miércoles, 26 de septiembre de 2012

PdR11: Te quiero tanto que alomejor mato a todo aquel que este demasiado cerca de ti: Yandere / Yangire

¡Hola! Hoy os traigo una nueva edición de Paranoias de RiKanna. En esta ocasión, lo prometido es deuda, en la reseña del anime Mirai Nikki prometí que haría uno sobre yanderes y aquí lo teneis os voy a hablar de yanderes en esta ocasión.
¿Qué es una yandere?
La yandere es el estereotipo japonés de personalidad contrario al tsundere (aquí el reportaje tsundere). La etimología de la palabra se basa en la unión de yanderu (estar enfermo) y deredere (amoroso). ¿Y todo esto que quiere decir? Pues que una yandere es un personaje que en un principio se mostrará amorosa, simpática, como la típica pavoncia que nadie puede ver y que exaspera a todo el mundo, pero después por algún motivo encontraremos su fase dos, la de psicótica, la que hay que evitar a toda costa (sobretodo si hay cuchillos cerca o materiales peligrosos).

Yandere/yangire.
La definición hecha de yandere con anterioridad no es del todo correcta en un aspecto, dependiendo del motivo por el cual el personaje entra en la fase dos no la llamaremos yandere si no yangire. ¿Cuando utilizamos cada término? Aquí explicación:
-Yandere: El personaje entra en la fase psicótica por amor. Este tipo de personaje tienen una obsesión por algun ser amado, y cuando alguien intente separar a una yandere de el sujeto ese alguien estará en grave peligro.
Ejemplos: Yuno (Mirai Nikki) / Kotonoha (School Days) / Mion (Higurashi no naku koro ni)

-Yangire: El personaje entra en fase psicótica porque forma parte de su personalidad, no tiene nada que ver con el amor, aparece de vez en cuando.
Ejemplos: Rena (Higurashi no naku koro ni) Light(Death Note, si, supongo que se puede decir así), Maria (Umineko no naku koro ni)

Yuno y su epic face que pasará a la historia...
Mi yandere favorita...
Es evidente que este premio se lo doy a la señorita...
¡Yuno Gasai! ¿Porque? Creo que de las que conozco es la única que realmente es una yandere de pura cepa, Mion me gusta bastante pero no es del todo (referencia a spoiler). De hecho gracias a este personaje ha surgido este minireportaje así que agradeced.

Chorradas varias:


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario