domingo, 17 de febrero de 2013

Manhwa Yaoi: Totally Captivated

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un manhwa (cómic coreano) creo que es el primero de esta nacionalidad que leo.

Título: Totally Captivated
Extensión: 6 volúmenes 48 capítulos
Formato original: manhwa (cómic coreano)
Autor/a: Yoo Hajin
Otras obras del autor/a: Chen Gi dot com, Cartoon Teddy Boy (las dos shojo no yaoi)
Curiosidad: existen tres dj de la autora sobre el manhwa



Te gustará si: buscas yaoi no excesivamente largo con final con trozos de comédia.
Ni lo intentes si: no te gusta el yaoi.



Sinopsis
Ewon es obligado a trabajar para una mafia ya que su ex Jiho aun resentido con él por haberle sido infiel tiene ahora como pareja el jefe de la mafia (Mookyul). Pero Mookyul empezará a tener interés por Ewon...


Opinión
Descubrí este manhwa gracias a un blog donde lo ponían muy bien, al ser yaoi y estar acabado no me pude resistir. La verdad es que está bien. Antes de empezar, eso sí, he de deciros que al ser un manhwa se lee de como leemos los occidentales de izquierda a derecha (sí, al principio no me enteré). Otra cosa, es el primer manga que reseño de está temática porque es el único que me he leído entero y está acabado (que no fuera excesívamente corto).

Las escenas de sexo son muy poco explícitas así que si os interesa no os asustaréis (yo aviso por si acaso).
La historia es una comedia romántica con algunos toques de acción (tampoco demasiados) con sus momentos emotivos. He de decir que al principio no me enteraba de lo que pasaba (no lo busqué en castellano y me lo he leído en inglés... en fin) pero en seguida que entras en situación los capítulos son muy cortos así que dejan con intriga y te instan a seguir leyendo. Sobretodo el final para mi ha sido una gran parte del manhwa, en todo su transcurso los dos protagonistas no tienen muestras de amor tan evidentes como en esa parte. Otra cosa que me ha gustado de la historia es que los dos ya se conocieran en el pasado y que en ese momento hubiera impactado tanto a Mookyul.

Pero aunque todo sea positivo y la recomiendo a todo aquel que le gusté el yaoi (o no le importe) y busque un romance entretenido tampoco puedo destacar nada que sea muy impactante o que me haya hecho poner esta historia por encima de otras de amor así que se queda como normalita
pero entretenida

Los personajes, los dos protagonistas son encantadores, la verdad es que Ewon al principio no me convencía pero después de darme cuenta de como había vivido y tal al final me ha gustado. Mookyul me ha encantado su papel, siendo un jefe de una mafia ya os podéis imaginar como es su carácter, pero después es muy cariñoso. ¿Y que es mejor que el contraste? Siempre diré que si una pareja siempre discute y tal cuando llega el momento es mucho más emotivo que una que siempre está en plan amoroso.

Resumiendo una historia de amor yaoi sin nada muy complejo, entretenida con personajes interesantes que es recomendable si buscáis algo con estas características.

Lo mejor: entretenida, personajes interesantes, buen romance, corta
Lo peor: simple, no tiene nada impactante

Lo he disfrutado un: 3/5


Hasta aquí mi aburrimiento.

3 comentarios:

  1. Ahhhh yo lo termine hace poquito y me gusto bsstante. Hacia tiempo que no leia yaoi y al encontar este manga volvi a engancharme.
    Me he descargado infinidad de yaois y estoy que no paro de leer.
    Me ha gustado mucho la reseña. Le echare un vistazo al resto de obras que has puesto que ha publicado porque el dibujo me ha enamorado.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo descargado desde hace años XD y no lo he leído, a ver si me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero las historias con mucha FABULOSIDAD(JOOOOOOOOOJO) ai hasta el mas afeminado se ve todo un macho pero bueno son sus gusto y lo respetepo asi q todas le dean de lleno a la lectura de sus yaoi y q se cuiden rikkana y las demas blogeras hasta otra.

    ResponderEliminar