sábado, 23 de junio de 2012

Fin de los emails: Cada siete olas


¡Hola! Vuelvo con reseña literaria, este caso: Cada siete olas.
Título: Cada siete olas
Título original:
Alle sieben Wellen
Significado del título: la séptima ola es la que viene con más fuerza, impredecible, si leeis el libro se os explica todo el simbolismo.
Autor/a:
Daniel Glattauer
Otros libros del autor/a: Siempre tuyo
Páginas: 237
Precedido de: Contra el viento del norte
Narración: epistolar, emails
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.daniel-glattauer.de/die-bucher/gut-gegen-nordwind/ (pàgina web del autor)

Te gustará si: te gustó la primera parte, quieres saber más de los protagonistas y no te conformas con el final...

Ni lo intentes si: tuviste suficiente de Emmi y Leo en el primero

Contiene spoilers de la primera parte~~
Sinopsis
Leo ha vuelto de Boston, pero ha empezado una relación con Pamela, y Emmi sigue casada con Bernhard. Pero aun con sus parejas, los dos vuelven a escribirse emails...

Opinión
Como empezar... Es cierto que en la reseña del libro anterior estaba ansiosa por leer la segunda parte, enseguida me puse a ello y no puedo decir que me haya aburrido, pero si me ha decepcionado un poco. En breve mis motivos para la decepción.

El ritmo del libro sigue siendo muy ágil, como en el anterior los emails facilitan mucho la lectura. El humor sigue siendo uno punto importante y a mi por lo menos me han parecido graciosos mensajes como el que ahora os pondré. Primero os situo en situación, Leo se ha ido a Boston y ha dejado un contestador automático en el email:
Pàg 8
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.”

Treinta segundos después
RE:
¿Me permite una pequeña crítica? Es usted un poco monótono.
Le desea un buen turno de noche,
Emmi Rothner.”

Y evidentemente la respuesta vuelve a ser el mensaje en mayúsculas. El humor y las ocurrencias de los personajes hacen que sean mensajes divertidos.

Por tanto tenemos un buen ritmo, entonces ¿cuál es el problema principal del libro? Pues el final. Lo se, me quejé en el primero y dije que daban ganas de matar al autor, pero viendo este creo que hubiera sido mejor que solo hubiera sido un libro...

Spoilers aquí!

Me parece muy poco realista que de repente aparezca el divorcio de Emmi como solución a todos los problemas y ¡Pum! Final feliz forzado por todas partes que se presenta en segundos y mal explicado. Y viendo este final creo que el del primer libro se vuelve uno más realista y en definitiva mejor que este. No se, pero creo que me he quedado un poco fría leyendo las últimas páginas.
Spoilers fuera!


Sobre los personajes aquí en este segundo libro me han parecido más.. ¿immaduros? ¿pasionales? No se, creo que sus reacciones llevándolos al final ya comentado son poco racionales. Además el lapso de tiempo entre el primer y el segundo libro me parece suficiente para que se hubieran olvidado más el uno del otro.

Resumiendo, es entretenido, pero ahora he cambiado de opinión, creo que el autor no debería de haber caido ante las súplicas de los fanes si este ha estado el resultado...

Lo mejor: entretenido, fácil de leer..

Lo peor: el final, las reacciones de los personajes no me parecen muy lógicas..

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. A mí este me gustó más que el primer libro, no me decepcionó nada y el final me encantó xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al contrario xD Si es que para gustos colores.
      Saludos^^

      Eliminar