domingo, 13 de mayo de 2012

Un drama senzillo: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea



¡Hola! Vuelvo con otra reseña, ahora toca Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Título original: My sister lives on the Mantlepiece
Significado del título: Mirar la sinopsis, además es la primera frase del libro
Autor/a: Annabel Pitcher
Otros libros del autor/a: es su primera novela esta escribiendo una segunda Ketchup Clouds
Páginas: 239
Sin continuaciones
Narración: 1a persona presente
Formato original: libro
Te gustará si: te gustan los dramas familiares, los puntos de vista infantiles (narrador un niño de 10 años en este caso) que tractan temas morales (en este caso el racismo).

Ni lo intentes si: no te gusta que los protagonistas pasen por experiencias traumáticas a ti solo te gusta leer sobre sucesos alegres...

Sinopsis:
La familia de Jamie está destrozada, des de la muerte de su hermana Rose todo son problemas, sus padres se han divorciado y ahora Jaz (su otra hermana) y él viven con su padre alcohólico.
En esta situación Jamie se hará amigo de Sunya una chica musulmana, el problema es que el padre de Jamie guarda un gran odio hacia ellos por las circumstancias en la muerte de Rose.

Opinión:
Esta historia es basicamente el punto de vista. Quiero decir, no nos encontramos con la gran novedad en el argumento todo es bastante senzillo y previsible pero el punto de vista está muy bien encontrado. Es cierto que el niño para causar más emoción en el espectador es un recurso muy utilizado pero me ha encantado como la autora se pone en la piel de Jamie. Es increible lo bien que plasma la conciencia de un niño.

Sobre la historia en si nos encontramos un ritmo muy rápido (aunque he de confesar que los dos primeros capítulos me los leí hace una semana y luego la resta me lo he leido en dos días, pero eso es otra cuestión). Los pensamientos de Jayce son muy fáciles de seguir y en muchas ocasiones su punto de vista te hace esbozar una sonrisa. Es cierto que si buscas grandes giros temáticos no los vas a encontrar y des de mi punto de vista aunque tiene un cierto clímax dramático tampoco es algo que me haya impactado en gran manera pero es una historia entretenida que puede que no me haya impactado en absoluto pero que se recuerda con afecto y con una sonrisa. Supongo que la palabra inglesa “heartwarming” le vendría a la perfección.

Algo de la forma en que està escrito que me ha llamado la atención es que los diálogos estan entre comillas como lo hacen los ingleses, pero no esta separado del texto sino por medio de él. La verdad es que no me gusta demasiado preferiria que estuviera separado como en la mayoría de libros.

De los personajes decir que se les coge mucho cariño entre el protagonista, su amiga tan mona Sunya y Jaz me han parecido encantadores dan todos con cada rasgo de su personalidad ese ambiente dramático pero que al final de la lectura te hace esbozar una sonrisa.

En definitiva es una novela dramática y entretenida pero sin grandes aspiraciones, es bonita pero no es algo que te impresone demasiado. Aun así es una buena lectura.

Lo mejor: punto de vista, personajes
Lo peor: no es demasiado impactante...
Lo he disfrutado un: 3/5 (estoy entre el 3 y el 4 que conste)

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas que me encantan las novelas dramáticas aunque por lo que he leído en otras opiniones pensaba que impresionaba más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar