viernes, 1 de marzo de 2013

Paseando por Barcelona: Heretaràs la Rambla


¡Hola! Hoy os traigo una reseña literaria y os aviso que esta semana que viene habrá menos actividad por motivos personales... No, simplemente que estoy hasta arriba de exámenes y no tendré tiempo ni para respirar así que ¡Voy a morir! Y me voy a dar una fiestaza en lo que haya más allá que os llegarán rumores a vosotros pequeños humanos. O lo que es lo mismo que voy a pasarme tardes y tardes mirando libros de texto estudiando o por lo menos intentándolo. Ahora empiezo con la reseña hoy tenía ganas de echarle rollo...

Título: Heretaràs la rambla (creo que no está traducido al castellano)
Autor/a: Alfred Bosch
Otros libros del autor/a: Los siete aromas del mundo, El atlas furtivo
Páginas: 196
Narración: 3a persona omnisciente externo pasado
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://alfredbosch.wordpress.com/

Te gustará si: quieres leer algo corto con personajes muy carismáticos, pero con muy poca o nada historia o quieres leer algo sobre Barcelona

Ni lo intentes si: buscas algo con mucha acción,

Sinopsis
Silvestre es el abuelo de Arnau y con motivo de su décimo cumpleaños querrá pintarle un mural. A partir de esta idea empezará a buscar ayudantes por todas partes...

Opinión
Últimamente estoy solo leyendo o libros de cole o que vayan sobre Barcelona, en este caso creo que queda bastante claro que es la segunda opción, así que no tengo demasiado que decir en este punto. Los resultados son algo así como un libro sin argumento pero con puntos agradables.

¿Qué quiero decir sin argumento pero con puntos agradables? Pues bien, el argumento es simplemente las dos lineas de la sinopsis y creo que ya está, que no hay nada más importante en todo el llibro, bueno a excepción del final que comentaré más adelante. Es decir, una historia simple como las haya.

¡Spoilers aquí!
Pues si, después de las casi 200 páginas hablando de la creación del mural el abuelo se muere, la verdad es que hasta cierto punto me lo esperaba pero que sea atropellado por un autobús... Yo pensaba en la muerte natural, no lo hacía tan dramático así que no me lo esperaba.
¡Spoilers fuera!

Entonces, si el argumento es simple ¿cuáles son los puntos favorables? Pues bien la ambientación de Barcelona es muy buena, esa frase que he oído varias veces con variaciones de “la ciudad pasa a ser un personaje más de la historia” creo que en este libro también podría utilizarse, además que tiene un punto de melancolía los tiempos en los que vivía Silvestre y como van evolucionando los actuales.

Los personajes son muy buenos en el sentido de que están muy bien definidos y aunque la mayoría son de clase baja son muy entrañables. De hecho son lo que hacen de este libro uno legible, secundarios o no todos tienen alguna personalidad curiosa y sobretodo destaca la del marqués, Silvestre, este abuelo es simplemente genial, es de ese tipo de personajes sobre los cuales me encanta leer pero no podría soportar conocer supongo. El estilo del autor también me ha gustado, es ameno y a veces es incluso gracioso.

Es decir, un libro que tiene todo lo que me gusta en un libro excepto el detalle más importante una historia interesante, es como si tuviera todos los extras de nivell excelente pero lo principal de un nivel bajo.

Lo mejor: personajes, estilo, ambientación
Lo peor: la historia es simple.

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario