jueves, 7 de febrero de 2013

Chicas discapacitadas: Katawa Shoujo


¡Hola! Hoy por fin os puedo traer esta reseña de visual novel, me ha costado horrores acabarla así que podéis suponer hacia donde irá mi opinión.
Título: Katawa Shoujo
Significado del título: Chicas discapacitadas
Estudio: 4leaf
Otras obras del estudio: única obra
Formato original: visual novel
Extensión aproximada: 10-30 hores
Idioma: inglés
Edad: con contenido +18 (se puede quitar)
Curiosidad:
-esta visual novels se hizo en un foro, salio la propuesta y la gente se fue animando a colaborar

Te gustará si: quieres una historia simple, tienes interés en el romance de drama realista..

Ni lo intentes si: te gusta el drama de verdad y no que dramatizen sobre todo, no soportas las historias simples.

Sinopsis
Hisao Nakai es un joven con una enfermedad del corazón. Por ello será enviado a un instituto especial llamado Yamaku donde asisten solo alumnos con algún tipo de enfermedad física.
Tu eres Hisao y podrás escoger entre cinco chicas, Rin una artista que pinta con los pies (no tiene brazos) Hanako una chica con cicatrices por el cuerpo y muy tímida, Lily ciega y muy refinada, Shizune sordomuda y mandona o Emi corredora con prótesis.

Opinión
Sí, no me la he pasado al 100% me faltó un 1% perdido del act.1 que no lo he sab
Vale, creo que he cometido el error más grande de la vida al empezar esta visual novel (exageración, dulce y bonita exageración). De acuerdo, tampoco es tanto, pero ya veis que me ha costado más de cinco meses acabarla así pues podéis entender que ha sido mortalmente pesada. ¿Porqué la empezé? Bien, había leído muchas opiniones favorables y eso que la hubieran creado fanes me sorprendió así que me dije “debe estar bien” ¡ERROR! Bueno seré sincera hay alguna cosa que está bien así que mejor me empiezo a enrollar.



Las imágenes superpuestas salen con cada acto que te pasas
hay tres por ruta más el primero general.


El sistema del juego es el punto más favorable de la visual novel. Quiero decir que puedes ver la galería de fotos, la de música, hay videos y sobretodo una lista de escenas con el tanto por cien que llevas (muy útil en mi desesperación de saber cuando acabaría). Y la pantalla de incio que cambia dependiendo de cuantos actos hayas leído también está muy bien.

Otro punto a favor (estoy empezando por lo bueno) es los gráficos supercurrados, hay imágenes que no tienen nada que envidiar a cualquier visual novel hecha por profesionales así como los personajes en si que también tienen buenos diseños.
Cgs de Rin


La música no tiene ninguna pieza que sobresalga, pero el conjunto es bastante positivo y agradable de escuchar, eso si hay un track en concreto que nunca me acababa de encajar con las escenas.

Ahora voy por lo principal la historia, a continuación mi orden de preferencia de rutas, eso si digo que excepto la primera las otras creo que podrían ir en cualquier orden casi:
Rin > Emi > Shizune > Lily > Hanako.

Rin: esta es la única ruta que me ha gustado, esta heroína es genial. Me encanta su personalidad, es uno de esos personajes excéntricos y diferentes a lo habitual, para algunos solo es una rara y puede que incluso la lleguen a odiar, pero a mi me ha encantado, sus discursos sin sentido son geniales. Un ejemplo cuando dice algo así como: Me pasé una semana pensando que podía decir del aburrimiento a parte de que estaba aburrida, fue la semana más aburrida de mi vida y no lo conseguí. Su ruta que tiene que ver con el arte y tal (es pintora) es muy original. Podría decir que para mi si hubiera leído solo esta ruta tendría una buena concepción de la visual novel (mi manía por acabar cosas...).

-Emi: mira, esta ruta es simple, no me ha impactado en absoluto y se me hizo un poco aburrida, pero dentro de lo que hay la protagonista tiene su personalidad aunque en un momento parezca solo una tontita feliz es más que eso y bueno, aunque no sea nada tiene algunos momentos monos.

-Shizune: en fin, no me acaba de caer bien, pero si he situado esta ruta antes que las dos restantes es porque Misha me sorprendió, no me lo esperaba para nada (lo que se hace para no decir spoilers). Su ruta tampoco me dijo nada y se me hizo pesada.

-Lily: la última que jugué, no podía acabarla, es cierto que prometía había un drama explotable, pero nada, no ha habido suficiente impacto.

-Hanako: la primera que jugué, prometía mucho y lo digo, puede que la haya puesto en la cola porque ya ni me acuerdo, pero prometía mucho, el trauma, una chica tímida... Todo se quedo en un podría haber sido.

Sobre los personajes secundarios podría ignorarlos pero hay uno, hay uno que no soporto, no lo aguanto. Y se trata de... Kenji, ese que no para de hablar de conspiraciones feministas, se me hace pesado, muy pesado y lo único destacable de él es el estilo de Harry Potter que lleva.

En fin, resumiendo, para haber estado hecha por fans en un foro me parece un trabajo increíble, los gráficos y el sistema de juego geniales, la música aceptable. La ruta de Rin buena, las demás lo hacen muy pesado y sinceramente me han aburrido.

Lo mejor: Rin, sistema, gráficos.
Lo peor: todas las rutas excepto Rin, Kenji.

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

5 comentarios:

  1. Pues estas cosas no me llama. Yo pensé que se trataba de un manga o algo jaja pero bueno jaja. Me ha parecido curioso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Despues de saya no uta no esta nada mal el juego pero creo q 30 horas vayaaaaaaa si q tienes mucha determinacion cuando te propones algo si hay videos gameplay en español le dare chance ya q creci con otro formato espero mas analizis en el futuro

    y se te valora tu gran esfuerzo
    hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. !!!!Uuuupppss!!! Se me olvidaba ya q estamos hablando de esta clase de juegos hay un juego llamado HEAVY RAIN a mi humilde opinion se ve mas interactivo quisiera saber cual es tu experta opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De experta nada jaja Bueno, pues la verdad es que me interesa bastante el juego pero no he tenido la oportunidad así que no tengo ni idea de que tal está. Eso si, creo que es aventura gráfica o algo así por tanto más interactivo seguro.
      Saludos siento no saber más ^^

      Eliminar
  4. Ahhh ya rikkana no te preocupes por eso y si se te entra la curiosidad puedes buscar en el youtube hay gameplays.

    Hasta otra señorita.

    ResponderEliminar