jueves, 27 de diciembre de 2012

Obsesionada con el estudio + gamberro = Tonari no Kaibutsu-kun


¡Hola! Os traigo después de mucho tiempo, una reseña de anime, en este caso os hablaré solo de la primera temporada de Tonari Kaibutsu-kun (creo que harán segunda, no muy segura).
Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Significado del título: El monstruo que se sienta a mi lado
Extensión: 13 capítulos primera temporada (anime)
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Autores: Robico (manga)
Otras obras del autor/a: Himikoi, Boy x Mitsu x Girl
Curiosidad: el manga aun no ha acabado lleva de momento 10 volúmenes, en esta página podeis saber donde empieza/acaba el anime en comparación al manga entre otras cosas.

Te gustará si: buscas un anime corto con romance y comedia, no te importa un final abierto.

Ni lo intentes si: odias los finales abiertos, odias las protagonistas frías en un primer momento, yo diría que tsundere la protagonista (aquí definición tsundere).

Sinopsis
Shizuku es una chica que vive solo por y para los estudios, solo está interesada en sacar las máximas notas y así asegurarse un buen futuro. El problema para ella vendrá cuando tenga que darle unos apuntes a un chico que nunca va a clase y tiene fama de gamberro. Haru, este chico, resultará ser muy inocente y quedará convencido de que Shizuku es su amiga...

Opinión
La verdad es que vi esta serie por pura casualidad. Acababa de ver el tercer capítulo de Little Busters! Y estaba pensando en que semana tras semana vería la serie cuando vi en la página de anime que Tonari no Kaibutsu-kun llevaba casi la misma cantidad de capítulos y salía cada lunes. Empecé a verla la encontré divertida y he continuado cada lunes esperando a que saliera el nuevo capítulo. Como resultado podría decir que ha estado bastante entretenida.

La historia en si es bastante simple como cualquier shojo se centra en el amor de los dos protagonistas que al ser desarrollado solo en esta primera temporada queda muy incompleto y abierto. Se nos dan pistas de hacia donde puede tirar la historia, por lo menos yo intuyo que el pasado de Haru será un punto en el manga que se hablará más pero también queda el detalle que Shizuku ha aceptado parcialmente sus sentimientos. Por tanto podríamos decir que esta primera temporada solo es una presentación y que deja con muchas de ganas de una segunda o de una lectura del manga.

Por tanto si ignoramos que la historia no está acabada solo nos queda fijarnos en un detalle, los personajes. La protagonista tiene una fuerte personalidad, siempre intentando ignorar sus sentimientos y centrándose en los estudios aunque claro no le dejen demasiado hacerlo. Por tanto como suele pasar en muchos animes vemos a Shizuku sonrojándose cada dos por tres. El otro protagonista, Haru se hace de querer con lo tontín que parece, aunque está claro que es de ese tipo de personaje que oculta un pasado del cual se nos habla un poco parcialmente.
Resumiendo los dos protagonistas hacen una buena contraposición, cosa que los hace divertido, aun así esta serie no se queda solo en los protagonistas. Uno de los puntos buenos de esta serie es la cantidad de secundarios que tiene y interesantes. Destacaría a Yamaken con su gran sentido de la orientación (ironía) y sus sentimientos por Shizuku (resulta muy encantador jujuju), y a Natsume y a Sasayan que en mi cabeza acaban juntos sí o sí. De hecho, una parte de mi quiere leer el manga solo para saber si se quedan juntos. Sí, no se como lo hago pero me obsesiono por los secundarios siempre, supongo que es porque los protagonistas siempre me acaban cansando.
Sobre la música he de decir que el tema principal de la ost me ha gustado bastante. De hecho la ost en general tiene toques de música clásica para escenas de humor que me han hecho gracia y el opening y el ending son agradables. Por tanto en este aspecto estoy contenta. Os dejo el tema principal de la ost y el opening.



Sobre las seiyus me encanta la de la protagonista, no se porque pero me gusta. La encuentro una voz interesante, y mira que no me suelo fijar...

Resumiendo, muy entretenida con personajes interesantes, único problema el final abierto que hace 1-ganas de leer el manga, 2- esperar que hagan una segunda temporada YA.

Lo mejor: personajes, música,

Lo peor: final abierto.

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Si le diste al clavo rikanna comoenzaba bien pero la indecion de shizuku mato el poco interes q tenia digo tan logica es su vida para q no comprendiera la ecuacion del amor y si peores finales e visto este no es nada si te sirve evangelion-ec.tv tiene ya completo litte buster entre otros y siempre esta actualizado espero q te sirva y no sabia q veias anime hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, veo anime, lo que pasa es que ahora me he pasado al vicio de las visual novel (no se si sabrás lo que son).
      Lo de Shizuku por una parte la entiendo, pero no se.

      Con referencia a little busters! está en emisión, dudo que la hayan completado jaja. De hecho si estoy viendo ese anime es por la visual novel (lo que comentaba antes).

      Bueno en fin, gracias por tu comentario ^^

      Eliminar