viernes, 22 de febrero de 2013

Let's Rock! : KiraKira


¡Hola! Hoy os traigo otra reseña de visual novel
Título: Kira☆Kira
Estudio: Overdrive
Otras obras del estudio: Deardrops, Eldelweiss
Continuaciones: Kira☆Kira Curtain Call (comparte personajes pero es más bien secuela no continuación directa)
Formato original: visual novel (disponible para ordenador y dispositivos android/apple)
Extensión aproximada: Largo (30 - 50 horas)
Idioma: Inglés
Edad: escenas hentai (versión ordenador) sin escenas hentai (dispositivos android/apple)
Enlaces de interés: http://vndb.org/v414

Te gustará si: quieres una visual novel en un principio divertida y juvenil (en el sentido de que a veces parece exaltar la juventud) no te importa el drama (después vienen escenas dramáticas, sobretodo en una ruta en concreto) y tienes interés en las bandas de rock (? supongo que opcional)

Ni lo intentes si: odias las cosas largas que no parecen llegar a ninguna parte en un principio (después evoluciona), odias por algun motivo las bandas musicales...

Sinopsis
El segundo club de literatura del instituto Oubi está a punto de desaparecer, pero antes de que lo haga los miembros quieren hacer algo que sea memorable. Con ese objetivo empiezan a hacer un grupo músical aunque no tengan gran idea de música. Los miembros: Chie Isurugi batería, Sarina Kashiwara guitarra, Maejima Shikanosuke bajo, Kirari Shino voz. Let's Rock!
En la piel del bajista podrás escoger entre las integrantes del grupo.

Opinión
Decidí jugar a esta visual novel porque la encontré en inglés a un precio razonable a mi parecer para ipad, me hacía ilusión leer una de este género en el aparatito así que la pedí para reyes, antes de ello leí la versión de prueba (que por cierto es bastante larga) y me entretuvo bastante. Visto el resultado me alegro de mi compra, he disfrutado con la historia.

La historia en si se basa en dos partes -capítulos hay más pero yo a lo mío- una primera que sería la común y la segunda que se basa en la chica que escojas, el problema está en que la común es muy larga así que antes de ponerte a jugar yo de ti leería la versión de prueba, si te gusta el estilo y tal adelante. En esta primera parte se basa sobretodo en la vida cotidiana y el viaje que emprenderán (en la sinopsis no lo he puesto para no hacer spoiler aunque tampoco era para ocultarlo y aquí se me ha escapado) así que o te gusta el ambiente de la banda que forman las chorradas grandes que a veces dicen o lo vas a pasar francamente mal y te vas a aburrir (tampoco para tanto). A mi sinceramente esta parte se me ha hecho amena casi siempre y ha sido más en algunas rutas concretas que me he aburrido (lo explicaré más tarde). El principio de la banda es muy cómico sobretodo cuando se asustan al ver el documental de punks y cuando para ser más rockeros empiezan a añadir a todas las frases que dicen “fuck” ahí me reí mucho. Eso si también he de decir que da un poco de rabia que aprendan a tocar instrumentos tan rápido.
Antes de pasar a las rutas en concreto también quisiera decir otro punto a favor, las historias secundarias, en esta visual novel (algo que en mi experiencia no ha sido muy común hasta el momento) hay un montón de personajes secundarios que aunque no tienen mucha importancia tienen su trozo de historia, la verdad es que es algo que agradezco, así no te saturas con solo la historia principal.
¡Ah, si! El principio de la historia también es muy gracioso explicado por el mismo protagonista en tercera persona sobre como corta con su novia. Ese cambio de punto de vista también me hizo gracia.

Ahora sí llegan las rutas concretas he aquí mi orden de preferencia: Normal End Kirari > Good end Kirari > Good end Chie > Good end Kashiwara.

Spoilers importantes, no leas si tienes intención de jugar:
Normal Kirari end: se que esto es bastante extraño, pero me ha gustado más el ending normal que el ending bueno. ¿porqué? Bien, aunque en este ending la protagonista muera (ole el spoiler) y el protagonista tenga una vida de amargado me ha parecido mucho más emotivo que el otro, sobretodo me gusta que Shikanosuke siga en la banda. El trozo de la ilusión de Kirari es francamente extraño pero me gustó. Aki me cayó bien, y el final que parece recuperarse de alguna manera me gustó, sobretodo la última oración: “With all my love to this fucking world” Con todo mi amor por este jodido mundo.

Good Kirari end: en segundo lugar, porque me faltó algo de emotividad entre Kirari y Maejima cuando el segundo le confiesa que ha “dejado morir” a su padre. La escena en que lo “deja morir” es francamente buena, eso si lo reconozco, además la música escalofriante. El epílogo también le falta, des de mi punto de vista amor.
Algo bueno es que todos los ayudantes del segundo club de literatura se reencuentran al final.

Good Chie end: este baja bastante con respecto a los otros dos, aun así, el personaje es soportable y se pasa bastante bien. Me dejó un buen sabor de boca por la estúpida y última escena, me reí solo de imaginarlo.

Good Kashiwara end: este es el peor de todos en todos los sentidos posibles, el personaje no me gusta, la historia es simple y lo peor de todo el final es muy abierto aunque puestos a decir ninguno de todos acaba de ser cerrados. En fin, la peor ruta de todas, creo que de esta no salvo nada.

¡SPOILERS FUERA!

La música al ser una banda hay bastantes tracks cantados, la verdad es que se enganchan una barbaridad todas y cada una de ellas os dejo el opening y una que personalmente me gusta mucho, A song for..
KiraKira opening
A song for...


Los personajes, la verdad es que las protagonistas no me acaba de convencer su personalidad, me quedaría con Kirari por tener la mejor historia, pero este tipo de personaje no me acaba de gustar, en cambio el protagonista masculino me ha gustado mucho. Su manera de ser y su historia personal me han gustado mucho, y en mi final favorito está genial deprimido.
Resumiendo, una historia larga que hay que tomarse con calma, tiene una música agradable, con muchas canciones que se enganchan, alguna ruta puede ser mala, pero si buscas drama y tienes paciencia lo encontrarás. Un punto a favor de la historia es que haya historias de secundarios.

Lo mejor: Kirari normal end, canciones, divertido a ratos, buen protagonista,
Lo peor: hay rutas que no dicen nada (kashiwara....) algunos finales se pueden quedar algo abiertos, no apta para aquel que no tenga paciencia, es larguita.

Lo he disfrutado un: 4/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. Po r que lo mejor se los lleva los ordenadores bueno puede ser q lo busque pero si la musica de fondo q canta el protagonista sonara con una de estas 2 pistas=
    http://www.youtube.com/watch?v=myHpYyeiZOI --- http://www.youtube.com/watch?v=KHUi90ouqmU --
    me lo paso a todo volumen el juego y le saco todos los trofeos.
    Bueno cuidate rikkana y hasta otra.

    ResponderEliminar