martes, 25 de diciembre de 2012

Por si aun quieres más crepúsculo: La segunda vida de Bree Tanner


¡Hola! Y aquí la reseña que hará que cumpla mi desafío de “50 libros” pongo las comillas porque he contado dos mangas, pero en fin, estoy bastante contenta con mis resultados porque solía leer mucho menos.
Título: La segunda vida de la Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner
Autor/a: Stephenie Meyer
Otros libros del autor/a: Saga Crepúsculo, The host (la huésped)
Páginas: 225
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.stepheniemeyer.com/

Te gustará si: te gusta mucho como escribe Stephenie Meyer, tenías curiosidad en los neófitos, te gusta todo lo relacionado con Crepúsculo

Ni lo intentes si: crees que las novelas cortas sobre un personaje secundario son una excusa para vender más, no tienes interés en alguien que des del principio sabes como va acabar...


Sinopsis
Bree Tanner es una neófita, una vampira recién convertida, que como todos los vampiros que conoce solo tiene la búsqueda de sangre en su cabeza. Aun así, conocerá a Diego y empezará a darse cuenta que no todo lo que le han contado es cierto.

Opinión
La verdad, si me he leído este libro (siendo como soy un poco anti-crepúsculo aunque he visto todas las películas y me he leído todas las novelas) es porque necesitaba algo muy corto para llegar a cumplir el desafío de los 50 libros y lo tengo por casa (no porque yo quiera). Así que no hay ninguna otra motivación oculta, y tenía expectativas muy bajas. Dichas expectativas me han servido para por lo menos al ser una historia corta que haya sido bastante pasable, eso sí, creo que es una obra bastante prescindible y animo a todo al mundo a no gastar el dinero en ella. Aunque obviamente cada uno hará lo que quiera.

La historia en si es entretenida, de hecho algunas cosas son interesantes incluso, pero el problema básico que le veo es que des del principio sabemos que Bree morirá. No se, pero saber lo que va pasar al final de un libro le quita mucho interés al asunto y en mi caso era un pensamiento constante de “¿Cuándo se va a morir?”. Al ser corta eso si, no se hace pesada y las páginas pasan muy rápido.

Una parte que me ha parecido interesante, de alguna manera, ha estado el contacto que hay entre Bree y Edward, es curioso como en Eclipse no nos damos cuenta de ello (o yo no me acuerdo) porque está narrado des del punto de Bella.

La primera persona des del punto de vista de Bree ayuda a la rapidez general del libro y puede que lo que no me guste es que no se divida en partes. Vale que la novela es corta, pero si se quiere hacer una pausa va muy bien eso de tener capítulos, partes y demás.

Sobre los personajes en si, tengo que decir que el que más interesante me ha parecido ha estado Fred el friki, en serio creo que tiene mucho potencial para lo poco que sale y si yo fuera Bree me hubiera ido con él al final del libro. La protagonista he de decir que me cae mejor que Bella de Crepúsculo, puede que el factor de que el lector sepa que va a morir causa empatía hacia ella. Diego se me ha hecho demasiado llano, sale muy poco para la importancia que le da la protagonista.

Resumiendo, (perdonad que en esta ocasión no haya sido nada extensa, pero el libro tampoco lo es) esta historia se puede leer, al ser corta no se hace pesada, pero no hay ninguna cosa impresionante y al acabar la lectura -por lo menos yo- he pensado que era bastante prescindible.

Lo mejor: corta, no aburre, Fred el Friki

Lo peor: no tiene nada de especial.

Lo he disfrutado un: 2/5 (dudo entre 2 y 1 pero en fin, se puede leer)

Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario