lunes, 7 de mayo de 2012

Novela corta: Isla de Nam


¡Hola! Nueva reseña literaria, esta vez una novela corta: Isla de Nam.
Título: Isla de Nam
Significado del título: la isla donde pasa la acción o parte de ella
Autor/a: Pilar Alberdi
Otros libros del autor/a: la niña que no quería nacer, Los cuadernos de la señora Bell
Páginas: 72
Sin continuaciones
Narración: 1a persona pasado (aunque a veces pueda dudarse creo que en definitva esto es lo que predomina)
Formato original: libro
Enlaces de interés:

Te gustará si: te gustan las novelas muy cortas y senzillas sin grandes aspiraciones.

Ni lo intentes si: necesitas que las cosas sean largas, o que tengan una cierta extensión para que te gusten, te gustan las historias complejas con miles de personajes y que te pierdes en ellas..

Sinopsis:
Esta historia es la de un amor una promesa y una separación, es la historia de Giacomo y Elisa. Si quereis conocerla leed y comprobar-lo por vosotros mismos.

O dicho de otra manera, la autora de esta reseña no sabía que poner y como no quería poner el texto de la contraportada ha escrito lo primero que se le ha pasado por la cabeza, considera que no le ha quedado del todo mal, pero que con esto lo estropea un poco.

Opinión
Primero de todo tengo que decir que yo y las novelas cortas no nos acostumbramos a llevar muy bien y siento decir que isla de nam no ha sido una excepción.
El problema principal de esta historia es la manera como esta escrita (por lo menos des de mi punto de vista). Entiendo que a alguien le pueda gustar, pero a mi tanta repetición de lo mismo con variaciones no me ha acabado de convencer:
-¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.
Lo cierto es que la primera vez que lo vi me gustó pero después de leer esa misma oración más de diez veces en una novela corta acabas hasta las narices. Además de que eso produce un ritmo lento en una novela que te puedes leer en muy poco rato. Algo que es bastante malo, 72 páginas y que no enganche nada la historia...
A parte de ser repetitiva supongo que tampoco no tiene nada de especial, algo sorprendente o alguna cosa así. Yo que se son pocas páginas, y creo que se deberían haber aprovechado un poco mejor, el planteamiento de la historia esta bien, tiene una buena ambientación y tal pero justo en el momento que acabe de hacer esta reseña creo que la novela caerá en el olvido.
Para acabar (no pretendo enrollarme, libro corto=reseña corta supongo) decir que lo mejor puede que sea el trato de la imaginación y algunos momentos de reflexiones bonitas, pero no han calado suficiente en mi para que me recuerde de estas así que lo siento isla de nam, no vas a tener un número demasiado alto en mi disfrute...

Lo mejor: algunas reflexiones de la autora sobre la imaginación y tal (?)
Lo peor: la historia en si y como está explicada

Lo he disfrutado un: 1/5
Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Yo te entiendo, a mi tampoco me gusto ni me enganchó y mira que leo cualquier cosa, pero esa nada, lo único que me sorprendió fue el final y aun así fue un poco predecible, pero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tenía ganas a este libro pero cada vez menos que ya veo que para ser un libro corto podría estar mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar