domingo, 3 de febrero de 2013

PdR20: Mis obsesiones 3 - Soy una fujoshi


¡Hola! Hoy os quiero hablar de una de mis obsesiones: lo admito, soy una fujoshi. Y aunque no sea una loca, es cierto que veo ukes y semes por todos lados. Bueno, supongo que humano normal y corriente que no tienes ni idea de este mundo, te has quedado bastante extrañado con los términos utilizados así que déjame que te cuente.
Una fujoshi es una fan del yaoi o BL (boy loves). El yaoi es un género manga que trata de las relaciones homosexuales entre hombres (la versión femenina se llama yuri). Bueno, dejadme precisar, no todos los mangas yaoi son con contenido erótico, pero hay bastantes que lo son.
Ahora los últimos términos a explicar uke y seme. El uke sería el "pasivo" en la relación por lo tanto el que recibe, y en cambio el seme sería "el activo" el que da. Sin embargo también aparece a veces el Suke que puede interpretar los dos papeles.
¿Porque me ha dado para hablaros de eso? Bueno, pues el otro día estaba mirando una película japonesa que se llama "Fujoshi no Kanojo" (mi novia es una fujoshi) y aunque es muy mala algunos tópicos que salen me hicieron gracia y me dije que el paranoias de RiKanna podía dedicarlo a este mundo. Entiendo que los que hayáis leído esto haya pensado en un primer momento que es extraño o algo así, sino estáis acostumbrados, pero os puedo asegurar que una vez encontré un manga de esta temática he ido buscando más y más y es un vicio.
Hace poco he ido a topar con dos obras de la misma autora muy famosas del género que quizás si estás en el mundo del anime te suenan: Junjou Romantica y Sekai Ichi Hatsukoi. Si me preguntáis me decanto por la segunda, la verdad es que me he viciado bastante a leer el manga y es una lástima que ninguno de los dos esté terminado.
Otro campo que me gustaría probar del yaoi son las visual novelas, pero como no he encontrado ninguna traducida que no fuera demasiado dura no he me he atrevido (si tienes alguna sugerencia dila sin miedo).
Hiroki

Ya para terminar sólo decir que me encantan los ukes tsunderes, por ejemplo Hiroki (creo que se llama así de Junjou Romantica). Pero la pareja que más me gusta de estas dos obras de las que he hablado antes es la principal Sekai Ichi Hatsukoi.
Takano Masamune x Onodera Ritsu 

Y eso es todo, quizá no soy una gran entendida en el género, pero he leído muchas obras cortas y me he viciado.

Si quieres decirme algun anime o manga de esta temática que este bien, dar tu opinión, lo que quieras comenta, que no mata (¿o si? Quien sabe puede que haya un asesino obsesionado con los que comenten mi blog... vale, me he motivado)

Hasta aquí mi aburrimiento.

4 comentarios:

  1. Buennnnooo si te gusta te gusta estamos en un mundo cambiante .......aaaahhh estoy en blanco disculpa y el pendejo troll q joda se la vera con migo q todos tenemos la obligacion de respetar las opiniones ajenas.

    Hasta otra rikkana y q todos las parejas yaoi sean tus mayordomos personales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me ha encantado eso de que todas las parejas yaoi sean mis mayordomos.
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Yaoi...♥ A mi también me gusta, y soy bastante fan, de vez en cuando te apetece variar un poco y esto esta muy bien para "desconectar" de las típicas parejas shojos xD
    A mi también me gusta bastante más sekai ichi hatsukoi que junjou romantica, no sé, tiene más trama y tal XD aun que reconozco que los mangas los tengo un poco dejados, me gustan.
    Así, alguna recomendación...- lo malo de este genero es que de anime sacan muy poco y ya solo sacan shonen ai... T_T- No.6 esta entretenida, 07 ghost esta muy bien, hum... Un manga que es yaoi pero es así un tanto psicologíco y que me declaro fan incondicional es Sakura Gari, de Yuu Watase. No es muy conocida, pero esta terminada, 3 tomitos de nada... :P a parte -no se si te gustara o que- hay una historia online que yo leo que se llama a través del sexo de Nayra Ginory que da gusto leerla, esta muy bien. Love stage! que llevan unos 15 capítulos, y me encanta ^^... hum... ¿has visto unos ovas que se llaman koi suru bokun, cierra la ultima puerta? también muy entretenidos.
    Un one shot llamado Koyubi wa Amaku Sasayaku que es muy cuca... seven days... casino lily...
    Y así ya publicado en España XD de autores de aquí, que también hay cosas buenas; no te escondas y el esclavo de la rosa.
    Y ya no me acuerdo de más ahora mismo -supongo que la mayoría de las cosas las conocerás :P- y sino ya lo que puedo tocar es el tema de novelas homoeroticas, que también he leído algo ;P

    Y después de esta parrafada me despido! un beso! espero que te haya servido!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o ¡Cuántas recomendaciones! Muchas gracias ^^ La verdad es que así que conozca creo que solo está Love Stage! que estoy viciadilla así que a mirar todo lo que encuentre.
      Saludos^^

      Eliminar