martes, 26 de junio de 2012

¿Quieres conocer el secreto de su mundo?: Little Busters! (visual novel)


Haro~~! Os traigo una reseña, y por primera vez estoy muy emocionada en hacerla, simplemente tengo un sentimiento del todo positivo al terminar esta historia, ¡increible! Hacía tiempo que no me afectaba tanto algo.
¿de que os hablo? Little Busters! Una visual novel no disponible por desgracia al castellano, pero para los interesados, dentro de poco habrá anime.
Título: Little Busters!
Significado del título: es el nombre que se ponen cuando eran pequeños los protagonistas
Estudio: Key (me encanta * O * ver aquí entrada anterior)
Continuaciones:
-Little Busters Ecstasy! (no es una continuación propiamente dicha, sino que le han añadido tres rutas más al original y tiene contenido +18)
-Kud Wafter: Spin off enfocando la historia hacia Kud una heroina del juego
Formato original: visual novel
Adaptaciones: no se si hay manga, dentro de poco anime (yai!)
Extensión aproximada: más de 50 horas (si, te puedes estar perfectamente un mes leyéndola si no eres muy constante)
Idioma: inglés
Edad: sin contenido +18
Curiosidad: El nombre de Kud hace referencia a la perrita Laika que fue al espacio, si leeis su ruta veréis la relación.
Enlaces de interés: http://tlwiki.org/index.php?title=LB!:Walkthrough (guía)

Te gustará si: no te importa la extensión de algo para disfrutarlo, te gusta el surrealismo, o el drama con toques mágicos, has visto algo de Key (mirad aquí) y te ha gustado su estilo.

Ni lo intentes si: no tienes paciencia para leer, necesitas cosas rápidas si quieren que te guste, odias que algo con apariencia realista sea fantasia, te gustan las dos cosas separadas la una de la otra.

Sinopsis
Naoe Riki es un chico que va al instituto con sus amigos de infancia que le ayudaron a superar el trauma de la muerte de sus padres. La historia sigue su vida, las decisiones son tuyas.

Opinión
Vale, acabo de terminar de leerla y estoy duper-super emocionada, no, duper-duper emocionada (quien haya leido la historia lo entiende ;) ). Es cierto que es Key y todas las cosas que he podido ver/leer hasta ahora me han parecido geniales del todo por tanto las expectativas estaban por las nubes, pero las ha superado, ha superado todo lo que podía imaginar.

Mission start! (misión acabar con esta reseña, esta frase se repite mucho en el juego por eso la pongo)

Siendo sincera del todo, el ritmo de esta historia es muy lento, en momentos exasperante, pero creo que nadie que haya visto el Refrain, el capítulo final se va a poder quejar, un final como ese barre con todo, te emociona y no deja dudas de la gran historia que acabas de leer. Pero a este ritmo lento se le puede agradecer algunos momentos muy cómicos:
-Escena de las frases célebres (“Nma tsuo busg” Traigo la mayonesa -Masato mirando al cielo)
-Decirle a Kyosuke que no querías ir con él a la ciudad y que le odiabas para deprimirlo.
-Mio y sus pensamientos sobre el yaoi...

En un principio empecé a valorar ordenar las rutas como he hecho en muchas visuals novels anteriores, pero aquí no vale la pena. Aquí sería algo así como REFRAIN > todas las demás rutas. No os diré que no se disfruten las historias personales de cada protagonista, pero el Refrain es la conclusión, es donde entiendes el misterio de ese mundo así que es normal que no se puedan comparar.

Si, estoy diciendo que el final lo esto y lo aquello y no digo nada por tanto aquí va.
Creo que es una gran sorpresa inesperada que a todo aquel que tenga sentimientos le va a sacar unas lágrimas (yo por lo menos lloré) y luego una sonrisa cálida una experiencia que te hará sonreír durante un buen rato después de acabar con ella (yo estoy aun en mi modo optimista on).

Sobre los personajes, es cierto que he dicho que no se podía comparar rutas con el Refrain pero las rutas entre ellas si lo voy hacer y os digo que primero de todo, los personajes en general estan muy bien, un gran punto al juego ya que te encariñas con todos, aun así tengo mis preferencias.

Sobre los amigos de infancia
Me encanta Kyousuke es tan asdasd! (añade aquí lo que quieras positivo) y me encanta su Yahoo! Y su voz también! Rin es muy mona, con su campanita, sus gatitos y su timidez compulsiva, su ruta puede que sea la que más me ha gustado sin contar el refrain. Masato creo que es el personaje más fuerte con su idiotismo y sus músculos, un verdadero estúpido adorable. Kengo como se dice al final es el más débil pero es simplemente genial. Riki, el protagonista en un principio no me acababa de gustar, y aun sigo siendo más fan de Kyosuke, pero también tiene su punto.

Sobre las chicas y sus rutas
Me encantan las personalidades de Kurugaya y Mio pero sus rutas me decepcionaron un poco, la de Kurugaya sobre todo porque es muy inconclusa aun con el final que se obtiene tras el Refrain, la de Mio está mejor pero me quedo con la personalidad de Kurugaya (siempre mofándose del pobre Riki) y los gustos de Mio (libros y su imaginación de yaoi cada vez que hay dos chicos).

Dos rutas que me gustaron bastante fueron las de Kud y Saigusa. La primera tiene muchos fans por ser tan moe, pero a mi eso tampoco es que me encante normalmente aun así debo reconocer que su Haro!~~ es muy adorable :3 y hay cierta escena dramática que está muy bien. Saigusa con su hermana me gustaron con su historia me parecieron muy entretenidas.

Komari no me gusta. Se que es bastante importante como personaje por ser mejor amiga de Rin y tal, pero su personalidad me parece odiosa y inaguantable, su ruta me gustó poco pero más que la de Kurugaya (aunque su personalidad me pase alrevés).

Sobre los jueguecitos, el baseball y las peleas acaban cansando y yo solo los aguante en la primera ruta y en las otras los desactive, aun así es interesante probarlos una vez.

La música me encanta tanto la instrumental: Boys don't cry, Two Sugars, in the town of unending rain, the boys farewell. O la no instrumental: Song for friends, Alice Magic, Sunshine after the rain, Far away y el opening Little Busters! Os dejo las dos últimas:


 












Mission Clear!
Y eso es todo, ¿algo malo? No poder leer el Extacy ni el Kud Wafter porque solo estan en japonés, quiero conocer la ruta de Saya que todo el mundo dice que es tan buena T^T.

Lo mejor: Refrain, final, personajes, grandes emociones,

Lo peor: Hay que armarse en paciencia porque cuesta de leer, pero vale más que la pena, es imposible que te decepcione

Lo he disfrutado un: 5/5

Hasta aquí mi aburrimiento o mi gran alegría de haber leído esto ^^

2 comentarios:

  1. ¡Dios! Por fin alguien que lo comprende. Actualmente se encuentra en Español y se me facilita mucho más jugarlo, pero aún así jugaré Ecstasy en Inglés. Personalmente, amo a Kurugaya y a Mio, la ruta de Mio es simplemente hermosa, pero la de Kurugaya no me acaba de convencer, es como que no puedes ni llorar ni ponerte feliz, puesto que no pasa ¿nada? Ya que ella es un personaje tan original y tan bello, esperaba más de su ruta.
    En cuanto a Saigusa, sí que te deja un mal sabor de boca, y no por que la ruta sea mala, por el contrario, la ruta te tiene completamente, hablo de su historia. Cuando juego otra ruta, como que me siento fatal al no prestarle nada (?)
    Kud es simplemente adorable, muy diferente, DEMASIADO diferente a Komari, que es empalagosa y molesta.
    Rin para mí es neutral, no me cae mal pero tampoco bien. Y Kyousuke <3333333333333333
    ¡Muy buena tu opinión! Se vé que realmente amaste el juego, y debo decir que yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tengo ganas de leer el Ecstacy cuando salga aunque he de reconocer que la historia de Little Busters! aunque en su momento me encantó ahora ya la he bajado un poco del pedestal que la tenía (aunque le sigo guardando cariño).
      La verdad es que coincidimos bastante en gustos de heroínas y lo cierto es que aún sigo pensando en que Kurugaya merecía más. De hecho no es que la ruta en sí sea tan mala sino más bien que solo la puedes disfrutar a posteriori, cuando entiendes que ha pasado en el mundo y por tanto no disfrutas lo que es la ruta en sí.
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar