martes, 19 de marzo de 2013

Fantasma en la escuela: Tasogare Otome X Amnesia


¡Hola! Después de bastante tiempo por fin os traigo una reseña de un anime, hacía tiempo que no me daba por ahí así que quiero intentar a ver si me pongo que tengo mucho pendiente.
Título: Tasogare Otome X Amnesia o Dusk Maiden of Amnesia
Significado del título: Crepúsculo de la chica amnésica
Extensión: 12 capítols (anime)
Formato original: manga
Adaptaciones: anime (de la que os hablo)
Autor: Maybe (del manga)

Te gustará si: buscas un anime sobrenatural con toques de comedia con misterio y no te importa el eichi, quieres algo corto.

Ni lo intentes si: odias los fantasmas por algo, no soportas el eichi, no quieres un anime corto...


Sinopsis
Teiichi Niiya un estudiante cualquiera se pierde en un edificio antiguo de su escuela, allí encontrará una chica que dice ser un fantasma sin recuerdos: Yuuko Kanoe. Teiichi a través de un club paranormal intentará investigar su pasado.

Opinión
Bueno, primero he de confesar, hace ya bastante tiempo que vi hasta el capítulo 8, pero por varios motivos (vagancia basicamente) lo dejé así hasta hace unos días que decidí acabar con él de una vez por todas (ni que lo fuera a matar). Como podéis entender se me hizo un poco pesado, pero he de decir que es soportable y fue más por vagancia que por otra cosa el costarme tanto acabarlo. Mi conclusión es por tanto bastante negativa, pero dejadme explicar.

El argumento des de mi punto de vista es interesante, me gustan los fantasmas que tienen personalidad y que al final acaban cayendo bien al espectador. Y la verdad es que el misterio tiene su interés pero se va solapando con una comedia romántica azucarada que le llega a quitar protagonismo y llega un punto que acaba por aburrir (en mi caso).
Sobre el eichi quisiera decir que en este caso es un poco exagerado, no es que me moleste, pero siendo misterio y tal el contraste era un poco extraño en mi opinión, puede que a un público masculino le atraiga más.
Por suerte los últimos cuatro capítulos tienen más dinamismo pero ya entrado en el misterio y tal quisiera comentar algunas cosas...

¡Spoilers aquí!
La verdad es que la escena de los recuerdos que los ve como si fuera un cine me ha gustado mucho. Pero el final en si es bastante patético: ¡No tiene ningún sentido que acabe así! ¿Cómo que Yuuko siendo fantasma se queda? Lo siento pero para finales acaremalados ya tengo las comedias románticas, prefiero el drama a un final como este tan mal hecho. En serio, es un fantasma no puede acabar así sin una explicación mínimamente convincente. O por lo menos con una cantidad importante de drama. En fin, un final MUY decepcionante.
¡Spoilers fuera!

Una cosa que me gustaría comentar es que me gusta bastante como está hecho en el sentido de los planos son extraños, pero juegan con el blanco y el negro de una forma interesante. Sobre la música destaco el opening, pero en general está bastante bien.


Los personajes sin duda destaca el fantasma Yuuko, al fin y al cabo todo gira a su alrededor pero creo que es de aquellos personajes que suele caer bien, o por lo menos en mi caso ha sido así, creo que la complejidad de este personaje es una de las mejores cosas de la serie. El protagonista masculino es del tipo buenazo así que depende del tipo de personaje que te guste, a mi la verdad se me ha hecho soportable, no está del todo mal. Las otras dos miembros del grupo una (que no me acuerdo como se llama) está simplemente de relleno de comedia, no la soporto, con Kyrie he tenido más afinidad, pero tampoco mucho más.

Resumiendo, un personaje importante principal que da una trama interesante mal llevada al juntarse con una comedia que le quita espacio a la intriga. Después recupera el ritmo pero el final des de mi punto de vista horrible le quita todo lo que podría tener la serie de positivo.

Lo mejor: Yuuko, el blanco y negro (yo me entiendo), es corto.

Lo peor: el final, que me ha hecho olvidar todo lo positivo que podría tener.

Lo he disfrutado: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario