jueves, 26 de julio de 2012

HdR: La partitura del aburrimiento - Parte 1


AVISO: Ya tiene título la historia, como podéis ver, La partitura del aburrimiento.
 
Parte 1

Just be Friends - Vocaloid, Luka ver.
En aquel momento no conocía la canción y ni siquiera sabía que sonaba, pero ahora no puedo recordar el instante en que nos conocimos sin que me venga a la cabeza la misma. Una canción curiosa para un encuentro.

Decidí que lo que tenía que hacer era dirigirme hacia el chico misterioso del ordenador. Pues al fin y al cabo me inquietaba profundamente lo que pudiera estar haciendo y mi curiosidad no se debía menospreciar así como así, mi experiencia lo garantía.
No quería que el chico se diera cuenta de mi presencia, por lo menos hasta que hubiera descubierto lo que se suponía que estaba haciendo con el ordenador, por ese motivo intenté disimular al máximo haciendo una vuelta innecesaria hacia la pista de baile para luego terminar situándome justo detrás suyo. Desde aquella nueva posición aprecié nuevas cosas sobre el chico que antes no podía ver: llevaba auriculares pequeños y parecía que escuchara música (cosa extraña de hacer en una discoteca pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera), no tocaba el ratón ni el teclado del ordenador pero el cursor sobre la pantalla se movía.
El segundo hecho me sorprendió bastante, no es que yo tuviera grandes conocimientos de informática, pero ver un cursor moviéndose en la pantalla él solo, sin que nadie lo moviera me hacía pensar en que quizá estaba viendo un vídeo manual para hacer algo, o según una parte más inteligente de mi cerebro que quizá estaba viendo lo que se hacía en otro ordenador que hubiera hackeado previamente.
Seguía mirando lo que pasaba en la pantalla sin que el chico se diera cuenta de nada. El chico parecía estar muy concentrado escuchando música y mirando el movimiento del cursor que se dirigió al facebook y comenzó a hablar con alguien.
En ese momento me di cuenta perfectamente que eran las acciones de otro ordenador lo que estaba mirando. Es decir, como había intuido antes el chico había hackeado el ordenador de alguien previamente y ahora sólo miraba como lo utilizaba su propietario/a.
Estaba segura de que aquello era un delito, pero nunca había sido el tipo de persona que le gusta chivarse al profesor cuando alguien hace algo malo si no me afectaba directamente. Así que no opté por llamar a la policía diciendo que un desconocido en una discoteca tenía un ordenador en el que el cursor se movía sin que se tocara el ratón y que estaba mirando una conversación de facebook de alguna persona. Hubiera sido bastante patético y seguramente la policía me hubiera colgado por la estupidez de lo que estaba explicando.
Así que sólo observaba, no podía ver la conversación desde donde me encontraba, por lo tanto me moví un poco y me di cuenta que quienes hablaban era un chico y una chica que no paraban de criticar a otro chico por algún motivo.
No pude ver mucho más porque el chico enigmático del ordenador se dio cuenta de mi presencia (seguramente me había delatado el movimiento) y se giró quedando de espaldas a la máquinar y por lo tanto mirándome a los ojos de forma amenazadora.
-¿Qué miras?
Pues en ese momento miraba su rostro, era lo que tenía delante así que no tenía otra cosa que mirar y, sinceramente, era feo, muy feo. Os puedo asegurar que no era agraciado, llevaba gafas, hierros y tenía una nariz un poco extraña. Pero no comenté su fealdad, tampoco tenía ganas de empezar una conversación con un desconocido diciendo algo así como "Tu rostro horroroso", no me parecía del todo correcto así que dije otra cosa:
-Pues lo que está delante de mis ojos, es evidente.
Lo acepto no fue la cosa más original que podría haber dicho, pero tampoco se me ocurrió nada mejor. Además, parecía que mi evidencia le había gustado como respuesta a el chico. Aún así todavía se le veía tenso cuando me preguntó si había visto lo que había en el ordenador.
Yo le respondí ...
1.1-Acabo de llegar, no he visto nada. 

1.2-Si, lo he vistotodo. Eres un hacker, ¿verdad? ¿Sabes que siempre hequerido conocer uno? ¡Me parece increíble lo que haces!

Hasta aquí mi aburrimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario