viernes, 15 de febrero de 2013

PdR21: Historias de hospital


¡Hola! Os traigo una nueva entrada de Paranoias de RiKanna. Hoy os quiero hablar de otra de mis obsesiones, las historias de hospitales.
Si habéis leído algunas entradas de hace tiempo vereis que tengo debilidad ante el género así que quería hacer un compendio de algunas historias que tratan sobre ello. Por este género me refiero a enfermedades que tiene algun protagonista que le pueden causar la muerte en poco tiempo.
Polseres Vermelles

Aunque he de decir que probablemente haya surgido la idea por influencia de la segunda temporada de “Polseres vermelles” (pulseras rojas, pero aun no han hecho la segunda en castellano, por eso conservo el título en catalán). Esta serie sobre jóvenes en un hospital ha tenido mucho éxito y está teniendo, por lo menos en Catalunya. Y la verdad es que sobre el tema del que os hablo considero que está muy lograda, hay drama asegurado pero a la vez hay humor. El creador ha tenido problemas de salud varias veces así que para mi se siente más real. Además tengo que decir que las canciones (todas catalanas) están muy bien elegidas.

Otra historia que me gustaría comentar es “Bajo la misma estrella” un libro de John Green. Aquí tenemos amor, hospitales, un viaje a Amsterdam, la verdad es que aunque puede que no sea un libro muy original tiene unos personajes muy reales y a mi el sentido del humor me gustó mucho, porque aunque estas historias se suelan enfocar al drama también pueden tener humor, ¿no creeis?
Koizora

Ahora paso a dos japonesas: Ichi Litter no Namida y Koizora.
La primera basada en un diario de una jóven con una enfermedad que va consumiendo todas sus fuerzas y capacidades hasta matarla. Que esté basado en hechos reales, en un diario real, le añade algo a mi parecer, la hace más cercana quizás. Con canciones que me gustaron mucho.
Poner aquí a Koizora es hacer un spoiler, pero no he podido evitarlo, este es un dramón de los grandes que recomiendo a cualquiera que busque una historia triste de amor.

También os quiero dejar una canción con historia de esta temática japonesa creada por Jun Maeda:


Otras historias que conozco de hospital es Hanbun no tsuki ga noboru sora, un anime corto de 6 capítulos que cuenta la historia de Rika, Antes de morirme donde Tessa nos muestra sus ganas de vivir pese a saber que ya no le queda demasiado tiempo o Narcissu una corta visual novel de la misma temática que personalmente no me acabó de gustar.

Hanbun no Tsuki ga noboru sora
Y por hoy perdonadme la brevedad creo que no habrá más ejemplos, eso si dejadme acabar con una reflexión. Siempre que veo alguna historia de hospital me atraé y normalmente me gusta pero me falta algo, busco una historia que me cambie el concepto totalmente del género, sigo buscando pero hay veces que puede resultar un drama fácil sobrexplotado.
¿Qué pensáis? ¿Os gusta la temática? ¿La odiáis? ¿Os da igual? ¿Alguna historia (independientemente del formato) que os haya encantado de este tema?

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario: