domingo, 16 de septiembre de 2012

No pienses ni juzgues, solo escucha: Just Listen

¡Hola! Os traigo una nueva reseña, aviso ya que es posible que las próximas reseñas literarias o de lo que sea tarden en llegar porque ahora ya estoy en periodo escolar.
Título: Just listen
Título original: Just listen
Significado del título: Oración del libro importante (y que me encanta): No pienses, ni juzgues, solo escucha.
Autor/a: Sarah Dessen
Otros libros del autor/a: Una canción para ti (traducidos ninguno más de momento)
Páginas: 400
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Curiosidad:
-La idea del libro surgió cuando la autora miró una antigua foto de su instituto y penso que las chicas que salían parecían tenerlo todo. Empezó a pensar en que rápido había pensado eso cuando era imposible una vida perfecta y salió poco a poco la historia.

Te gustará si: buscas una novela romàntica pero no en excesivo, algo ligero, dinámico y entretenido.

Ni lo intentes si: buscas algo sorprendente, trepidante...

Sinopsis
Annabel era una chica con amigas, sociable pero todo cambió durante una noche y ahora está sola. Pero durante los patios un chico que lleva siempre cascos y dice ser completamente honesto, Owen empezará a hablarle.

Opinión
He leído este libro porque necesitava algo distraido y que se leyera rápido después de la parte 3 de los prehistóricos. Y me ha venido bien para eso, para leer algo fácil, y para pasar el rato. Si habéis leído Una canción para ti y os gustó este también lo hará.

El estilo de la autora en este libro es muy dinámico, muchos diálogos, mucha narración así que no te cansarás de pasar páginas y páginas. Te lo puedes leer muy rápido. Este también es un libro de reflexiones, no son del tipo que te cambiarán la vida pero por lo menos bonitas o interesantes hay algunas que si. A mi particularmente me encanta la principal, de donde viene el título:
“No pienses ni juzgues, solo escucha”.
La música también juega un papel importante en esta novela y eso es algo que a mi, enamorada de demasiados géneros me gusta descobrir canciones nuevas. Creo que cualquier libro que mencione una canción y diga como se llama (odio cuando hablan de una canción y no te dicen cual es) tiene puntos positivos. Os dejo Thank you de Led Zeppelin.

Sobre la historia en si no es algo que pueda decir que sea ni original, ni increible ni nada por el estilo. Es una historia de lo más normalita con un misterio exagerado, ¿Porque la protagonista esta sola? Cuando descubres el motivo (por lo menos yo) no pensé que fuera tanto. Es decir, ella podría haber hecho otra cosa y su “amiga” es una exagerada.
En este libro hacen un pequeño cameo algunos personajes de una canción para ti, lo considero interesante pero tampoco aporta nada más.

Spoilers
Me gusta el momento en que Annabel se queda sola del todo, cuando se escapa del concierto. Creo que es el momento durante el cual he conectando más con la protagonista. Cuando entonces va ella ha explicársole a él ya lo he visto todo muy moralista en el plan de vamos ha rectificar con todo, vamos a decirselo a todo el mundo. Pero por lo menos se puede leer.
Spoilers fuera

La portada me gusta, es decir, creo que plasma bastante bien la idea del libro, una chica escuchando música, no se es relajante...

En cuanto a los personajes puedo asegurar que me encanta Owen con su obsesión musical y su honestidad. Annabel en muchos casos me parece estúpida, pero se puede aguantar como protagonista. Los demás me han quedado lejos, secundarios que no han llegado a más.

Resumiendo algo para desconectar si acabas de leer algo denso, no busques aquí el libro de tu vida porque no lo vas a encontrar. ¿Pero quieres reflexiones, música y algo rápido? Just listen

Lo mejor: habla de música, Owen, ritmo rápido

Lo peor: no tiene nada de especial, muy normalito

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento

1 comentario:

  1. Como Una canción para ti me gustó imagino que este también como dices, además me gusta que vaya de música.

    ResponderEliminar