domingo, 17 de junio de 2012

Historia de amor por emails: Contra el viento del norte


¡Hola! Aquí con nueva reseña de: Contra el viento del norte.
Título: Contra el viento del norte.
Título original:
Gut gegen Nordwind
Significado del título: Leo para Emmi es un buen remedio contra el viento del norte que no le deja dormir
Autor/a: Daniel Glattauer
Otros libros del autor/a: Siempre tuyo
Páginas: 240
Continuaciones: Cada siete olas
Narración: emails
Formato original: libro
Adaptaciones: obra de teatro
Enlaces de interés: http://www.daniel-glattauer.de/die-bucher/gut-gegen-nordwind/ (página del autor, traductor para entender algo...)

Te gustará si: buscas una novela de amor muy fácil de leer.

Ni lo intentes si: tienes algo en contra de la forma epistolar en este caso emails...

Sinopsis
Emmi quiere cancelar la subscripción de una revista pero se equivocará y entonces le llegará a Leo el email que le responderá que se ha equivocado. A partir de aquí empezaran a enviarse emails haciendo que los dos se vuelvan adictos a recibir mensajes del otro.

Opinión
Evidentmente lo primero que sorprende o atrae (por lo menos a mi) es la forma en como está narrada esta historia, no hay demasiadas novelas contadas en forma de emails, yo no conozco ninguna a parte de estas dos, y como el libro tiene fama y críticas positivas me animé a leerlo. Aquí mis resultados.

Que esté narrado en forma de emails hace que tenga un ritmo muy dinámico así que te lo puedes leer en pocos días y la verdad es que no se hace en ningún momento aburrido. Hay mensajes que estan llenos de humor por tanto son entretenidos. Aunque también he de decir que el principio des de mi punto de vista tiene un ritmo más dinámico y que a medida que pasas páginas pierde un poco, sin caer en el aburrimiento.
Os dejo aquí un email del principio:

Querida Emmi Rothner:
Aunque casi no nos conocemos de nada, le agradezco su cordial y sumamente original correo colectivo. Sepa que adoro los correos colectivos dirigidos a una masa que no formo parte.
Atte., Leo Leike”

La historia en si no es nada original, una simple y pura historia de amor, que como ya he dicho tiene una forma de explicarse que si lo es. Aun asi le doy especial mérito al final por hacer que tenga ganas de leer la segunda.

¡Spoilers aquí!
Es totalmente abierto y te producen unas ganas increibles de abandonar todo lo que tienes por hacer y dedicarte a continuar leyendo. Aunque todo sea dicho el autor en un principio no pensaba hacer segunda parte y entonces lo que ahora he escrito como a mérito hubiera liderado la lista de finales para matar a el autor.
¡Spoilers fin!

En cuanto a personajes acabamos conociendo más que bien a Emmi y a Leo. Sobre mis gustos decir que no me acaba de caer muy bien Emmi ya que la veo un poco obsesiva pero bueno tampoco es que me encante Leo simplemente los dos se contraponen de manera interesante.

Y eso es todo, una novela divertida, con un buen ritmo y que puedes leerte en pocos días explicada en forma de emails. Recomendada para todo aquel que busque algo dinámico.

Lo mejor: la forma, dinámica

Lo peor: no muy impactante, el final si no existiera segunda parte (gracias al autor por caer ante las súplicas de los fans).

Lo he disfrutado un: 3/5 (supongo que un 4 sería demasiado pero un 3 me parece poco, si hiciera medios sería un 3,5 pero así es la vida...)

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. hola la segunda parte a esta novela se llama cada siete olas, si la primera te gusto esta te va encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurany, gracias por tu comentario y ya he podido leer la segunda parte. De hecho está reseñada en el blog. No me gustó tanto pero está bien.
      Por si te interesa mi opinión, http://paranoiasrikanna.blogspot.com.es/2012/06/fin-de-los-emails-cada-siete-olas.html
      Saludos^^

      Eliminar