto en el reto de 50 libros también contaban mangas así que contaré todos estos como uno por su corta extensión.

Te gustarán si...: te gusta la comedia romántica cuanto más cómica mejor viste el anime o leiste el manga de Lovely Complex y te gustó.
Ni lo intentes si...: no te gustan los mangas demasiado cómicos o cortos.


Título: Benkyou Shinasai!
Significado del título: Por favor estudia!
Extensión: 7 capítulos

Sinopsis:
Misora ha conseguido entrar en una prestigiosa escuela donde todos los que asisten son muy inteligentes y la mayoría conseguirá entrar en la universidad más prestigiosa del Japón, pero como no es demasiado inteligente su abuelo (un obsesionado con la educación) le hará estudiar a todas horas sin dejarla disfrutar de su juventud.

Opinión:
El punto fuerte de esta historia y de las demás de esta autora es sin duda el humor, no esperes encontrar una gran historia, tienes que esperar encontrar una historia divertida y muy entretenida.
Sobre esta en concreto no me acaba de gustar el dibujo, es demasiado simple. La protagonista de este manga es bastante idiota y se hace un poco patética, aun así al ser cortita se lee muy rápido y no aburre. El chico de esta historia esta más bien (aunque en la mayoría de historias de esta autora le suele pasar).

Lo he disfrutado un: 3/5


Título: Himitsu Kichi
Significado del título: Gente con secretos (traducción un poco libre)
Extensión: 4 oneshots
Sinopsis:
Son cuatro historias relacionadas únicamente porque alguno de los protagonistas de la pareja tiene un secreto.

Opinión:
Creo que este es el que menos me ha gustado, básicamente porque no me gustan demasiado los one shots. Es cierto que los otros mangas son cortos pero almenos tienen unos 5 capítulos donde se desarrolla la historia cosa que en un solo capítulo es muy complicado.
Y supongo que si tuviera que escoger mi historia favorita sería la primera que me hizo mucha gracia.

Lo he disfrutado un: 2/5


Título: Ringo Niki
Significado del título: diario manzana o el diario de Ringo (creo recordar que las manzanas tenían algo que ver)
Extensión: 8
Sinopsis:
La vida de Ringo es más que complicada, vive sola con su padre, su madre murió y acaba de trasladarse a otra ciudad lejos de sus amigos y del chico que le gusta por el trabajo de su padre. Pero allí encontrará a un chico...

Opinión:
Esta tampoco me gustó demasiado, basicamente porque le ponían demasiado contexto dramático (me gusta el drama, pero hay cosas que estan demasiado vistas) y creo que esta protagonista es la que peor me cae de todas las de esta autora. Lo único positivo es que el chico tenía una gran personalidad pero aun así tampoco es de mis favoritos...

Lo he disfrutado un: 2/5


Título: Nanako Robin
Significado del título: ?? puede que algo que ver con el nombre de la prota? (si alguien lo sabe que comente)
Extensión: 12
Sinopsis:
Nako está enamorada del novio de su hermana que se está a punto de casar con ella pero es un matrimonio no aceptado por la familia del novio. Por ese motivo ella los ayudará a huir, el problema es que como consecuéncia tendrá que cuidar del hermano del novio.

Opinión:
Este es el que me ha gustado más, sin duda. Me encantó la pareja protagonista sobretodo el chico y tuvo el punto perfecto de todo lo que necesitava es muy ameno y sin duda también tiene un estilo de dibujo mejor que los anteriores. La historia es entretenida y al no hacerse largo le daré la misma puntuación que a LoveCome.
Lo he disfrutado un: 4/5


Título: Hanada
Significado del título: nombre de la protagonista (más allá no se)
Extensión: 7

Sinopsis:
Hanada es la belleza en persona y después de haber estado en colegios femeninos ahora por primera vez irá a un colegio mixto donde anhela hallar a su principe ideal. El problema es que un chico que le parece del todo indeseable salvó a su familia y para agradecérselo se tendrá que casar con él.

Opinión:
La verdad es que lo mejor de este manga es el carácter de la protagonista y el contraste que tiene con el chico. Es bastante entretenido y tiene su parte cómica, sin nada más a añadir.

Lo he disfrutado un: 3/5

Para acabar decir que intenté leer otro manga de la autora Love, love, love! y me estaba gustando mucho, pero no he encontrado más allá del capítulo 8 si alguien sabe donde puedo encontrar más que avise (me da igual si está en inglés).
Hasta aquí mi aburrimiento.

12 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog.Te sigo! y te invito q pasas por el mio,es nuevo. http://checktheseblueskiesout.blogspot.com
    Te deseo buen Martes...abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y desde ya te sigo ^^
      Saludos:)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno tu blog!
    me encanta lovecom, love! love! love! (aunque no se publica el 9) y nanaco robin... son mis favoritas de esta autora
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u es una pena que no se publique el 9 pero en fin...
      Me alegro que te guste y gracias por comentar.
      Saludos^^

      Eliminar
  4. Esta muy bueno tu blog!
    y sobre love! love! love! aca esta el capitulo 8:
    http://www.mangahere.com/manga/love_love_love/v02/c008/
    me encanta este manga y lovecom... son mis favoritas de esta autora
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. hola, acabo de ver lovely complex y me gusto mucho, que otros animes hay de la autora?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animes yo diría que ninguno, pero siempre te puedes leer alguno de sus otros mangas que ves en la entrada (si te gusta el manga claro).
      Saludos y gracias por comentar. ^^

      Eliminar
  6. alguien me puede decir si love love love esta porai traducido al español me quede en el 5 pero no encuentro mas ingles no entiendo si no lo habría buscado en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado y no, no creo que no hay traducción...

      Eliminar
  7. Una pregunta cuantos tomos son de love love love?

    ResponderEliminar