sábado, 30 de junio de 2012

Odio->Amor: Besos de Murciélago


¡¡Hola!! Os traigo la última entrada a tiempo real ya que durante las dos semanas siguientes solo encontraréis entradas programadas porque me voy.
Y como me había propuesto he llegado para finales de junio al libro 25 yuhu! Evidentemente no espero leerme otros 25 para lo que queda de año, pero sigo soñando ^^.
Título: Besos de Murciélago
Significado del título: un dicho que se dice en la novela: “beso bajo muérdago, beso de murciélago”
Autor/a: Silvia Hervás
Páginas: 257
Narración: 3a omnisciente pasado
Formato original: ebook libro
Curiosidad: Finalista del PEJR
Enlaces de interés: http://www.besosdemurcielago.com/

Te gustará si:buscas una comédia romántica entretenida, y sobretodo reírte un rato.

Ni lo intentes si: a ti la comédia no te va, quieres libros serios..

Sinopsis
La familia de Kelsey, americana, ha decidido acoger a un chico inglés para las vacaciones de Navidad: James, un maníaco egoísta rico mimado. Al ser de la edad de Kelsey tendrá que pasar muchas horas junto a él y sus manías. Y la convivencia hará que un día que el inglés llevaba unas copas de más acabe por besarla bajo el muérdago navideño.

Opinión
¿Porque he comprado este libro? Bien, primero de todo el precio del ebook es asequible. Después, tenía bastante interés en el PEJR y me hacía bastante ilusión leer alguna de las obras premiadas y como me enteré que Mírame y dispara iba a ser trilogía pensé sin dudar que Besos de Murciélago sería una buena opción. Además, que se basara en el punto cómico era algo que prefería. Y si, sin dudarlo es muy aconsejable leerla si buscas algo dinámico, entretenido y gracioso. Creo que si acabas de tener unas lecturas muy densas es tu libro ideal para desconectar.

Primero de todo, el estilo es muy dinámico sin descripciones abundantes (por no decir sin descripciones directamente) y con muchos diálogos. Está contado des de una tercera persona, que des de mi opinión hubiera cambiado a primera. Para los libros de estas características me gusta mucho más un punto de vista interno. ¿Os imaginais (los que lo habéis leído) que el punto de vista fuera James? Hubiera sido más divertido aún. Es cierto que la narración externa en tercera ya nos expllica pensamientos de ambos, pero sigo diciendo que hubiera encontrado más natural la novela escrita des del punto de vista de Kelsey (supongo que James sería un poco demasiado distorsionador de la realidad, aunque si se intercambiaran por capítulos aun mejor).
Pero dejando a parte mis preferéncias estilisticas, la tercera persona hace bien su función y el humor es presente en cada uno de los diálogos de los protagonistas y para destacar lo dicho os dejo un fragmento que me gustó mucho:

Besos de Murciélago pàg 98
Cómprate un loro y enséñale la Constitución hasta que la recite de memoria.”

Cuando leí esta oración me dieron unas ganas locas de decírsela a alguien por el simple placer de hacerlo y prometo que un día me saldrá de forma natural.

Tonterías a parte, es de agradecer que hayan novelas románticas enfocadas en provocar la risa en el espectador, pero no creo que a eso se le pueda llamar “romper tópicos de la literatura juvenil”. Muchas opiniones sobre este libro no se cansan de decir que esta novela rompe esquemas, tópicos o similares, y personalmente no creo que sea el caso. Es cierto que las parejas que empiezan con el odio y el tira y afloja (que me encantan) no estan muy de moda, y que se ve por todas partes el amor platónico a primera vista, pero no creo que sea una gran novedad. Y las personalidades de los protagonistas aunque esten hechas precisamente para provocar la risa en el espectador no dejan de ser estereotipos de personas, Vale, puede que exista alguien parecido a James, pero hay momentos en que su conducta y sus frases son algo más que exageradas y poco creibles. No digo que esto sea malo, al contrario provoca lo cómico del libro, pero personajes tan estereotipados no pueden romper con tópicos. Además, la historia en si tampoco es original del todo, en diferentes situaciones he visto muchas veces lo de la convivencia en una misma casa por x motivo de los dos protagonistas que se odian pero que al final se acaban enamorando.

Resumiendo, no encuentro que sea tan original y rompedora como la denominan muchos pero es divertida, y hace pasar un buen rato al lector que acabará por coger estima a las chorradas de ambos protagonistas.

Lo mejor: el humor, es dinámica..

Lo peor: solo para entretener, si buscas una cosa profunda esto no lo es, tampoco impactante, divertida.

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. Estoy deseando leerlo aunque ya veo que es más para entretenerse simplemente ^^
    Besos!

    ResponderEliminar