domingo, 24 de febrero de 2013

Humor absurdo: Tres sombreros de copa


¡Hola! Por fin una nueva reseña literaria aunque últimamente no estoy leyendo demasiado.
Título: Tres sombreros de copa
Autor/a: Miguel Milhura
Otros libros del autor/a: La bella Dorotea, Mi adorado Juan
Páginas: 88
Narración: Teatro
Formato original: libro

Te gustará si: no te importa leer teatro, te gustan las cosas surrealistas con humor absurdo.

Ni lo intentes si: odias las cosas absurdas, no te gusta leer teatro

Sinopsis
Dionisio el día antes de su boda acudirá a un hotel allí conocerá a Paula una artista que le provocará dudas sobre el estilo de vida que ha llevado hasta ahora.
Opinión
Si he leído este libro es por obligación escolar, no soy mucho de leer teatro, aunque tampoco es que lo odie, simplemente supongo que este género se disfruta mucho más viéndolo representado. En fin, que no tiene mucho misterio mi elección aquí, y la verdad es que no me ha gustado demasiado.

La historia es muy simple, es la sinopsis de dos rallas que he escrito allí, pero tiene su sentido ya que contrapone los dos estilos de vida y tal, el problema que le veo aquí es el final, que ahora comentaré.

¡Spoilers aquí!
La verdad es que no me convence en absoluto que sea tan simple como eso, se casa y punto. Aunque tiene su sentido, admira el mundo del teatro con sus libertades pero al fin y al cabo él pertenece otro así que cuando acaba la noche simplemente continua con su vida normal. Aun así me parece bastante pobre.
¡Spoilers fuera!

En fin, por tanto si la historia es simple ¿qué nos encontramos aquí? Un humor del más absurdo que os podáis imaginar. Estaba criticando el libro diciendo que a mi no me gustaba este humor y que lo encontraba ridículo y me dijeron que si lo viera representado probablemente lo encontraría divertido. Tras pensar en ello he llegado a la conclusión que puede que sea cierto, pero al leer ciertas cosas te quedas un poco con la duda de no saber que hacer: reírte falsamente o quedarte fría. Aun así el ingenio del autor en los diálogos tiene su mérito en algunas ocasiones sorprende aunque no haga fría.

Los personajes creo que no tiene sentido que los comente porque son todos bastante simples a mi parecer y más que nada son estereotipos que precisamente por eso hacen reir.

Resumiendo, hoy seré corta, pero el libro también lo es así que no quedo mal (excusa barata, mi vagancia es la verdadera razón) si quieres leer teatro surrealista adelante, algunas ocurrencias están bien, pero la verdad creo que sería mucho mejor verlo representado que leerlo, así que allá tú.

Lo mejor: diálogos ingeniosos, estilo en general.
Lo peor: no me ha causado ningún tipo de impacto.

Lo he disfrutado un: 2/5
Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario