viernes, 7 de diciembre de 2012

PdR16: Creadores 1 - 07th expansion

¡Hola! En el paranoia de RiKanna de hoy os quiero hablar de un estudio de visual novels, bueno, sound novels (ver aquí definición) que me encanta: 07th expansion. Supongo que esto no debería decirlo, pero he decidido que sino se que poner al paranoias de RiKanna os hablaré de algún creador que me guste, digo creador para no poner límites a qué tipo de obras me refiera.

¿Quién es?
Ryukishi07
07th expansion es un grupo "doujin" (es decir algo así como que se autopublican) de visuals novels. Como el contenido visual de sus obras no es muy bueno consideran más importante la música y por lo tanto las llaman sound novels. Está formado principalmente por:
-Ryukishi07 (creador principal, ilustraciones)
-Yatazakura (guionista)
-DAI (principal compositor)

Obras:
Solo sound novels:


Imagen de un episodio de la sound novel
Higurashi no naku koro ni
-Higurashi no naku koro ni: (Cuando las cigarros lloran) está dividida originalmente en dos partes (Higurashi no naku koro ni y Higurashi no naku koro ni Kai) que a su vez se dividen en 4 episodios cada una. Es una historia de misterio con toques gore que en cada arco (episodio) nos revela una posibilidad de lo que podría haber pasado. Estuvo adaptada la historia principal a una serie de anime de dos temporadas. Aparte una extensión llamada Higurashi no naku koro ni Rey también salió en formato de sound novel y posteriormente adoptada a dos series de OVA diferentes (Higurashi no naku koro ni Rey y Higurashi no naku koro ni Kira). Probablemente esta obra sea la más conocida por la mayoría, normalmente por ser un anime gore. También está adaptada al manga y películas live action (personas reales). Trata de los acontecimientos que pasaron en dos días concretos de junio en una villa perdida, Hinamizawa y de las diversas maneras que podrían actuar los personajes.

-Umineko no naku koro ni: (Cuando las gaviotas lloran): al igual que el anterior originalmente está
Imatge d'un episodi de la sound novel
Umineko no naku koro ni
dividida en dos partes (Umineko no naku koro ni y Umineko no naku koro ni chiru) que a su vez se dividen en 4 episodios cada una. También comparte la misma estructura. Esta fue adaptada a un anime solo la primera parte, la adaptación no muy apreciada por los fans no tuvo mucho éxito y ha quedado como una historia muy desconocida incluso entre fans de anime. La mayoría de sus fans son gente que ha leído las sound novels. También tiene una adaptación al manga que ha sido más apreciada que el anime. Trata de los acontecimientos que pasaron en dos días concretos de octubre en una isla perdida, Rokkenjima y de las diversas maneras que podrían actuar los personajes.

Grupo de fan-traducción al castellano: 07th inquisition

Imatge de la sound novel
higanban no saku yoru ni
-Higanbana no Saku yoru ni: manga originalmente pero enseguida adaptada a sound novel por los mismos autores. Trata sobre los misterios de la escuela japoneses y el tema principal es el bulling desde un punto de vista fantástico. Consta de dos partes: Higanbana no Saku yoru ni: Dai-ichi Yoru y Higanbana no Saku yoru ni: Dai-ni Yoru.

Grupo de fan-traducción al inglés: Spider-Lily

-Rose Guns Days: su obra más reciente, por el momento sólo han sacado lo
Imagen Rose Guns Days
que ellos llaman temporada 1, pero por fin de año saldrá la segunda temporada. Se sitúa en un Japón después de la segunda guerra mundial.

Estilo:
Sus obras principales, Higurashi y Umineko que forman la saga When they Cry se caracterizan por aceptar la existencia de varias dimensiones donde unos mismos personajes actúan de diversas maneras. En Higurashi encontramos una preferencia más evidente para las escenas gore o impactantes en contenido de sangre y en cambio en Umineko encontramos grandes cambios de momentos cómicos a emotivos. Una cosa muy interesante es la gran cantidad de puntos de vista diferentes que se utilizan. El autor también suele jugar mucho con personajes humanos inferiores y personajes dioses o brujas superiores y por tantos más cercanos en casos al lector o incluso el escritor haciendo un juego de perspectivas muy visible en umineko.
Sus personajes suelen tener personalidades muy marcadas.


Personajes importantes:
Bernkastel
Sin duda en Umineko encontramos toda una galería de personajes muy característicos, destacaría a la bruja de los milagros Bernkastel y la bruja principal Beatrice en mi opinión. Aún así es evidente que el personaje más conocido de este estudio y probablemente más querido aunque yo no la tenga en gran estima es Rena Ryugu, personaje de Higurashi. Aunque muchos de sus personajes son muy característicos como ya han dicho antes.


Melodías importantes:
Destacaría el Dear You (Higurashi) y en definitiva toda las background music las considero muy positivas os dejo una de Umineko.

Dear You
Hope



Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario