jueves, 13 de septiembre de 2012

Sobrevive a un juego mortal con una yandere: Mirai Nikki

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la última viciada que me he dado, un anime bastante conocido, Mirai Nikki.
Título: Mirai Nikki
Significado del título: diario del futuro
Extensión: 26 capítulos + 1 ova (que es un trailer más o meos)
Otras obras del autor/a: Big order, Hanako to Guuwa no Tera
Formato original: manga
Adaptaciones: anime, dorama, visual novel
Autores: Sakae Esuno (manga)
Curiosidad:
-Existen dos series manga más de esta autora relacionadas a Mirai Nikki: Mirai Nikki mosaic y Mirai Nikki Paradox
-No quiero spoilear, pero el final del manga es un poco diferente al del anime
-Los personajes tienen relación con los dioses del olimpo

Te gustará si: buscas un anime con mucha acción, personajes psicóticos, no te importan las matanzas, y sumamente intrigante.

Ni lo intentes si: odias las cosas sobrenaturales, tu buscas animes ligeros, no dramas...

Sinopsis
Yukiteru es un chico sin amigos que todo lo que hace es escribir un diario en el móbil con todo lo que ve que pasa a su alrededor, incluso las cosas más estúpidas. Cual será su sorpresa cuando su amigo imaginario Deus ex Machina le diga que va a participar en un juego de supervivencia donde doce jugadores se deben matar hasta que quede solo uno que se convertirá en dios. Además para poder matarse cada uno tiene un diario del futuro donde le aparece lo que sucederá a continuación en su vida.

Opinión
Primero de todo perdón por la sinopsis la he hecho demasiado extensa y no ha acabado de quedar del todo como quería, (y ni siquiera he hablado de Yuno un personaje muy importante para la historia) así que recomiendo que si os ha entrado interés con lo que he escrito consultéis alguna otra fuente.
Ahora procederé a explicar porque empecé a ver este anime. Bien, estoy en una época que no veo demasiado anime (este año solo he visto Mawaru Penguindrum y este), estoy más pendiente de visuals novels y de libros, y estos ya me acaparán suficiente tiempo. Lo que pasa es que Mirai Nikki me llamó la antención des del momento en que vi su sinopsis (creo que hace un año y aun se estaba emitiendo) y vi que tenía una protagonista yandere (prometo que haré un reportaje sobre este estereotipo de personalidad, de momento puedo decir que es una persona obsesionada con alguien que ama hasta el punto de matar a todo el que se interponga), pero por algún motivo lo dejé pasar aunque me lo apunté en la lista de animes que quería mirar en un futuro. Pero hace poco tiempo este anime me volvió a la memoria, vi desmotivaciones sobre él y escuché buenas opiniones sobre él así que me dije “lo tienes que ver”, y aquí estoy con el resultado: en un solo día vi 25 capítulos de la serie (el dia anterior había visto el primero), no recomiendo que hagais barbaridades así, pero es una serie que engancha.

Sobre la trama en si, solo os puedo decir que engancha una barbaridad, los juegos de supervivencia son algo que tiene un nivel de interés alto así que es probable que te quedes como un idiota mirando la pantalla de tu ordenador por horas y horas. Además la premisa de un diario que te cuenta el futuro creo que a todo el mundo le puede dar interés. Pero entonces, como suele pasar en este tipo de series, vienen los dolores de cabeza o los surrealismos, es decir la explicación final de todo como ha pasado y tal. Puedo decir sin hacer spoilers que des de luego es sorprendente, no creo que nadie hubiera pensado tanto, además no es un engaño al espectador del tipo que se te dan pistas para descobrir, no, Es del tipo explicación de lo que pasó que si no te la hubiera dado nunca pudieras haber sabido. Pero entonces viene el final de todo y te quedas WTF! ¿O dicho de otra manera me he viciado a ver 26 capítulos para un final abierto? Aquí vienen spoilers, por favor no leas más, antes de que vengan de verdad, os recuerdo, el final del anime y el manga son diferentes.

SPOILERS GRAVES
¿Porque no se ha mostrado la escena de Yuno rompiendo con un martillo el vacío donde se encuentra Yukiteru? En serio, ¿porque han dejado tan abierto con esa entrada en el móbil que pone Yuno ha vuelto a por mi? Tanto les costaba dar una escena más al anime, ¿tanto?
Después está el otro asunto que no me acaba de convencer, los finales felices para todos. Me parece bien eso típico de romper un bucle temporal con el final feliz para todos, (Higurashi, Little busters, varios ejemplos, algún día haré un reportaje sobre esto, alomejor) pero lo encuentro muy forzado en algunos aspectos, por ejemplo como el número 11 y la 8 se queden juntos porque el 11 intenta no ser matado en el juego. A ver, estaban en el tercer mundo, lo podría haber hecho en el segundo o yo que se en el primero ¿porque lo hace justo en ese para que todo acabe bien? Y otras cosas son muy casuales para mi gusto, creo que hubiera sido más épico que yukiteru hubiera hecho todos estos cambios por el mismo, que los hubiera potenciado, pero en fin...
Por cierto en el opening te das cuenta del spoiler escondido cuando acabas de ver la serie, las dos Yunos matándose O.o
SPOILERS END

Sobre los personajes, creo que es un punto muy a favor de este anime, o dicho de otra manera Yuno, una yandere siempre resultará interesante, y esta no es una excepción, creo que a todo el mundo de alguna manera u otra le acaba agradando Yuno, aunque sea psicótica y tal i cual. En cuanto a Yukiteru es bastante antiheroe en algunos momentos siendo cobarde y tal pero al final acaba teniendo sus momentos y todo, no me encanta pero creo que por lo menos está bien perfilado como personaje.
En cuanto a mi favorita creo que es sin duda la novena, creo que no soy la única que este personaje me ha gustado, es cierto que tampoco me encanta pero es un buen personaje y me encanta la parejita.
Es decir, Mirai Nikki tiene un buen repartorio de personajes en el cual destaca sobretodo Yuno (en el fondo es más protagonista que Yukiteru) pero creo que también te pueden llegar a gustar otros.

Me gusta bastante el diseño de los personajes, y las seiyus... Me parecen increibles todas las seiyus que tienen que hacer una risa yandere, yo sería incapaz de hacerla.
En cuanto a música y tal... Os dejo el opening, no me he fijado demasiado pero el opening se me ha enganchado bastante.


Resumiendo, un anime que engancha mucho, con un final un poco decepcionante pero que vale la pena mirar si no tienes nada mejor que hacer o si no tienes ganas de hacer nada. Pero tómatelo con calma que si no te lo ves en un día como yo, Buenos personajes, mucha acción y intriga.

Lo mejor: personajes, acción, intriga, engancha
Lo peor: final

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento

3 comentarios:

  1. ¡25 capítulos en un día! Sí que te ha enganchado :O. Yo lo quiero ver, a ver si cuando termine lo que estoy viendo ahora lo comienzo.

    ResponderEliminar
  2. e entendido (creo) toda la serie porque hasta el 3 mundo y porque la novena no muere muy ovio pero nomelo avia preguntado . 5/5

    ResponderEliminar
  3. e entendido (creo) toda la serie porque hasta el 3 mundo y porque la novena no muere muy ovio pero nomelo avia preguntado . 5/5

    ResponderEliminar