domingo, 16 de diciembre de 2012

Romance Paranormal des del punto de vista Masculino: Hermosas Criaturas


¡Hola! Una nueva reseña, ya queda poco para que termine el año y me quedan 2 libros para leer antes de que acabe, espero que me de tiempo >.<
Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Páginas: 472
Continuaciones: Hermosa Oscuridad / Hermoso Caos / Beautiful Redemption
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Adaptaciones: próxima película y creo que también se hará un manga
Enlaces de interés: http://www.hermosascriaturas.com/

Te gustará si: te gusta el romance paranormal, tienes interés en leer algo sobre brujos y brujas en esta ocasión.

Ni lo intentes si: estás más cansado de las secuelas de Crepúsculo, no quieres un romance paranormal más que no tenga gran novedad.

Sinopsis
En Gatlin no pasa nada, el pueblo pequeño donde vive Ethan todos se conocen y parece ser de lo más normal y aburrido posible. Pero todo cambia cuando una forastera se traslada a vivir allí, una chica que resulta ser la misma que aparece en los sueños del protagonista.

Opinión
Si he leído este libro es por el boom de la película, tal como me pasó con Cazadores de Sombras. Es decir, aunque últimamente no me pase mucho por la blogosfera, viendo que en todos los blogs se habla del trailer, los actores etc se hace muy difícil ignorarlo así que como siempre para saber de que habla todo el mundo pues a leer. Me ha pasado un poco como con los Cazadores de Sombras, para ir en contra de todo el mundo.

Para mi la historia le da muchas vueltas a lo mismo, la Llamada, ¿qué pasará con Lena? ¿Oscura o no? Bien, pues aún no me han convencido de los inconvenientes de la oscuridad. ¿Qué te pierdes a ti mismo? Yo creo que más bien el rollo va de prejuicios familiares y punto, y me parece muy exagerada toda la preocupación innecesaria de en que se va a convertir, si no pueden hacer nada des del principio se hubieran quedado los dos y lo que sea que sea. El rollo del personaje que se tortura porque puede hacer daño al protagonista me cansa mucho.

¡Spoilers aquí!
Y lo peor del libro es la resolución del conflicto, todo el libro (que se me ha hecho un poco largo para lo que cuenta) dándole vueltas a la Llamada y al final va y resulta que nada de nada, Lena no se llama pero intentando resucitar a Ethan va y se le vuelven los ojos uno de cada color con lo que hemos de entender que de momento tiene los dos poderes o algo así. Y encima al final se nos da la indirecta de que cuando cumpla los 17 si que tendrá que decidirse. En serio, esperaba por lo menos que esto se resolviera ¿y va y se queda todo en un continuará? Pues la verdad no me anima mucho a comprar el segundo porque me veo a venir que van a seguir dándole vueltas a todo.
¡Spoilers fuera!

Sobre el estilo en general, me ha resultado un poco pesado en ocasiones, porque al fin y al cabo el libro no tiene tanta acción para ocupar las 400 páginas aun así se puede leer bien. Pero he de decir que el amor -aunque tampoco me haya encantado- por lo menos no se me ha hecho empalagoso, aunque me ha cansado el rollo de la torturada como he dicho antes. Puede que algo novedoso sea que el punto de vista sea es el de un chico, pero aun así todo vuelve al tópico de dos que se aman por x motivo relacionado con algo mágico no pueden hacerlo con normalidad. No me ha resultado innovador en ningún aspecto. Si tuviera que destacar algo que me ha gustado es la representación del pueblo como el sitio cerrado, todos se conocen y de como acaban por odiar a Lena, creo que esa parte ha sido bastante buena.

Los personajes, la verdad que entre los dos protagonistas me han parecido bastante tontitos los dos. Se pueden salvar algunas de sus conversaciones, pero la mayoría son bastante normaluchas. Curiosamente en este libro donde los secundarios quedan difuminados me han despertado el interés, Ridley y Link. Los dos me han parecido más interesantes que los protagonistas aunque quedaran muy poco representados, sobretodo ella cuando se da a entender que no solo es mala. Solo ese momento me ha parecido más interesante que todas las chorradas de Lena

En fin, este libro se me ha hecho un poco pesado para no aportarme nada y que para mi se haya quedado en una historia más de romance paranormal no muy logrado. Puede que la ambientación y algún secundario me haya interesado, pero lo segundo le falta aprofundimiento.

Lo mejor: ambientación, algunos secundarios

Lo peor: ritmo lento, nada especial, final...

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario